Busqueda Personalizada

Publicador de contenidos

angle-left null Normativa Bachillerato

 

Bachillerato

 

  • LEGISLACIÓN ESTATAL

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (Texto consolidado)

 

Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato.

 

LEGISLACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Orden ECD/1173/2022, de 3 de agosto, por la que se aprueban el currículo y las características de la evaluación del Bachillerato y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la comunidad autónoma de Aragón (Publicada en BOA el 12/08/2022)

 

  • Parte dispositiva: Orden ECD/1173/2022, de 3 de agosto,
  • Parte dispositiva: Orden ECU/___/2024, de x de x, por la que se modifica la Orden ECD/1173/2022, de 3 de agosto. (Próximamente)
  • Anexo I Competencias clave en el bachillerato
  • Anexo II Currículo de las materias de Bachillerato
     

Nombre de la materia

PDF

Word

Artes Escénicas
Análisis Musical
Anatomía Aplicada  
Biología   
Biología, Geología y Ciencias Ambientales
Ciencias de la Tierra y del Medioambiente 
Ciencias Generales
Coro y Técnica Vocal
Cultura Audiovisual 
Cultura y Patrimonio de Aragón
Dibujo Artístico
Dibujo Técnico
Dibujo Técnico aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño
Diseño
Economía 
Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial 
Educación Física
Educación Física y Vida Activa
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos 
Empresa y Diseño de Modelos de Negocio
Filosofía 
Física 
Física y Química
Fundamentos Artísticos
Fundamentos de Administración y Gestión
Geografía 
Geología y Ciencias Ambientales
Griego 
Historia de España
Historia de la Filosofía
Historia de la Música y de la Danza
Historia del Arte
Historia del Mundo Contemporáneo
Imagen y Sonido
Informática 
Latín
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Extranjera: Alemán
Lengua Extranjera: Francés
Lengua Extranjera: Inglés 
Lenguaje y Práctica Musical
Lenguas Propias de Aragón: Aragonés
Lenguas Propias de Aragón: Catalán
Literatura Dramática
Literatura Universal
Matemáticas 
Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales
Matemáticas Generales
Movimientos culturales y artísticos 
Oratoria 
Proyectos artísticos
Proyecto de Investigación e Innovación Integrado
Psicología 
Química 
Sociedad, Medioambiente y Territorios Sostenibles
Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica 
Tecnología e Ingeniería
Unión Europea 
Volumen 

 

Anexo III. Horario semanal mínimo por materias y curso

Anexo IV. Continuidad entre materias de Bachillerato
Anexo V. Expediente académico
Anexo VI. Actas de evaluación
Anexo VII. Historial académico
Anexo VIII. Informe personal por traslado 
Anexo IXa. Informe de resultados de la evaluación final
Anexo IXb. Inventario de calificaciones
Anexo X. Boletín informativo
Anexo XI. Certificado académico oficial 

 

 

Acceso a la Universidad - EvAU


Orden ECD/133/2017, de 16 de febrero, por la que se determina la organización y coordinación de la evaluación final de bachillerato para el acceso a la Universidad en la Comunidad Autónoma de Aragón, a partir del curso 2016/2017

 

ORDEN ECD/2128/2018, de 18 de diciembre, por la que se modifica la Orden ECD/133/2017, de 16 de febrero, por la que se determina la organización y coordinación de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la Universidad en la Comunidad Autónoma de Aragón, a partir del curso 2016/2017

 

Parámetros de ponderación para admisión a estudios oficiales de Grado en el curso 2023-2024 [Acuerdo de 14 de mayo de 2018, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza].

 

Parámetros de ponderación aplicables a los procesos de admisión a estudios oficiales de Grado en el curso 2024-2025 [Acuerdo de 14 de mayo de 2018, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza]

 

CERTIFICADOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA ALUMNADO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA:

 


  

CONVALIDACIÓN ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA Y DANZA Y EXENCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
Orden ECU/___/2024, de x de x, por la que se modifica la Orden ECD/1172/2022, de 2 de agosto, por la que se aprueba el currículo y las características de la evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón. (Próximamente)  

 

 

 

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO I.E.S.

Texto refundido de las Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón. (para consulta, sin valor jurídico)

 

ORDEN ECD/779/2016 de 11 de julio, por la que se modifica el anexo de la Orden de 18 de mayo de 2015, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón

 

Orden de 18 de mayo de 2015, Instrucciones organización y funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria.

 


  

LENGUAS PROPIAS DE ARAGÓN

 

Resolución del Director General de Planificación y Formación Profesional y del Director General de Política Lingüística, de 18 de junio de 2018, por la que se complementa la resolución de 26 de abril de 2017, por la que se autorizan centros para la impartición de lenguas propias de Aragón (Aragonés y Catalán de Aragón) a partir del curso 2016-2017.

 

Resolución del Director General de Planificación y Formación Profesional y del Director General de Política Lingüística, de 26 de abril de 2017, por la que se autorizan centros para la impartición de lenguas propias de Aragón (Aragonés y Catalán de Aragón) a partir del curso 2016-2017.