inclusion

Busqueda Personalizada

Título Inclusión

EDUCACIÓN INCLUSIVA

PROGRAMAS CURSO 2022-2023

PROGRAMAS

 

 

DETECCIÓN Y DESARROLLO DE CAPACIDADES

CURSO 2022/2023

NORMATIVA:

ORDEN AUTORIZACIÓN PROGRAMA DETECCIÓN Y DESARROLLO DE CAPACIDADES

ORDEN ECD/1240/2022, de 1 de agosto, por la que se autoriza el programa “Detección y Desarrollo de Capacidades” y se convoca a los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para participar en dicho programa durante el curso 2022/2023.


PROGRAMA DE APRENDIZAJE INCLUSIVO (PAI)

CURSO 2022/2023

 

Resolución de la Directora General de Planificación y Equidad por la que se autoriza la implantación de Programa de Aprendizaje Inclusivo a partir del curso 2022/2023 en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.


 

AÚNA CURSO 2021/2022

 

  • AÚNA CENTROS PÚBLICOS

 

NORMATIVA:

 

RESOLUCÍON CONVOCATORIA LÍNEA REFUERZO Y ORIENTACIÓN PROGRAMA AÚNA

ORDEN ECD/1418/2021, de 27 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria efectuada a los centros docentes públicos no universitarios a participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del Programa Aúna para el curso 2021/2022.

 

MODIFICACIÓN PROPUESTA PROVISIONAL RESOLUCIÓN CONVOCATORIA

Resolución de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se modifica la Resolución de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se dicta propuesta provisional de resolución de la convocatoria a los centros docentes públicos no universitarios para participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del Programa Aúna para el curso 2021/2022 en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014/2020.

 

PROPUESTA PROVISIONAL RESOLUCIÓN CONVOCATORIA

Resolución de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se dicta propuesta provisional de resolución de la convocatoria a los centros docentes públicos no universitarios para participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del Programa Aúna para el curso 2021/2022 en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014/2020.

 

CONVOCATORIA BOA PROGRAMA AUNA CENTROS PÚBLICOS

ORDEN ECD/1099/2021, de 3 de septiembre, por la que se convoca a los centros docentes públicos no universitarios a participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del programa Aúna para el curso 2021/2022 y se dictan normas para su funcionamiento en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014/2020.

 

CARTEL FSE.

 

ANEXOS:

 

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III A

ANEXO III B

ANEXO IV

ANEXO V

ANEXO VI

ANEXO VII

 

HOJAS DE TIEMPOS:

 

HOJA CONTROL TIEMPOS NOVIEMBRE

HOJA CONTROL TIEMPOS DICIEMBRE

HOJA CONTROL TIEMPOS ENERO

HOJA CONTROL TIEMPOS FEBRERO

HOJA CONTROL TIEMPOS MARZO

HOJA CONTROL TIEMPOS ABRIL

HOJA CONTROL TIEMPOS MAYO

CONTROL ASISTENCIA MENSUAL

FICHA INICIAL PARTICIPANTES

 

INSTRUCCIONES:

 

INSTRUCCIONES DE LA DIRECTORA GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EQUIDAD RELATIVAS AL CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN ECD/ ECD/1099/2021, DE 3 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE CONVOCA A LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS A PARTICIPAR EN LA LÍNEA DE REFUERZO Y ORIENTACIÓN EN EL APRENDIZAJE DEL PROGRAMA AUNA PARA EL CURSO 2021/2022 Y SE DICTAN NORMAS PARA SU FUNCIONAMIENTO EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO DE ARAGÓN 2014/2020.

 

 

  • AÚNA CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS

 

NORMATIVA:

 

RESOLUCÍON CONVOCATORIA LÍNEA REFUERZO Y ORIENTACIÓN PROGRAMA AÚNA

ORDEN ECD/1415/2021, de 27 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria a los centros docentes privados concertados a participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del Programa Aúna para el curso 2021/2022.

 

PROPUESTA PROVISIONAL RESOLUCIÓN CONVOCATORIA

Resolución de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se dicta propuesta provisional de resolución de la convocatoria a los centros docentes privados concertados a participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del Programa Aúna para el curso 2021/2022.

 

CONVOCATORIA BOA PROGRAMA AUNA CENTROS CONCERTADOS

ORDEN ECD/1098/2021, de 3 de septiembre, por la que se convoca a los centros docentes privados concertados a participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del Programa Aúna para el curso 2021/2022 y se dictan las normas para su funcionamiento.

 

ANEXOS:

ANEXO III – ALEGACIONES PROPUESTA RESOLUCIÓN PROVISIONAL CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS

 

 


 

Programa de Prevención de Absentismo Escolar (PAE)

RELACIÓN DE DOCUMENTOS DEL CENTRO

C11-CARTA CENTRO A FAMILIA INFANTIL-2

C12 - CARTA CENTRO A FAMILIA ENSEÑANZA OBLIGATORIA

F01-FICHA COMUNICACIÓN ABSENTISMO ESCOLAR

F02 FICHA COMUNICACIÓN NO MATRICULADO O DESESCOLARIZADO DE HECHO E ILOCALIZADO

F03-INFORME SEGUIMIENTO DEL CENTRO

PROGRAMA DE ACTUACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR

 


Sello de Vida Saludable. Curso 2021-2022.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECTORA GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EQUIDAD EN RELACIÓN A LA SOLICITUD DEL DISTINTIVO DE CALIDAD DE CENTROS DOCENTES SELLO VIDA SALUDABLE PARA EL CURSO 2021/2022.

 

Sello de Vida Saludable. Curso 2020-2021.

Advertido error se informa de lo siguiente:

Donde dice Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, LA REFERENCIA ES :

Resolución de 14 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establece el procedimiento para la concesión del distintivo de calidad Sello Vida Saludable ( https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-15093)

 

 


Programa de Aprendizaje Inclusivo (PAI) 

 

Programa de Aprendizaje Inclusivo

 


PROGRAMA #PROA+

 

PROGRAMA #PROA+ CENTROS PÚBLICOS CURSO 2020-21

PROGRAMA #PROA+ CENTROS CONCERTADOS CURSO 2020-21

 


Programa de altas capacidades 2019-20

ESCUELAS AMIGAS DE UNICEF

PODCAST: LA VOZ DE LOS CENTROS REFERENTES en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global.

https://www.unicef.es/educa/blog/radio-centros-educativos-derechos-infancia-programa-1

 

MATERIAL SOBRE ACOSO Y CONFLICTOS ELABORADO POR EL EQUIPO DE CONVIVENCIA PARA UNICEF 

 

NUEVA CONVOCATORIA "CENTROS REFERENTES EN EDUCACIÓN DE DERECHOS Y CIUDADANIA GLOBAL" UNICEF ESPAÑA

Plazos: Del 1 de febrero de 2021 al 30 de junio de 2022

https://youtu.be/W6-HybugCNc

https://www.unicef.es/educa/centros-referentes

GUIA INICIO CURSO ESCOLAR 2020-2021 PARA ESCUELAS AMIGAS Y CENTROS REFERENTES EN EDUCACIÓN EN DERECHOS Y CIUDADANÍA GLOBAL ASÍ COMO PARA OTROS CENTROS EDUCATIVOS INTERESADOS:

Educación en Salud.

Este cuaderno sirve como guía para el desarrollo de actividades a lo largo del curso sobre cuestiones relacionadas con la salud, la higiene y los hábitos saludables con especial atención a las relaciones entre el derecho a la salud y otros derechos de la infancia, cómo la educación, la participación o el desarrollo.

https://www.unicef.es/educa/biblioteca/educacion-salud-actividades-recursos

INICIATIVA "DIÁLOGO PARA REIMAGINAR LA EDUCACIÓN":

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Aragón, Felipe Faci, conversa con David Corellano, coordinador de UNICEF-Aragón.

Entrevista completa en el siguiente enlace:

https://www.unicef.es/educa/blog/dialogos-reimaginar-educacion-aragon

IV EDICION DEL CURSO DE EDUCACIÓN BASADO EN LOS DERECHOS DE LA INFANCIA (formato virtual).

El pasado 13 de noviembre de 2020, se inició esta cuarta edición en el marco del Convenio de Colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Su finalidad es la promoción y difusión de los derechos de la infancia y la ciudadanía global en los centros educativos.

En esta IV Edición ¿La Educación basada en los derechos de la infancia¿ se proponen alcanzar los siguientes objetivos:

Proteger el derecho a la salud para garantizar el derecho a la educación, un reto marcado en el ODS 4 y ofrecer propuestas para promover hábitos saludables.

Promover la participación infantil y tener en cuenta las iniciativas del alumnado y la comunidad educativa para involucrarlos activamente en lo referente a la pandemia y en la promoción de actitudes responsables.

Potenciar en los centros las figuras de coordinador/a y de mediador/a para el seguimiento de la protección y bienestar del alumnado. 

Compartir información y contenidos digitales como trabajo colaborativo entre los centros.

El curso se desarrolla en la modalidad on-line por video conferencia y tiene 4 sesiones distribuidas durante este curso escolar.

Enlace con la noticia:

https://www.unicef.es/educa/blog/Aragon-curso-educacion-derecho

ACTIVIDAD ¿desmutea a la infancia¿ para las Escuelas Amigas con motivo de la celebración del 20 de noviembre "Día de los derechos de la infancia".

El día de la infancia es una fecha que invita a la reflexión sobre los derechos de la infancia.

En esta actividad, el alumnado nos dice cómo ve y le afecta directamente el derecho a la salud y cómo forma parte de sus preocupaciones diarias, aunque sus voces quedan en ¿mute¿, porque damos prioridad a las opiniones de las personas adultas:  el derecho al medio ambiente saludable, el cambio climático y sus inquietudes sobre las enfermedades del futuro son algunos de los temas tratados.

 ¿Quítate el mute¿:

https://s.unicef.es/optiext/optiextension.dll?ID=z76z6Y47eUXAruvt1b_2m_f08MGb3JUoGajJCVpR5UjsyJPjOsPQZ8N4b1bZZ_R5j3gfCg0ftJc7iDrxnR

NUEVA ESCUELA AMIGA EN TERUEL: CRA Martin del Rio. Cuencas Mineras en Teruel.

Con motivo de la semana de los derechos de la infancia, se firmó el pasado 18 de noviembre el convenio de Escuela amiga con CRA MARTIN DEL RIO, Barriadas y Castel de Cabra, ubicada en las cuencas mineras de Teruel.

Con esta nueva incorporación ya hay una red de 68 centros educativos en Aragón, siendo este centro el primero de la provincia de Teruel.

Más información sobre esta nueva escuela amiga en su blog "carboncillo digital": http://elcarboncillodigital.blogspot.com/

ESCUELAS AMIGAS DE UNICEF

 

¿Quieres colaborar con UNICEF y convertirte en una escuela amiga?

Nuevas instrucciones para participar en el curso 2020-21

Aplicaciones anidadas