inclusion
EDUCACIÓN INCLUSIVA
PROGRAMAS
AÚNA CURSO 2024/2025
- AÚNA CENTROS PÚBLICOS
RESOLUCIÓN PROVISIONAL PROGRAMA AÚNA CENTROS PÚBLICOS
CONVOCATORIA BOA PROGRAMA AÚNA CENTROS PÚBLICOS
ANEXOS Y DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGA
ANEXO I. Solicitud y propuesta de profesorado
ANEXO II. Datos Complementarios
ANEXO III. Acta de nombramiento y aceptación de profesorado
ANEXO IV. Aceptación y compromiso por parte de la familia
ANEXO V. Notificación de salida del programa a la familia
ANEXO VI. Alegaciones a la propuesta de Resolución provisional.
ANEXO VII. Notificación de sustitución del profesorado
ANEXO VIII. Informe de seguimiento y evaluación
PROA+ CURSO 2024/2025
Resolución Provisional PROA+ Centros Docentes Públicos No Universitarios
Resolución Provisional PROA+ Centros Docentes Privados Concertados
Instrucciones programa PROA+ Segunda fase: 2024/2028
ANEXOS Y DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGA
ANEXO I. Aceptación Centro Claustro PROA+24-28
ANEXO II. Aceptación Consejo Escolar PROA+24-28
ANEXO III. Contrato PROA+ 2ª fase
DETECCIÓN Y DESARROLLO DE CAPACIDADES
CURSO 2024/2025
NORMATIVA:
RESOLUCIÓN PROVISIONAL PROGRAMA DETECCIÓN Y DESARROLLO DE CAPACIDADES CURSO 2024/2025
ORDEN AUTORIZACIÓN PROGRAMA DETECCIÓN Y DESARROLLO DE CAPACIDADES CURSO 2024/2025
Se inicia el plazo de solicitud del programa “Detección y Desarrollo de Capacidades” hasta el 23 de octubre incluido. Los centros docentes que ya vienen desarrollando el programa en el curso 2023/2024 deberán solicitar su continuidad en el programa en el presente curso 2024/2025 (Anexo I y II).
Ponemos a vuestra disposición la convocatoria y los Anexos autoeditables:
Anexo V. Solicitud de reconocimiento
Anexo VI. Aceptación y compromiso por parte de la familia
AÚNA CURSO 2023/2024
- AÚNA CENTROS CONCERTADOS
CONVOCATORIA BOA PROGRAMA AÚNA CENTROS CONCERTADOS
ANEXOS:
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL PROGRAMA AÚNA CENTROS CONCERTADOS 2023/2024
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEFINITIVA PROGRAMA AÚNA CENTROS CONCERTADOS 2023/2024.
ORDEN POR LA QUE SE RESUELVE LA CONVOCATORIA PROGRAMA AÚNA CENTROS CONCERTADOS 2023/2024
ORDEN ECU/108/2024, de 25 de enero, por la que se resuelve la convocatoria a los centros docentes privados concertados a participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del Programa Aúna para el curso 2023/2024.
ROGRAMA DE APRENDIZAJE INCLUSIVO (PAI) CURSO 2022/2023
Programa de Prevención de Absentismo Escolar (PAE)
RELACIÓN DE DOCUMENTOS DEL CENTRO
C11-CARTA CENTRO A FAMILIA INFANTIL-2
C12 - CARTA CENTRO A FAMILIA ENSEÑANZA OBLIGATORIA
F01-FICHA COMUNICACIÓN ABSENTISMO ESCOLAR
F02 FICHA COMUNICACIÓN NO MATRICULADO O DESESCOLARIZADO DE HECHO E ILOCALIZADO
F03-INFORME SEGUIMIENTO DEL CENTRO
INDICADORES OBSERVABLES DESDE LA ESCUELA
PROGRAMA DE ACTUACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR
Sello Vida Saludable
Curso 2022-2023.
Curso 2021-2022.
Advertido error se informa de lo siguiente:
Donde dice Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, LA REFERENCIA ES :
PODCAST: LA VOZ DE LOS CENTROS REFERENTES en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global.
https://www.unicef.es/educa/blog/radio-centros-educativos-derechos-infancia-programa-1
MATERIAL SOBRE ACOSO Y CONFLICTOS ELABORADO POR EL EQUIPO DE CONVIVENCIA PARA UNICEF
NUEVA CONVOCATORIA "CENTROS REFERENTES EN EDUCACIÓN DE DERECHOS Y CIUDADANIA GLOBAL" UNICEF ESPAÑA
Plazos: Del 1 de febrero de 2021 al 30 de junio de 2022
https://www.unicef.es/educa/centros-referentes
GUIA INICIO CURSO ESCOLAR 2020-2021 PARA ESCUELAS AMIGAS Y CENTROS REFERENTES EN EDUCACIÓN EN DERECHOS Y CIUDADANÍA GLOBAL ASÍ COMO PARA OTROS CENTROS EDUCATIVOS INTERESADOS:
Educación en Salud.
Este cuaderno sirve como guía para el desarrollo de actividades a lo largo del curso sobre cuestiones relacionadas con la salud, la higiene y los hábitos saludables con especial atención a las relaciones entre el derecho a la salud y otros derechos de la infancia, cómo la educación, la participación o el desarrollo.
https://www.unicef.es/educa/biblioteca/educacion-salud-actividades-recursos
INICIATIVA "DIÁLOGO PARA REIMAGINAR LA EDUCACIÓN":
El Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Aragón, Felipe Faci, conversa con David Corellano, coordinador de UNICEF-Aragón.
Entrevista completa en el siguiente enlace:
https://www.unicef.es/educa/blog/dialogos-reimaginar-educacion-aragon
IV EDICION DEL CURSO DE EDUCACIÓN BASADO EN LOS DERECHOS DE LA INFANCIA (formato virtual).
El pasado 13 de noviembre de 2020, se inició esta cuarta edición en el marco del Convenio de Colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
Su finalidad es la promoción y difusión de los derechos de la infancia y la ciudadanía global en los centros educativos.
En esta IV Edición ¿La Educación basada en los derechos de la infancia¿ se proponen alcanzar los siguientes objetivos:
Proteger el derecho a la salud para garantizar el derecho a la educación, un reto marcado en el ODS 4 y ofrecer propuestas para promover hábitos saludables.
Promover la participación infantil y tener en cuenta las iniciativas del alumnado y la comunidad educativa para involucrarlos activamente en lo referente a la pandemia y en la promoción de actitudes responsables.
Potenciar en los centros las figuras de coordinador/a y de mediador/a para el seguimiento de la protección y bienestar del alumnado.
Compartir información y contenidos digitales como trabajo colaborativo entre los centros.
El curso se desarrolla en la modalidad on-line por video conferencia y tiene 4 sesiones distribuidas durante este curso escolar.
Enlace con la noticia:
https://www.unicef.es/educa/blog/Aragon-curso-educacion-derecho
ACTIVIDAD ¿desmutea a la infancia¿ para las Escuelas Amigas con motivo de la celebración del 20 de noviembre "Día de los derechos de la infancia".
El día de la infancia es una fecha que invita a la reflexión sobre los derechos de la infancia.
En esta actividad, el alumnado nos dice cómo ve y le afecta directamente el derecho a la salud y cómo forma parte de sus preocupaciones diarias, aunque sus voces quedan en ¿mute¿, porque damos prioridad a las opiniones de las personas adultas: el derecho al medio ambiente saludable, el cambio climático y sus inquietudes sobre las enfermedades del futuro son algunos de los temas tratados.
¿Quítate el mute¿:
NUEVA ESCUELA AMIGA EN TERUEL: CRA Martin del Rio. Cuencas Mineras en Teruel.
Con motivo de la semana de los derechos de la infancia, se firmó el pasado 18 de noviembre el convenio de Escuela amiga con CRA MARTIN DEL RIO, Barriadas y Castel de Cabra, ubicada en las cuencas mineras de Teruel.
Con esta nueva incorporación ya hay una red de 68 centros educativos en Aragón, siendo este centro el primero de la provincia de Teruel.
Más información sobre esta nueva escuela amiga en su blog "carboncillo digital": http://elcarboncillodigital.blogspot.com/
ESCUELAS AMIGAS DE UNICEF
¿Quieres colaborar con UNICEF y convertirte en una escuela amiga?