inclusion

Busqueda Personalizada

Título Inclusión

EDUCACIÓN INCLUSIVA

EDUCACIÓN INCLUSIVA

PROGRAMAS

 

AÚNA CURSO 2024/2025

  • AÚNA CENTROS PÚBLICOS

RESOLUCIÓN PROVISIONAL PROGRAMA AÚNA CENTROS PÚBLICOS

Resolución de la Directora General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente, por la que se dicta propuesta de Resolución Provisional de la Convocatoria a los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón para participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del programa AÚNA para el curso 2024/2025

CONVOCATORIA BOA PROGRAMA AÚNA CENTROS PÚBLICOS

ORDEN ECD/1255/2024, de 18 de octubre, por la que se convoca a los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón a participar en la línea de refuerzo extraescolar y orientación en el aprendizaje del Programa Aúna para el curso 2024/2025 y se dictan las normas para su funcionamiento.

ANEXOS Y DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGA

ANEXO I. Solicitud y propuesta de profesorado

ANEXO II. Datos Complementarios

ANEXO III. Acta de nombramiento y aceptación de profesorado

ANEXO IV. Aceptación y compromiso por parte de la familia

ANEXO V. Notificación de salida del programa a la familia

ANEXO VI. Alegaciones a la propuesta de Resolución provisional.

ANEXO VII. Notificación de sustitución del profesorado

ANEXO VIII. Informe de seguimiento y evaluación


 

PROA+ CURSO 2024/2025

 

 

Resolución Provisional PROA+ Centros Docentes Públicos No Universitarios

Resolución Provisional de la Directora General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente por la que se establece la Dotación Extraordinaria del Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo en Centros de Especial Complejidad Educativa PROA+ a los Centros Docentes Públicos No Universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón para el Curso 2024/2025.

 

Resolución Provisional PROA+ Centros Docentes Privados Concertados

Resolución Provisional de la Directora General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente por la que se establece la Dotación Extraordinaria del Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo en Centros de Especial Complejidad Educativa PROA+ a los Centros Docentes Privados Concertados de la Comunidad Autónoma de Aragón para el Curso 2024/2025

 

 

Instrucciones programa PROA+ Segunda fase: 2024/2028

Instrucciones de la Directora General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente por la que se establecen los criterios para la continuidad de centros y para la organización, gestión, funcionamiento y seguimiento del Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo en Centros de Especial Complejidad Educativa (Programa PROA+, Fondo Social Europeo+), en centros educativos financiados con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

ANEXOS Y DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGA

 

ANEXO I. Aceptación Centro Claustro PROA+24-28

ANEXO II. Aceptación Consejo Escolar PROA+24-28

ANEXO III. Contrato PROA+ 2ª fase

ANEXO IV. Solicitud AP 24-25

ANEXO V. Solicitud AP209

 

 

 


DETECCIÓN Y DESARROLLO DE CAPACIDADES

CURSO 2024/2025

 

NORMATIVA:

 

RESOLUCIÓN PROVISIONAL PROGRAMA DETECCIÓN Y DESARROLLO DE CAPACIDADES CURSO 2024/2025

Resolución de la Directora de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente, por la que se dicta propuesta de resolución provisional de la convocatoria a los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para participar en el programa “Detección y Desarrollo de Capacidades” durante el curso 2024/2025.

 

ORDEN AUTORIZACIÓN PROGRAMA DETECCIÓN Y DESARROLLO DE CAPACIDADES CURSO 2024/2025

ORDEN ECD/1199/2024, de 30 de septiembre, por la que se autoriza el programa "Detección y Desarrollo de Capacidades" y se convoca a los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para participar en dicho programa durante el curso 2024/2025.

Se inicia el plazo de solicitud del programa “Detección y Desarrollo de Capacidades” hasta el 23 de octubre incluido. Los centros docentes que ya vienen desarrollando el programa en el curso 2023/2024 deberán solicitar su continuidad en el programa en el presente curso 2024/2025 (Anexo I y II).

Ponemos a vuestra disposición la convocatoria y los Anexos autoeditables: 

Convocatoria

Anexo I. Solicitud. 

Anexo II. Proyecto

Anexo IV. Memoria

Anexo V. Solicitud de reconocimiento

Anexo VI. Aceptación y compromiso por parte de la familia

 


AÚNA CURSO 2023/2024

  • AÚNA CENTROS CONCERTADOS

CONVOCATORIA BOA PROGRAMA AÚNA CENTROS CONCERTADOS

ORDEN ECU/1662/2023, de 8 de noviembre, por la que se convoca a los centros docentes privados concertados a participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del Programa Aúna para el curso 2023/2024 y se dictan las normas para su funcionamiento.

ANEXOS:

 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL PROGRAMA AÚNA CENTROS CONCERTADOS 2023/2024

 

Resolución de la Directora General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente, por la que se dicta propuesta de resolución provisional de la convocatoria a los centros docentes privados concertados a participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del programa AÚNA para el curso 2023/2024.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEFINITIVA PROGRAMA AÚNA CENTROS CONCERTADOS 2023/2024.

Resolución de la Directora General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente, por la que se dicta propuesta de resolución definitiva de la convocatoria a los centros docentes privados concertados a participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del Programa Aúna para el curso 2023/2024.

 

ORDEN POR LA QUE SE RESUELVE LA CONVOCATORIA PROGRAMA AÚNA CENTROS CONCERTADOS 2023/2024

ORDEN ECU/108/2024, de 25 de enero, por la que se resuelve la convocatoria a los centros docentes privados concertados a participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del Programa Aúna para el curso 2023/2024.

 


ROGRAMA DE APRENDIZAJE INCLUSIVO (PAI) CURSO 2022/2023

 

Resolución de la Directora General de Planificación y Equidad por la que se autoriza la implantación de Programa de Aprendizaje Inclusivo a partir del curso 2022/2023 en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.


 

Programa de Prevención de Absentismo Escolar (PAE)

RELACIÓN DE DOCUMENTOS DEL CENTRO

C11-CARTA CENTRO A FAMILIA INFANTIL-2

C12 - CARTA CENTRO A FAMILIA ENSEÑANZA OBLIGATORIA

F01-FICHA COMUNICACIÓN ABSENTISMO ESCOLAR

F02 FICHA COMUNICACIÓN NO MATRICULADO O DESESCOLARIZADO DE HECHO E ILOCALIZADO

F03-INFORME SEGUIMIENTO DEL CENTRO

CONSENTIMIENTO INFORMADO

INDICADORES OBSERVABLES DESDE LA ESCUELA

PROGRAMA DE ACTUACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR

 


Sello Vida Saludable

Curso 2022-2023.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECTORA GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EQUIDAD EN RELACIÓN A LA SOLICITUD DEL DISTINTIVO DE CALIDAD DE CENTROS DOCENTES SELLO VIDA SALUDABLE PARA EL CURSO 2022/2023.

 

Curso 2021-2022.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECTORA GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EQUIDAD EN RELACIÓN A LA SOLICITUD DEL DISTINTIVO DE CALIDAD DE CENTROS DOCENTES SELLO VIDA SALUDABLE PARA EL CURSO 2021/2022.

Curso 2020-2021.

Advertido error se informa de lo siguiente:

Donde dice Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, LA REFERENCIA ES :

RESOLUCIÓN DE 14 DE DICIEMBRE DE 2017, DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONCESIÓN DEL DISTINTIVO DE CALIDAD SELLO VIDA SALUDABLE ( HTTPS://WWW.BOE.ES/DIARIO_BOE/TXT.PHP?ID=BOE-A-2017-15093)

ESCUELAS AMIGAS DE UNICEF

PODCAST: LA VOZ DE LOS CENTROS REFERENTES en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global.

https://www.unicef.es/educa/blog/radio-centros-educativos-derechos-infancia-programa-1

 

MATERIAL SOBRE ACOSO Y CONFLICTOS ELABORADO POR EL EQUIPO DE CONVIVENCIA PARA UNICEF 

 

NUEVA CONVOCATORIA "CENTROS REFERENTES EN EDUCACIÓN DE DERECHOS Y CIUDADANIA GLOBAL" UNICEF ESPAÑA

Plazos: Del 1 de febrero de 2021 al 30 de junio de 2022

https://youtu.be/W6-HybugCNc

https://www.unicef.es/educa/centros-referentes

GUIA INICIO CURSO ESCOLAR 2020-2021 PARA ESCUELAS AMIGAS Y CENTROS REFERENTES EN EDUCACIÓN EN DERECHOS Y CIUDADANÍA GLOBAL ASÍ COMO PARA OTROS CENTROS EDUCATIVOS INTERESADOS:

Educación en Salud.

Este cuaderno sirve como guía para el desarrollo de actividades a lo largo del curso sobre cuestiones relacionadas con la salud, la higiene y los hábitos saludables con especial atención a las relaciones entre el derecho a la salud y otros derechos de la infancia, cómo la educación, la participación o el desarrollo.

https://www.unicef.es/educa/biblioteca/educacion-salud-actividades-recursos

INICIATIVA "DIÁLOGO PARA REIMAGINAR LA EDUCACIÓN":

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Aragón, Felipe Faci, conversa con David Corellano, coordinador de UNICEF-Aragón.

Entrevista completa en el siguiente enlace:

https://www.unicef.es/educa/blog/dialogos-reimaginar-educacion-aragon

IV EDICION DEL CURSO DE EDUCACIÓN BASADO EN LOS DERECHOS DE LA INFANCIA (formato virtual).

El pasado 13 de noviembre de 2020, se inició esta cuarta edición en el marco del Convenio de Colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Su finalidad es la promoción y difusión de los derechos de la infancia y la ciudadanía global en los centros educativos.

En esta IV Edición ¿La Educación basada en los derechos de la infancia¿ se proponen alcanzar los siguientes objetivos:

Proteger el derecho a la salud para garantizar el derecho a la educación, un reto marcado en el ODS 4 y ofrecer propuestas para promover hábitos saludables.

Promover la participación infantil y tener en cuenta las iniciativas del alumnado y la comunidad educativa para involucrarlos activamente en lo referente a la pandemia y en la promoción de actitudes responsables.

Potenciar en los centros las figuras de coordinador/a y de mediador/a para el seguimiento de la protección y bienestar del alumnado. 

Compartir información y contenidos digitales como trabajo colaborativo entre los centros.

El curso se desarrolla en la modalidad on-line por video conferencia y tiene 4 sesiones distribuidas durante este curso escolar.

Enlace con la noticia:

https://www.unicef.es/educa/blog/Aragon-curso-educacion-derecho

ACTIVIDAD ¿desmutea a la infancia¿ para las Escuelas Amigas con motivo de la celebración del 20 de noviembre "Día de los derechos de la infancia".

El día de la infancia es una fecha que invita a la reflexión sobre los derechos de la infancia.

En esta actividad, el alumnado nos dice cómo ve y le afecta directamente el derecho a la salud y cómo forma parte de sus preocupaciones diarias, aunque sus voces quedan en ¿mute¿, porque damos prioridad a las opiniones de las personas adultas:  el derecho al medio ambiente saludable, el cambio climático y sus inquietudes sobre las enfermedades del futuro son algunos de los temas tratados.

 ¿Quítate el mute¿:

https://s.unicef.es/optiext/optiextension.dll?ID=z76z6Y47eUXAruvt1b_2m_f08MGb3JUoGajJCVpR5UjsyJPjOsPQZ8N4b1bZZ_R5j3gfCg0ftJc7iDrxnR

NUEVA ESCUELA AMIGA EN TERUEL: CRA Martin del Rio. Cuencas Mineras en Teruel.

Con motivo de la semana de los derechos de la infancia, se firmó el pasado 18 de noviembre el convenio de Escuela amiga con CRA MARTIN DEL RIO, Barriadas y Castel de Cabra, ubicada en las cuencas mineras de Teruel.

Con esta nueva incorporación ya hay una red de 68 centros educativos en Aragón, siendo este centro el primero de la provincia de Teruel.

Más información sobre esta nueva escuela amiga en su blog "carboncillo digital": http://elcarboncillodigital.blogspot.com/

ESCUELAS AMIGAS DE UNICEF

 

¿Quieres colaborar con UNICEF y convertirte en una escuela amiga?

Nuevas instrucciones para participar en el curso 2020-21

Aplicaciones anidadas