1.5.4. Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (modalidad a distancia). Periodo Fuera de Plazo 2023-2024 - 1.5.4. Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (modalidad a distancia). Periodo Fuera de Plazo 2023-2024
1. CUESTIONES GENERALES DEL PROCESO DE ADMISIÓN
1.1. NORMATIVA BÁSICA
- Resolución del Director General de Innovación y Formación Profesional por la que se determinan los módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional en la modalidad a distancia en los que es necesaria la realización de actividades presenciales obligatorias: Resolución 17-05-2021
- Resolución del Director General de Innovación y Formación Profesional por la que se determinan los módulos profesionales del ciclo formativo de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos en la modalidad a distancia en los que es necesaria la realización de actividades presenciales obligatorias: Resolución 02-06-2022
1.2. CALENDARIO DE DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN
Anexo III. Calendario (a partir de la fase 15, incluida)
1.3. ITINERARIOS ACADÉMICOS RECOMENDADOS
En función de las circunstancias personales del alumnado y debido a la característica de matrícula modular de estas enseñanzas, es habitual cursar estas enseñanzas en un plazo más amplio que el tradicional de dos cursos escolares.
En el siguiente enlace, con objeto de facilitar la orientación profesional en este proceso de matrícula, aparecen unos itinerarios tipo recomendados para cada ciclo formativo que se oferta en la modalidad de distancia:
Itinerarios académicos recomendados
2. DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN
A partir de las 14 h, se publicarán en este portal las vacantes disponibles en cada uno de los módulos ofertados en esta modalidad:
Publicación de Listados > Vacantes
CONSIDERACIONES PREVIAS
- Podrá presentar una solicitud cualquier persona que reúna el requisito académico de acceso.
- Las solicitudes de admisión se presentarán de forma telemática.
- Las personas interesadas solo podrán presentar una solicitud para cada uno de los niveles de Formación Profesional (CFGM o CFGS) e indicarán el centro docente, el ciclo formativo y los módulos profesionales en los que solicitan plaza y, en su caso, por orden de preferencia otros centros docentes o ciclos formativos en los que deseen ser admitidos hasta un máximo de tres (centro/ciclo/módulos solicitado + dos centros/ciclos/módulos alternativos). Si se presenta más de una solicitud para el mismo nivel, serán excluidas de la participación en el proceso de admisión por duplicidad. Si por alguna circunstancia tiene que registrar una nueva solicitud, es aconsejable que previamente retire la anterior. La retirada de solicitudes también se realizará desde este portal. Excepcionalmente, quienes tengan solo pendiente de superar el módulo de FCT (CFGM) o los módulos de FCT y Proyecto (CFGS), en un ciclo formativo realizado en la modalidad a distancia en el curso anterior y deseen solicitar módulos profesionales de un nuevo ciclo formativo en la modalidad a distancia del mismo nivel de enseñanza pueden presentar dos solicitudes, una para cada ciclo, sin que se consideren duplicadas.
- Si el interesado ya se le adjudicaron módulos en el proceso ordinario y formalizó su matrícula, podrá solicitar módulos del mismo ciclo en el que está matriculado hasta completar el límite de 1.000 h, así como módulos en otros centros o ciclos. En caso de ser admitido en un centro o ciclo distinto al que se encuentra matriculado podrá optar realizar una nueva matrícula (implicará la anulación de la actual) o mantener la actual.
FORMA DE PRESENTACIÓN
Las solicitudes se presentarán telemáticamente, por lo que, no será necesario realizar ningún trámite complementario presencialmente en el centro.
No es necesario adjuntar ninguna documentación acreditativa a la solicitud, los interesados que obtengan una plaza la deberán aportar en el momento de la formalización de la matrícula o cuando lo establezca el centro.
La persona solicitante, o en caso de menores sus progenitores o representantes legales, podrán acceder identificándose electrónicamente con cl@ve, DNIe o certificado electrónico, o presentando telemáticamente la solicitud mediante un código de verificación que se enviará al número de teléfono móvil que se indique en la misma.
Vídeo presentación telemática de solicitudes
Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.
Una vez registrada su solicitud podrá consultar su estado y realizar determinados trámites (descargarla, modificarla, retirarla, etc.) a través del siguiente enlace:
Consulta de solicitudes
Antes de la celebración del sorteo público se podrá consultar en el siguiente enlace el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud:
Publicación de Listados > Números aleatorios
A las 13 h se realizará un sorteo público para obtener un número a partir del cual se ordenarán las solicitudes para dirimir empates
Número obtenido en el sorteo público Ciclos Formativos Grado Medio: 29
Número obtenido en el sorteo público Ciclos Formativos Grado Superior: 650
Se podrá acudir presencialmente al sorteo que se celebrará en el Centro de Formación Campus Digital situado en la Avenida de José Atarés, 20 de Zaragoza
A partir de las 14 h, se publican en este portal las adjudicaciones realizadas:
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).
Los adjudicatarios de vacantes deberán formalizar la matrícula desde las 9 h del viernes 29 de septiembre hasta las 14 h del martes 3 de octubre, ambos inclusive. Su no formalización implicará la perdida de la plaza adjudicada en el correspondiente módulo.
Los solicitantes admitidos deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Guía para formalizar la matrícula online
Excepcionalmente, en los supuestos en los que el interesado no pueda realizar este trámite por internet, podrá solicitar cita previa al centro en el que ha obtenido la plaza para realizarlo presencialmente en el mismo.
La no formalización de la matrícula en el plazo indicado implicará la perdida de la plaza obtenida en el correspondiente módulo.
Los solicitantes a los que se les adjudiquen uno o varios módulos de un ciclo o de un centro distinto al que estén matriculados actualmente pueden optar entre:
1.- Matricularse en los nuevos módulos adjudicados, en cuyo caso, la matrícula actual quedará anulada.
2.- No formalizar la nueva matrícula, en cuyo caso, se mantendrá la matrícula actual.