1.5.1. Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (Modalidad Presencial). Periodo Ordinario 2025 - 2026 - 1.5.1. Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (Modalidad Presencial). Periodo Ordinario 2025 - 2026
1. CUESTIONES GENERALES DEL PROCESO DE ADMISIÓN
1.1 NORMATIVA BÁSICA
- DECRETO 91/2024, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón por el que se establece la Ordenación de la Formación Profesional del Grado D y del Grado E en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- ORDEN ECD/607/2025, de 23 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos en el Grado D de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2025/2026.
- Resolución, de 21 de mayo de 2025, del Director General de Planificación, Centros y Formación Profesional, por la que, de acuerdo con la flexibilidad propia de la oferta formativa de Formación Profesional, se determinan los criterios de participación en el proceso de admisión a segundo y tercer curso en los Ciclos Formativos de Grado Medio o de Grado Superior de Formación Profesional.
- Instrucciones aplicación del requisito académico y la valoración del expediente para el baremo, en la admisión a Bachillerato y Grado D de Ciclos Formativos de Formación Profesional. (Próximamente)
- Instrucciones sobre la admisión en el Grado D de Formación Profesional, en la modalidad presencial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos para que, de manera excepcional, sea posible la matrícula en módulos profesionales para facilitar la finalización de Ciclos Formativos derivados de los planes a extinguir (LOE) en el curso 2025/2026. MODIFICADO A 13/06/2025
- Instrucciones aplicación del requisito académico y la valoración del expediente para el baremo, en la admisión a Bachillerato y Grado D de Ciclos Formativos de Formación Profesional.
- Resolución del Director General de Planificación, Centros y Formación Profesional, por la que se implantan, con carácter experimental, Ciclos de Innovación Profesional o Ciclos TEC (Tecnología, Empleabilidad, Competencia) en la Comunidad Autónoma de Aragón.
1.2 OFERTA ENSEÑANZAS
En este apartado se podrán consultar las enseñanzas de Ciclos Formativos que se impartirán en centros de la Comunidad Autónoma de Aragón en la que se especifica en qué turno (diurno/vespertino/nocturno) se impartirá cada uno de los Ciclos Formativos sostenidos con fondos públicos y posibles modificaciones de la oferta (ampliación oferta…):
OFERTA CICLOS 2025-2026 (Martes 1 de julio)
Oferta de Ciclos Formativos de Grado Básico
Oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio
Oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior
1.3 CALENDARIO DEL DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN
1.4. BAREMO
Anexo II Baremo (Página 20 de la Orden ECD/607/2025)
1.5 NOTAS DE CORTE 2024-2025
Ciclos Formativos de Grado Básico (PDF)
Ciclos Formativos de Grado Básico (EXCEL)
Ciclos Formativos de Grado Medio (PDF)
Ciclos Formativos de Grado Medio (EXCEL)
Ciclos Formativos de Grado Superior (PDF)
Ciclos Formativos de Grado Superior (EXCEL)
2. DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN
Para consultar la previsión inicial de vacantes que ofertan los centros, seleccionar el siguiente enlace:
Publicación de Listados > Vacantes
Debido al propio desarrollo del proceso de escolarización, las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día anterior al de la publicación de listas definitivas.
FORMA DE PRESENTACIÓN: TELEMÁTICA
La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las dos formas disponibles:
• Acceso sin identificación electrónica.
• Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico.
Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria por lo que, no será necesario ir al centro a realizar ningún trámite complementario.
Los centros y los Servicios Provinciales podrán demandar a los solicitantes, en los casos que estimen necesario, los originales o fotocopias compulsadas de los documentos adjuntados en las solicitudes presentadas telemáticamente.
Realizar Solicitud
Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.
Si se presenta más de una solicitud para el mismo nivel y curso serán excluidas del proceso de admisión por duplicidad.
Una vez registrada su solicitud podrá consultar su estado y realizar determinados trámites (descargarla, modificarla, retirarla, subsanar documentación de requisitos obligatorios y de requisitos opcionales alegados para el baremo, etc.) a través del siguiente enlace:
Consulta de Solicitudes
A partir de las 12 h, se publican en este portal las listas de baremo.
Publicación de Listados > Baremo solicitudes
Las listas de baremo podrán ser objeto de reclamación. En el siguiente vídeo se muestra cómo realizar este trámite telemáticamente:
Para presentar una reclamación acceder a:
Consulta de Solicitudes
A partir de las 10 h se podrá consultar en el siguiente enlace el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud:
Publicación de Listados > Números aleatorios
A las 11 h, el Departamento realizará un sorteo para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes cuando sea necesario aplicar este criterio de desempate.
Enlace sorteo
Número obtenido en el sorteo:
A partir de las 12 h, se publican en este portal las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos:
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación del listado de números aleatorios adjudicados. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).
Las listas provisionales podrán ser objeto de reclamación. En el siguiente vídeo se muestra cómo realizar este trámite telemáticamente:
Para presentar una reclamación acceder a:
Consulta de Solicitudes
A partir de las 12 h, se publican en este portal las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos.
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos/adjudicados
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación del listado de números aleatorios adjudicados. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).
Los solicitantes admitidos deben formalizar la matrícula telemáticamente, desde las 9 h del viernes 25 hasta las 14 h del lunes 28 de julio, de no realizar este trámite en el plazo indicado perderán el derecho a la misma.
Los solicitantes adjudicatarios de una plaza deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Realizar Matrícula
Manual matrícula telemática
Excepcionalmente, en los supuestos en los que los interesados no puedan realizar este trámite por tramitación electrónica, los centros ayudarán a realizarlo.
Para resolver cualquier duda sobre el proceso de matriculación hay que consultar en el centro donde se ha obtenido la plaza.
Si finalizado este plazo el solicitante no ha formalizado su matrícula perderá el derecho a la plaza obtenida.
A partir de las 12 h, se publican en este portal las adjudicaciones al alumnado no admitido de las vacantes disponibles por no haber formalizado la matrícula los solicitantes admitidos en listas definitivas.
Publicación de Listados > Listas adjudicados
Los adjudicatarios de una plaza deberán formalizar la matrícula telemáticamente desde las 9 h del miércoles 30 de julio hasta las 14 h del jueves 31 de julio. Su no formalización en el plazo indicado implica la pérdida de la plaza adjudicada.
Los solicitantes adjudicatarios de una plaza deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Realizar Matrícula
Manual matrícula telemática
Excepcionalmente, en los supuestos en los que los interesados no puedan realizar este trámite por tramitación electrónica, los centros ayudarán a realizarlo.
Para resolver cualquier duda sobre el proceso de matriculación hay que consultar en el centro donde se ha obtenido la plaza.
Si finalizado este plazo el solicitante no ha formalizado su matrícula perderá el derecho a la plaza obtenida.
A partir de las 12 h, se publican en este portal las adjudicaciones al alumnado no admitido de las vacantes disponibles por no haber formalizado la matrícula los solicitantes admitidos en el primer proceso de mejora.:
Publicación de Listados > Listas adjudicados
Los adjudicatarios de una plaza deberán formalizar la matrícula telemáticamente desde las 9 h del jueves 4 hasta las 14 h del viernes 5 de septiembre. Su no formalización en el plazo indicado implica la pérdida de la plaza adjudicada.
Los solicitantes adjudicatarios de una plaza deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Realizar Matrícula
Manual matrícula telemática
Excepcionalmente, en los supuestos en los que los interesados no puedan realizar este trámite por tramitación electrónica, los centros ayudarán a realizarlo.
Para resolver cualquier duda sobre el proceso de matriculación hay que consultar en el centro donde se ha obtenido la plaza.
Si finalizado este plazo el solicitante no ha formalizado su matrícula perderá el derecho a la plaza obtenida.
A partir de las 12 h, se publican en este portal las adjudicaciones al alumnado no admitido de las vacantes disponibles por no haber formalizado la matrícula los solicitantes admitidos en el segundo proceso de mejora.
Publicación de Listados > Listas adjudicados
Los adjudicatarios de una plaza deberán formalizar la matrícula telemáticamente desde las 9 h del jueves 11 hasta las 14 h del viernes 12 de septiembre. Su no formalización en el plazo indicado implica la pérdida de la plaza adjudicada.
Los solicitantes adjudicatarios de una plaza deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Realizar Matrícula
Excepcionalmente, en los supuestos en los que los interesados no puedan realizar este trámite por tramitación electrónica, los centros ayudarán a realizarlo.
Para resolver cualquier duda sobre el proceso de matriculación hay que consultar en el centro donde se ha obtenido la plaza.
Si finalizado este plazo el solicitante no ha formalizado su matrícula perderá el derecho a la plaza obtenida.
El viernes 19 de septiembre se publicarán las vacantes para el fuera de plazo en este portal y a partir del 22 de septiembre comenzará el fuera de plazo según Resolución del Director General de Planificación, Centros y Formación Profesional.