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angle-left null Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (Modalidad virtual y semipresencial) Grado D. Fuera de Plazo

NORMATIVA BÁSICA

 

Decreto 91/2024, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón por el que se establece la Ordenación de la Formación Profesional del Grado D y del Grado E en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

ORDEN ECD/612/2025, de 29 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional de Grado D y Grado E en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, en las modalidades virtual y semipresencial, para el curso 2025/2026.

 

Instrucciones sobre el procedimiento de Fuera de Plazo de Cursos de Ciclos Formativos de Formación Profesional (Grado D) en la modalidad virtual y semipresencial.


CALENDARIO

Una vez concluido el proceso ordinario de admisión, los centros docentes mantendrán actualizados los datos de matrícula en el sistema informático normalizado de Gestión Integral en Red (GIR) del Departamento.

Los centros educativos deberán revisar las matrículas del alumnado matriculado en el Grado D de las modalidades virtual y semipresencial, disponiendo para ello hasta el martes 23 de septiembre.

A partir de la información disponible en GIR, el miércoles 24 de septiembre, los centros educativos comunicarán las vacantes y se publicarán en el portal del Departamento para el procedimiento de fuera de plazo en el Grado D de las modalidades virtual y semipresencial.

Consulta de vacantes.

En función del número de vacantes disponibles de currículo LOE o de currículo LFP (nueva ordenación académica), el Departamento de Educación, Cultura y Deporte podrá mover, en cualquiera de las fases de este procedimiento de fuera de plazo, las vacantes de una a otra en función de si hay o no hay solicitudes y sobran vacantes.

 

SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será desde las 9 horas del jueves 25 de septiembre, hasta las 14 horas del viernes 26 de septiembre.

Se presentará una única solicitud por nivel de enseñanzas de Grado D de Formación Profesional (Grado Medio o Superior), junto con la documentación justificativa, únicamente por medios electrónicos, a través del portal del Departamento (https://educa.aragon.es/admision).

La documentación justificativa a presentar es:

  •  Certificación académica oficial o documento acreditativo equivalente de que la persona solicitante posee alguno de los requisitos de acceso establecidos en el apartado décimo de la Orden ECD/612/2025, de 29 de mayo.
  •  En el caso de solicitar matrícula en currículo en extinción (LOE), certificación académica oficial en la que consten los módulos superados.

 

El Centro de FP Campus Digital realizará la validación de las solicitudes del lunes 29 de septiembre al miércoles 1 de octubre.

Una vez validadas todas las solicitudes introducidas en el sistema informático de admisión del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el jueves 2 de octubre, se adjudicará informáticamente un número aleatorio a cada una de las solicitudes recibidas. La adjudicación de número aleatorio se realizará de forma separada para las solicitudes de Grado Medio y de Grado Superior.

El jueves 2 de octubre se efectuará, telemáticamente, el sorteo público (uno para Grado Medio y otro para Grado Superior).

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en función de las opciones manifestadas en la solicitud de las personas interesadas, el viernes 3 de octubre, adjudicará de forma centralizada y por medios informáticos los módulos en los que existan vacantes, tomando en consideración el resultado del sorteo.

Concluida la asignación de vacantes, quienes hayan participado en el proceso podrán consultar, a través de la plataforma de admisión, la relación de solicitudes admitidas y no admitidas por cada módulo, mediante listas ordenadas, en las que deberá constar para cada solicitante el número obtenido aleatoriamente. También se publicarán las solicitudes excluidas, con indicación del motivo de la irregularidad.

Estas listas tendrán carácter provisional y podrán ser objeto de reclamación ante el Consejo Escolar del Centro de FP Campus Digital mediante escrito presentado, exclusivamente, a través de la aplicación de presentación de solicitudes del portal del Departamento, entre el lunes 6 de octubre y el martes 7 de octubre.

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas, el jueves 9 de octubre, se publicará en la plataforma de admisión, la relación definitiva de personas admitidas, no admitidas y excluidas. Las personas admitidas deberán formalizar la matrícula, por medios electrónicos a través de la aplicación de matrícula online, desde las 9 horas del martes 14 de octubre a las 14 horas del miércoles 15 de octubre. Si finalizado el plazo de matrícula fijado, ésta no se hubiese formalizado o no se hubiesen realizado las actuaciones administrativas o académicas exigidas, decaerá el derecho a la plaza obtenida.

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