Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (Modalidad virtual y semipresencial) Fuera de Plazo - Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (Modalidad virtual y semipresencial) Fuera de Plazo
NORMATIVA BÁSICA
CALENDARIO
El lunes 23 de septiembre, se publicarán las vacantes disponibles en el portal del Departamento para el procedimiento de fuera de plazo en el Grado D de la modalidad virtual y semipresencial. Se podrán consultar por centro, ciclo, módulo, indicándose las disponibles inicialmente para cada ordenación académica: Ciclos Formativos de currículos en extinción (LOE) y Ciclos Formativos de la nueva ordenación académica (LFP).
Se debe tener en cuenta que, tal como se recoge en el apartado 8 de las instrucciones sobre este procedimiento fuera de plazo, previo a la adjudicación de la mejora el Departamento de Educación, Cultura y Deporte podrán mover vacantes de un ordenamiento al otro en función de si hay o no solicitudes y vacantes de sobra. Por ello, es posible solicitar vacantes en módulos que inicialmente no cuentan con ningún puesto escolar (vacantes a cero).
Vacantes Fuera de Plazo:
- Vacantes Fuera de plazo GM LOE
- Vacantes Fuera de plazo GM LFP
- Vacantes Fuera de plazo GS LOE
- Vacantes Fuera de plazo GS LFP
El plazo de presentación de solicitudes será desde las 9 horas del martes 24 de septiembre, hasta las 14 horas del miércoles 25 de septiembre.
Se presentará una única solicitud por nivel de enseñanzas de Grado D de Formación Profesional (Grado Medio o Superior), junto con la documentación justificativa, únicamente por medios electrónicos, a través del portal del Departamento (https://educa.aragon.es/admision).
Se recuerda que podrán solicitar admisión en Ciclos Formativos de Formación Profesional de los currículos en extinción (LOE), únicamente las personas que en el momento de la solicitud de vacantes tengan cinco o más módulos profesionales superados de los incluidos en el Ciclo Formativo en que desean matricularse. En ese caso, además de presentar el documento justificativo de poseer alguno de los requisitos de acceso a los estudios, deberá aportar el documento de certificación académica oficial en la que consten los módulos superados en las enseñanzas solicitadas en única opción.
Realizar solicitud
El IFP Campus Digital realizará la validación de las solicitudes del jueves 26 de septiembre al lunes 30 de septiembre, comprobando que las personas solicitantes cumplen con los requisitos de acceso indicados.
El martes 1 de octubre se adjudicará informáticamente un número aleatorio a cada una de las solicitudes recibidas, de forma separada para las solicitudes de Grado Medio y Grado Superior. Dicho número se podrá consultar en el enlace
Publicación de Listados >Números aleatorios
El mismo día 1 de octubre se efectuará, telemáticamente, el sorteo público (uno para Grado Medio y otro para Grado Superior) para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes para adjudicar las vacantes. Se garantizará la máxima publicidad a través de procedimientos electrónicos, respetando los principios de igualdad y publicidad.
Este sorteo se va a celebrar a las 13 horas a través del enlace inferior.
Resultado del sorteo:
* GM: 285
* GS: 461
El miércoles 2 de octubre, se adjudicará de forma centralizada y por medios informáticos los módulos en los que existan vacantes, tomando en consideración el resultado del sorteo.
Concluida la asignación de vacantes, quienes hayan participado en el proceso podrán consultar, a través de la plataforma de admisión, la relación provisional de solicitudes admitidas y no admitidas por cada módulo, mediante listas ordenadas, en las que deberá constar para cada solicitante el número obtenido aleatoriamente. También se publicarán las solicitudes excluidas, con indicación del motivo de la irregularidad.
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos
Estas listas tendrán carácter provisional y podrán ser objeto de reclamación, entre el jueves 3 de octubre y el viernes 4 de octubre, ante el Consejo Escolar del IFP Campus Digital mediante escrito presentado, exclusivamente, a través de la aplicación de presentación de solicitudes del portal del Departamento.
Una vez resueltas las reclamaciones presentadas, el miércoles 9 de octubre, se publicará en la plataforma de admisión, la relación definitiva de personas admitidas, no admitidas y excluidas.
Las personas admitidas deberán formalizar la matrícula, a través de la aplicación de matrícula online, desde las 9 horas del lunes 14 de octubre a las 14 horas del martes 15 de octubre. Si finalizado el plazo de matrícula fijado, ésta no se hubiese formalizado o no se hubiesen realizado las actuaciones administrativas o académicas exigidas, decaerá el derecho a la plaza obtenida.
Tras la matriculación, el 17 de octubre, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte reajustará las vacantes disponibles de cara al proceso de mejora y se procederá a asignarlas a las personas solicitantes no admitidas en las listas definitivas, de la misma que se indica en el apartado 6 de las instrucciones.
El 18 de octubre se publicará en la plataforma de admisión la relación de personas admitidas para cada módulo.
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos
Las personas admitidas deberán formalizar la matrícula, por medios electrónicos a través de la aplicación de matrícula online, desde las 9 horas del lunes 21 de octubre a las 14 horas del martes 22 de octubre. Si finalizado el plazo de matrícula fijado, ésta no se hubiese formalizado o no se hubiesen realizado las actuaciones administrativas o académicas exigidas, decaerá el derecho a la plaza obtenida.