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angle-left null Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (Modalidad virtual y semipresencial) Fuera de Plazo

NORMATIVA BÁSICA

 

Decreto 91/2024, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón por el que se establece la Ordenación de la Formación Profesional del Grado D y del Grado E en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

ORDEN ECU/575/2024, de 6 de junio, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional de Grado D y E sostenidas con fondos públicos en las modalidades virtual y semipresencial en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2024/2025.

 

Instrucciones sobre el procedimiento de Fuera de Plazo de Ciclos Formativos de Formación Profesional (Grado D) en la modalidad virtual y semipresencial.

 

CALENDARIO

 

El lunes 23 de septiembre, los centros educativos comunicarán las vacantes y se publicarán en el portal del Departamento para el procedimiento de fuera de plazo en el Grado D de la modalidad virtual y semipresencial.

El plazo de presentación de solicitudes será desde las 9 horas del martes 24 de septiembre,
hasta las 14 horas del miércoles 25 de septiembre.

Se presentará una única solicitud por nivel de enseñanzas de Grado D de Formación
Profesional (Grado Medio o Superior), junto con la documentación justificativa, únicamente
por medios electrónicos, a través del portal del Departamento (https://educa.aragon.es/admision).

El IFP Campus Digital realizará la validación de las solicitudes del jueves 26 de septiembre
al lunes 30 de septiembre.

El martes 1 de octubre se efectuará, telemáticamente, el sorteo público (uno para Grado
Medio y otro para Grado Superior), garantizando la máxima publicidad a través de
procedimientos electrónicos y respetando los principios de igualdad y publicidad.

El miércoles 2 de octubre, se adjudicará de forma centralizada y por medios informáticos los módulos en los que existan vacantes, tomando en consideración el resultado del sorteo.

Concluida la asignación de vacantes, quienes hayan participado en el proceso podrán
consultar, a través de la plataforma de admisión, la relación de solicitudes admitidas y no
admitidas por cada módulo, mediante listas ordenadas, en las que deberá constar para cada
solicitante el número obtenido aleatoriamente. También se publicarán las solicitudes
excluidas, con indicación del motivo de la irregularidad.

Estas listas tendrán carácter provisional y podrán ser objeto de reclamación ante el Consejo
Escolar del IFP Campus Digital mediante escrito presentado, exclusivamente, a través de la
aplicación de presentación de solicitudes del portal del Departamento, entre el jueves 3 de
octubre y el viernes 4 de octubre.

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas, el miércoles 9 de octubre, se publicará
en la plataforma de admisión, la relación definitiva de personas admitidas, no admitidas y
excluidas.

Las personas admitidas deberán formalizar la matrícula, por medios electrónicos a través de
la aplicación de matrícula online, desde las 9 horas del lunes 14 de octubre a las 14 horas
del martes 15 de octubre.

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