Formación en Centros de Trabajo. Información general.

Webinar sobre actualización aplicación FCT y Seguridad Social

Se incluye el enlace a la webinar realizada el 22/02/2024 sobre la modificación de la aplicación de FCT y la funcionalidad para la incorporación de datos para la gestión de altas/bajas en Seguridad Social del alumnado.

Powerpoint del webinar

Curso formación aplicación FCT (versión 2023)

Se incluye el contenido y las grabaciones del curso de formación online que se realizó en febrero 2021 para el manejo de la aplicación de Formación en Centros de Trabajo (FCT), abarca el uso de los diferentes tipos de usuario: equipos directivos, tutores de centro, alumnado y tutores de empresa.

Contenido presentación.

- Vídeo 1ª parte (inicio a punto 6)

- Vídeo 2ª parte (desde punto 7)

Manual introductorio para la gestión de FCTs.

Modificaciones realizadas en aplicación de FCT para el curso 2020/2021, se incluyeron nuevas funcionalidades

Anexos.

Según RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2017, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se establecen instrucciones para la organización y desarrollo del módulo profesional de FCT (BOA 31/1/2017):

Anexo III. Autorización del Director/a del centro docente.

Anexo VI. Solicitud de exención del módulo profesional de formación en centros de trabajo / bloque de formación profesional práctica.

Anexo VII. Resolución de exención del módulo profesional de formación en centros de trabajo / bloque de formación profesional práctica.

Autorización Certificado de delitos sexuales.

Para alumnos que vayan a realizar el módulo profesional de FCT en centros de trabajo en los que exista contacto habitual con menores, siendo los menores los destinatarios principales del servicio prestado.

Autorización Certificado de delitos sexuales.

Archivo Excel de recogida de datos.

Inserción laboral.

NOTA IMPORTANTE.

La inserción laboral a los 6 y 12 meses de los alumnos titulados se realizará mediante Sigad Académica, mientras que los centros que no cuentan con Sigad se realizará a través de la aplicación de FCTs.