Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null 02.3. Proceso de Escolarización en Educación Infantil y Educación Primaria. Periodo Fuera de Plazo 2021-2022

Los trámites a realizar durante este periodo para solicitar una plaza escolar para el curso 2021-2022 en alguno de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, irán en función de la ubicación del centro solicitado como primera opción:


1. CENTROS UBICADOS EN LOCALIDADES DONDE NO EXISTE OTRO CENTRO QUE IMPARTE   ESTAS ENSEÑANZAS SOSTENIDAS CON FONDOS PÚBLICOS


A partir del viernes, 20 de mayo de 2021, deberá solicitar una cita previa en el propio centro que se desea solicitar como primera opción. Para buscar información de contacto:


Buscador de centros

 


2. CENTROS UBICADOS EN LOCALIDADES DONDE EXISTEN OTROS CENTROS QUE IMPARTEN ESTAS ENSEÑANZAS SOSTENIDAS CON FONDOS PÚBLICOS


2.1. NORMATIVA BASICA

 

  • RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2021, de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se regula el proceso de fuera de plazo de presentación de solicitudes del procedimiento de escolarización convocado por la Orden ECD/328/2021, de 12 de abril, para las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato y en CEIP, CPI y CRA que imparten el tercer curso de las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2021/2022.  Resolución 24-06-2021

 

  • RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2021, de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se modifica la RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2021, de la Directora General de Planificación y Equidad por la que regula el proceso de fuera de plazo. Resolución 08-09-2021

 

 

2.2. CALENDARIO DE DESARROLLO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 

 

Anexo I a) de la Resolución 24-06-2021. Calendario (Anulado por la Resolución 08-09-2021).

 

2.3. DESARROLLO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

 

2.3.1. FUERA DE PLAZO ORDINARIO - SEPTIEMBRE

 

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE, A PARTIR DE LAS 18 H.:  PUBLICACIÓN DE VACANTES 


A partir de las 18 h, se publica en este portal la oferta inicial de vacantes. 


Vacantes Educación Infantil y Educación Primaria


Debido al propio desarrollo del proceso de escolarización, las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día anterior al de la adjudicación de vacantes.

 

LUNES 6 Y MARTES 7 DE SEPTIEMBRE:  PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


CONSIDERACIONES PREVIAS

 

  • Para poder participar en este proceso será necesario cumplir alguna(s) de las siguientes condiciones: 


a) No haber solicitado plaza en el periodo ordinario.


b) Haberse producido un cambio de domicilio con cambio de zona de escolarización.


c) Darse una circunstancia excepcional sobrevenida que justifique la solicitud de plaza.


Las solicitudes de escolarización junto con la documentación acreditativa se presentarán únicamente de forma telemática a través de este portal.  Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud, los Servicios Provinciales podrán ayudar a los ciudadanos a presentar las solicitudes por tramitación electrónica. 


Si una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes hay registradas en el sistema más de una solicitud de un mismo alumno serán excluidas todas ellas del procedimiento de escolarización.  Si por alguna circunstancia tiene que registrar una nueva solicitud (error en el tipo de enseñanza de la primera solicitud, etc.), es aconsejable que previamente retire la anterior. La retirada de solicitudes también se realizará desde este portal.


FORMA DE PRESENTACIÓN: TELEMÁTICA


La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las dos formas disponibles: 

 

  • Acceso sin identificación electrónica. 

 

  • Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico. 


Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria(1), por lo que, no será necesario ir al Servicio Provincial a realizar ningún trámite complementario. 


Realizar Solicitud  


Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.


Una vez registrada su solicitud podrá realizar determinados trámites (descargarla, retirarla y realizar subsanación de documentación) a través del siguiente enlace: 


Consulta de Solicitudes  


(1) Los Servicios Provinciales y los centros adjudicados podrán demandar a los solicitantes, en los casos que estimen necesario, los originales o fotocopias compulsadas de los documentos adjuntados en las solicitudes presentadas telemáticamente.


DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA PARA PODER PARTICIPAR EN ESTE PROCESO 


Documentación acreditativa


Modelos para justificar el nuevo domicilio laboral en solicitudes que se alegue este motivo para su presentación:


Anexo VI a)  Certificado emitido por la empresa a efectos de justificación del domicilio laboral (trabajadores por cuenta ajena)


Anexo VI b)  Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de domicilio laboral



 

Aplicación de la RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2021, de la Directora General de Planificación y Equidad:

 

ADJUDICACIÓN NÚMEROS ALEATORIOS Y SORTEOS

 

Adjudicación, el 9 de septiembre, de los números aleatorios a las solicitudes presentadas el 6 y 7 de septiembre, y posterior realización de los correspondientes sorteos:

 

  • Números aleatorios:


Huesca


Teruel


Zaragoza 

 

Las listas están ordenadas por número de solicitud.  Si desea consultar como obtener el número de su solicitud, seleccione este enlace.

 

  • Número del sorteo:


Huesca: 102


Teruel: 3


Zaragoza: 539


Vídeo del sorteo

 

RESTO DE TRÁMITES 

 

SERVICIOS PROVINCIALES DE HUESCA Y TERUEL


Las adjudicaciones de plazas serán comunicadas por los Servicios Provinciales a los solicitantes, para que procedan a formalizar la matrícula presencialmente en el centro adjudicado.


SERVICIO PROVINCIAL DE ZARAGOZA


Calendario de finalización del proceso

 

2.3.2. FUERA DE PLAZO EXTRAORDINARIO


Ya está abierto este proceso, las personas que cumplan alguna de las siguientes condiciones ya pueden solicitar una plaza escolar para cursar estas enseñanzas en 2021-2022: 


a) No haber solicitado plaza en el periodo ordinario.


b) Haberse producido un cambio de domicilio con cambio de zona de escolarización.


c) Darse una circunstancia excepcional sobrevenida que justifique la solicitud de plaza.


El plazo de presentación de solicitudes está abierto a lo largo de todo el curso escolar.

 

FORMULARIO DE SOLICITUD


Solicitud Educación Infantil y Primaria. Fuera de Plazo Extraordinario 2021-2022


LUGAR DE PRESENTACIÓN


La solicitud, junto con la correspondiente documentación acreditativa, se entregar presencialmente en los siguientes lugares:


a) Peticiones para centros de las localidades de Huesca, Teruel, Zaragoza, Pastriz, Utebo y Villamayor de Gállego: Se entregarán presencialmente en el respectivo Servicio Provincial de Educación:

 

 

Servicio Provincial de Educación de Huesca

Pza. Cervantes, 1. 22003-Huesca
Teléf.: 974 29 33 00

 

Servicio Provincial de Educación de Teruel
San Vicente de Paúl, 3. 44002-Teruel
Teléf.: 978 64 12 50

 

Servicio Provincial de Educación de Zaragoza
Avda. Juan Pablo II, 20. 50071-Zaragoza
Teléf.: 976 71 64 00


b) Peticiones para centros ubicados en otras localidades de Aragón: Pedir cita previa en el propio centro que se desea solicitar como primera opción.  Para buscar información de contacto: 


Buscador de centros


CONSULTA DE LA RESOLUCIÓN


Una vez resulta por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte la solicitud de plaza escolar, si en la misma se registró una dirección de correo electrónico, se recibirá un email en el que figuren los datos necesarios para obtener un pdf con la mencionada resolución: 


Resolución
 

 

Ir a Admisión