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angle-left null Escolarización en las Escuelas de Educación Infantil del Gobierno de Aragón (0 a 2 años)
Convocatoria curso 2023-2024

 

Resolución de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se convoca el procedimiento de admisión para el curso 2023-2024 en las Escuelas de Educación Infantil del Gobierno de Aragón y se establecen las cuotas del servicio de comedor y otros servicios. (BOA 12/04/2023)

 

Otra normativa de interés:

 

Decreto 16/2023, de 22 de febrero, del Gobierno de Aragón, de creación de once escuelas de educación infantil de titularidad del Gobierno de Aragón. (BOA 3/03/23)

Orden ECD/606/2017, de 3 de mayo, por la que se regula la admisión, organización y permanencia de alumnos de primer ciclo de educación infantil en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón. (BOA 12/05/2017)

Orden ECD/117/2020, de 14 de febrero, por la que se modifica la Orden ECD/606/2017, de 3 de mayo. (BOA 24/02/2020)

Orden ECD/683/2022, de 19 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/606/2017, de 3 de mayo. (BOA 26/05/2022)

 

 

Conoce las Escuelas de Educación Infantil

 

 

Además, desde estos centros se va a informar a las familias que estén interesadas, sobre el contenido educativo, funcionamiento, régimen interior, horarios y el proceso de admisión.

 

 

Requisitos para el acceso
 

Requisito obligatorio de edad: Para el próximo curso se puede solicitar plaza para menores nacidos en los años 2021, 2022 y 2023.

 

También se puede solicitar plaza para menores que:

 

  • Aún no hayan nacido en el momento de publicar la convocatoria, pero que esté previsto su nacimiento antes del 1 de julio de 2023.
  • Cumplan 3 años en 2023 pero tengan la condición de prematuridad cuando la edad del solicitante suponga un cambio de año respecto al de su edad corregida.

 

Documentación acreditativa de requisito obligatorio y opcionales

 

En el Portal de trámites de la sede electrónica del Gobierno de Aragón encontrarás:

 

Los requisitos obligatorios y opcionales, y la documentación necesaria para su justificación diferenciando entre:

 

 

    • Cuáles ha de acreditar el solicitante.
    • Qué requisitos no es necesario acreditar por el solicitante porque se consultan directamente por la Administración Educativa.
    • A qué requisitos puede oponerse el solicitante porque pueden ser consultados por la Administración. En este caso, se han de acreditar con documentación.

 

El enlace a la aplicación para poder realizar la solicitud. 

 

 

Calendario 

Fechas del proceso de admisión (Anexo I)

 

 

VACANTES DE LOS CENTROS. Martes 9 de mayo

Número de plazas disponibles en cada nivel que se ofertan por centro

 

Instrucciones para la incorporación del alumnado

 

 

PRESENTAR SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN. Desde las 9 horas del miércoles 10 de mayo hasta las 14 horas del martes 16 de mayo

 

Se ha de realizar:

 

  • Exclusivamente de forma electrónica (no es necesario disponer de certificado electrónico). De forma excepcional los centros podrán ayudar a aquellas familias que no puedan realizarla por sus propios medios.
  • Por un progenitor o representante legal del menor en el plazo establecido en el calendario del proceso.
  • Solo una solicitud para cada menor. Si se presenta más de una no será válida ninguna.
  • Junto con la documentación acreditativa.
  • Durante el plazo de presentación de solicitudes se podrá retirar (se participa en este proceso) o modificar (se genera una nueva solicitud con la que se participa en el proceso y se anula la anterior).

 

Con carácter general en la solicitud es necesario indicar:

 

  • El centro elegido en primera opción y en su caso, hasta otros dos centros más por orden de preferencia.
  • Los requisitos opcionales que se alegan para poder baremar la solicitud.

 

Para solicitar una plaza reservada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE) se ha de indicar en la solicitud especificando la forma de acreditación:

Con Resolución de la Dirección Provincial de Educación correspondiente o con acreditación del grado de discapacidad emitido por el IASS.

 

Los centros y los Servicios Provinciales podrán pedir a los solicitantes en aquellos casos que lo estimen necesario, originales o fotocopias compulsadas de los documentos adjuntados con la solicitud.

 

                                                 PRESENTAR SOLICITUD

 

Anexo II (Se utilizará en situaciones de baja o excedencia laboral con reincorporación el primer día lectivo de septiembre de 2023)

 

Durante el tiempo de presentación de solicitudes, el solicitante recibirá en el correo electrónico indicado en el formulario, un enlace que le permitirá seguir todo el proceso.

 

Este enlace es necesario utilizarlo para:

  • Generar el pdf de la solicitud presentada para guardarlo e imprimirlo.
  • Consultar todos los listados de baremación de solicitudes, listados provisionales y definitivos de alumnado admitido, no admitido y excluido.
  • Realizar reclamaciones en su caso.
  • Matrícula del alumnado admitido.

 

Conforme vaya avanzando el proceso de admisión estarán disponible los enlaces para poder consultar listados, realizar reclamaciones, acceder al sorteo público en streaming y realizar la matrícula. 

BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES. Lunes 29 de mayo

Listados de solicitudes baremadas

 

 

RECLAMACIÓN AL BAREMO DE LAS SOLICITUDES. 30 y 31 de mayo

Realizar reclamación

 

 

ADJUDICACIÓN DE NÚMERO ALEATORIO Y SORTEO PÚBLICO. Jueves 1 de junio
 

Listados con el número aleatorio adjudicado a las solicitudes.

Procedimiento para la realización del sorteo público (Anexo III).

Hora de realización y enlace para el acceso en streaming al acto del sorteo público 

Número obtenido en el sorteo público.

 

 

PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES. Lunes 5 de junio

Listados provisionales de alumnado admitido, no admitido y excluido. 

 

 

RECLAMACIÓN A LAS LISTAS PROVISIONALES. 6 y 7 de junio

Realizar reclamación

 

 

PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS. Martes 13 de junio

Listados definitivos de alumnado admitido, no admitido y excluido. 

 

 

MATRÍCULA. Desde las 9 horas del miércoles 14 de junio hasta las 14 horas del jueves 15 de junio

Matrícula del alumnado admitido en el centro elegido en primera opción. 

 

Realizar matrícula

 

ADJUDICACIÓN DE VACANTES A ALUMNADO NO ADMITIDO. Publicación de listados: 21 de junio

Se adjudicarán las vacantes desde los Servicios Provinciales de Educación. 

Consulta de adjudicaciones

 

 

MATRÍCULA DEL ALUMNADO ADJUDICADO. Desde las 9 horas del 22 de junio hasta las 14 horas del 23 de junio. 

La matrícula se realizará en la Escuela de Educación Infantil adjudicada. 

 

SOLICITUDES FUERA DE PLAZO. A partir del 4 de julio

Se tramitarán desde los Servicios Provinciales de Educación.