angle-left null Escuelas de Educación Infantil del Gobierno de Aragón

Solicitudes fuera de plazo. Curso 2023-2024

El proceso ordinario de admisión ha finalizado en el mes de julio de 2023.

A partir de este momento se pueden presentar solicitudes fuera de plazo que serán atendidas siempre y cuando se produzcan vacantes a lo largo del curso escolar.

Se podrá solicitar plaza para menores que hayan nacido en el año 2021, 2022 o en el año 2023 antes del 1 de julio.

¿Dónde están las Escuelas de Educación Infantil?

Son 11 centros educativos: 4 en la ciudad de Zaragoza y 1 en las localidades de: Calatayud, Ejea de los Caballeros, Gallur, Alcañiz, Barbastro, Monzón y Huesca.

¿Cómo saber si hay plazas vacantes?

A través de los Servicios Provinciales de Educación o en las Escuelas de Educación Infantil (EEI), de forma presencial o por teléfono.

¿Dónde se realiza la solicitud fuera de plazo?

Si se solicita plaza en una de las cuatro Escuelas de Educación Infantil de la ciudad de Zaragoza, se ha de presentar en el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, en Avda. Juan Pablo II nº 20, 50009.

Si se solicita plaza en la Escuela de Educación Infantil de la ciudad de Huesca, se ha de presentar en el Servicio Provincial de Educación de Huesca, en Pza. Cervantes nº 1, 22005.

En ambos casos, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Estas peticiones se resuelven por orden de entrada.

Si se quiere plaza en el resto de Escuelas de Educación Infantil, se ha de solicitar directamente en el centro.

Conoce las Escuelas de Educación Infantil del Gobierno de Aragón: Objetivos, actividades y servicios que prestan.

En cada escuela se informa a las familias sobre el contenido educativo, organización y funcionamiento, normas y régimen interior, horarios y proceso de admisión.

Normativa de referencia

Decreto 16/2023, de 22 de febrero
, del Gobierno de Aragón, de creación de once escuelas de educación infantil de titularidad del Gobierno de Aragón. (BOA 3/03/23)

Orden ECD/606/2017, de 3 de mayo, por la que se regula la admisión, organización y permanencia de alumnos de primer ciclo de educación infantil en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón. (BOA 12/05/2017)

Ordenes de modificación de la Orden ECD/606/2017, de 3 de mayo:

Orden ECD/117/2020, de 14 de febrero (BOA 24/02/2020)

Orden ECD/683/2022, de 19 de mayo (BOA 26/05/2022)

Información sobre el desarrollo del proceso ordinario de admisión

Cuándo se presenta la solicitud de plaza

En el primer semestre de cada año se publica en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una Resolución del Departamento de Educación, que convoca y tiene el calendario de presentación de solicitudes y toda la información necesaria del procedimiento ordinario de admisión en estos centros, para cada curso escolar.

Quiénes pueden solicitar plaza

Una de las personas progenitoras o el representante legal del menor para menores de 0 hasta 2 años.

Cómo se presenta la solicitud

La petición de plaza se realiza de forma exclusivamente electrónica pero no se requiere de certificado electrónico.

El plazo de presentación de solicitudes es habitualmente de una semana. Las fechas aparecen claramente detalladas en el calendario del proceso que se publica en la Resolución anual.

Se puede encontrar toda la información y el acceso para realizar la solicitud cuando está el plazo abierto, en el portal de trámites de la sede electrónica del Gobierno de Aragón y en esta web del Departamento de Educación.

Conoce la convocatoria del último proceso

Resolución de 31 de marzo de 2023, de convocatoria de admisión para el curso 2023-2024 (BOA 12/04/2023)