1.3.1. Proceso de Escolarización en Educación Especial. Periodo Fuera de Plazo 2023-2024 - 1.3.1. Proceso de Escolarización en Educación Especial. Periodo Fuera de Plazo 2023-2024
A partir del 17 de marzo se abre este periodo. Los trámites que realizar para solicitar una plaza escolar para el curso 2023-2024 en alguno de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, serán los siguientes:
REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Para poder participar en este proceso será necesario cumplir alguna de las siguientes condiciones:
• No estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón.
• Estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón, solicitar un centro en distinta localidad a la del centro de origen y haber trasladado el domicilio familiar a esa localidad.
• Estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón, solicitar un centro en la misma localidad y distinta zona de escolarización a la del centro de origen y haber trasladado el domicilio familiar o laboral a dicha zona.
• Estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón y solicitar otro centro por circunstancias excepcionalmente sobrevenidas.
MODELO DE SOLICITUD >> Descarga formulario
LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
La solicitud junto con la documentación acreditativa que proceda, se podrá presentar en:
• Presencialmente en el correspondiente Servicio Provincial:
- Servicio Provincial de Educación de Huesca
Pza. Cervantes, 1. 22003-Huesca
Teléf.: 974 29 33 00
- Servicio Provincial de Educación de Teruel
San Vicente de Paúl, 3. 44002-Teruel
Teléf.: 978 64 12 50
- Servicio Provincial de Educación de Zaragoza
Avda. Juan Pablo II, 20. 50071-Zaragoza
Teléf.: 976 71 64 00
• Por el Registro electrónico del Gobierno de Aragón: Acceso al Registro
• Por procedimiento administrativo
DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
Modelos para justificar el nuevo domicilio laboral en solicitudes que se alegue este motivo para su presentación:
CONSULTA DE LA RESOLUCIÓN
Una vez resulta por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte la solicitud de plaza escolar, si en la misma se registró una dirección de correo electrónico, se recibirá un email en el que figuren los datos necesarios para obtener un pdf con la mencionada resolución: