Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null 03.1. Buscador de Centros Educativos

Se podrá localizar cualquier centro educativo de Aragón utilizando distintos criterios de búsqueda. También se podrá simular los puntos que corresponderían para la admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, E.S.O. o Bachillerato, en los centros públicos o privados concertados que se seleccionen.


Para realizar una simulación de los puntos hay que acceder al Buscador de Centros y buscar al menos dos centros.  Se busca uno de los centros desde ¿Buscas un centro educativo en concreto?, y en el mapa se hace clic en el marcador y añadir al comparador. Para buscar el segundo centro escribir su nombre en Introduce el nombre o el código del centro, a la izquierda del mapa, hacer clic en el marcador del centro y añadir al comparador. Y así sucesivamente con otros centros.


Una vez añadidos los centros al comparador se puede comenzar el simulador de puntos y cumplimentar los diferentes criterios del baremo. Tras seleccionar Calcular puntos se muestran el total de puntos del baremo para cada uno de los centros previamente seleccionados.

 

El resultado de la simulación tiene un carácter meramente informativo, la puntuación que tendrá validez será la otorgada por el centro educativo donde presente la solicitud, siendo esta recurrible en primera instancia ante el propio centro.


Si solicita un centro de la ciudad de Huesca el simulador no calculará la puntuación por el criterio de proximidad del domicilio, para conocer la puntuación que le corresponde por este criterio consulte el siguiente documento: Zonificación de Huesca. 


Acceso al Buscador de Centros Educativos 


Si desea verificar la proximidad lineal del domicilio familiar o laboral a un centro docente (criterio aplicable en los municipios de Alcañiz, Pastriz, Utebo, Villamayor de Gállego y Zaragoza), puede realizarla a través del sistema oficial de geolocalización del Gobierno de Aragón:


IDEARAGON


Manuales:

 

Funcionamiento básico IDEARAGON
 

Informe Técnico cálculo distancia 

 

En el siguiente enlace se obtiene el directorio de centros docentes públicos y privados de Aragón en formato excel:  


Directorio de Centros Educativos

 

 

Ir a Admisión