Busqueda Personalizada

Publicador de contenidos

angle-left null 1.5.2. Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (Modalidad Presencial). Periodo Fuera de Plazo 2025-2026

 

NORMATIVA BÁSICA


 

•    Decreto 91/2024, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón por el que se establece la Ordenación de la Formación Profesional del Grado D y del Grado E en la Comunidad Autónoma de Aragón


•    Orden ECD/607/2025, de 23 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos en el Grado D de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2025/2026


•    Instrucciones sobre el procedimiento de Fuera de plazo de Ciclos Formativos de Formación Profesional 

 

Instrucciones acto público Huesca

 

Instrucciones acto público Zaragoza

 

Instrucciones acto público Teruel

 

•  Autorización Acto Público

 


•  Folleto informativo fuera de plazo ciclos formativos modalidad presencial

 

 

FASE I DEL PERIODO FUERA DE PLAZO


 
VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE: PUBLICACIÓN DE VACANTES


Para consultar las vacantes que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar en este proceso, seleccionar el siguiente enlace:
Publicación de Listados > Vacantes 

Debido al propio desarrollo del proceso de admisión (bajas de alumnos matriculados, etc.) las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día de su adjudicación. Salvo circunstancias particulares, las mencionadas variaciones no se actualizan en este portal.

 

DESDE LAS 9 H DEL LUNES 22 DE SEPTIEMBRE HASTA LAS 23:59 H DEL MARTES 23 DE SEPTIEMBRE: PETICIÓN DE ENSEÑANZA

En esta fase se realizará una única petición en la que se seleccionará la enseñanza o enseñanzas de CFGB, CFGM y CFGS, indicando la provincia o provincias en las que solicita plaza.

Las solicitudes se cumplimentarán a través de este portal:

Solicitudes

Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud, los centros y los Servicios Provinciales, ayudarán a los ciudadanos a presentar  las solicitudes por tramitación electrónica.

 

MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE: ADJUDICACIÓN DE NÚMERO, SORTEO EN EL DEPARTAMENTO PARA ORDENAR LAS SOLICITUDES Y CITACIONES PARA LOS ACTOS PÚBLICOS

En el siguiente enlace se podrá consultar el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud:

Publicación de Listados > Números aleatorios 

A las 11 h, el Departamento realizará el sorteo público para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes.

 

Citaciones para los actos públicos

Horario en el que se debe acudir presencialmente para solicitar plaza:

Citaciones Ciclo Formativo Grado Básico: (pdf)

- Ciclo Formativo Grado Básico Huesca

- Ciclo Formativo Grado Básico Zaragoza

- Ciclo Formativo Grado Básico Teruel

Citaciones Ciclo Formativo Grado Medio: (pdf)

- Ciclo Formativo Grado Medio Huesca

- Ciclo Formativo Grado Medio Zaragoza

- Ciclo Formativo Grado Medio Teruel

Citaciones Ciclo Formativo Grado Superior: (pdf)

- Ciclo Formativo Grado Superior Huesca

- Ciclo Formativo Grado Superior Zaragoza

- Ciclo Formativo Grado Superior Teruel

 

JUEVES 25, VIERNES 26, LUNES 29, MARTES 30 DE SEPTIEMBRE Y MÍERCOLES 1 DE OCTUBRE: ADJUDICACIÓN DE VACANTES Y MATRICULACIÓN

Las adjudicaciones de las vacantes existentes en los centros de las respectivas provincias se adjudicarán en:

Vacantes de centros de la provincia de Zaragoza:

Fechas: del jueves 25 al lunes 29 de septiembre

Lugar: Conservatorio Superior de Música de Aragón. Salón de actos. Vía Hispanidad 22. Zaragoza.

Vacantes de centros de la provincia de Huesca:

Fecha: martes 30 de septiembre

Lugar: Edificio Cervantes. Salón de actos Ordesa. Pza. Cervantes, Huesca.

Vacantes de centros de la provincia de Teruel:

Fecha: miércoles 1 de octubre

Lugar: Edificio Carmelitas (sede del Gobierno de Aragón en Teruel) . C/San Francisco, 1, Teruel

 

Los solicitantes acudirán presencialmente a la sede solicitada para la adjudicación de las vacantes en el horario que se le haya indicado a cada uno de ellos en los listados de citas que se publicaron en este portal. El orden y los horarios de la cita previa seguirán el número asignado en el sorteo.

En dicho acto deberán mostrar el documento identificativo (DNI/ NIE / Pasaporte) registrado en la solicitud.

Los solicitantes menores de edad podrán acudir a la sede acompañados de los padres o tutores legales o con una autorización de estos. No obstante, los solicitantes mayores de edad y los padres o tutores legales de los menores de edad podrán autorizar a otra persona para que los represente en el acto de adjudicación:

Autorización asistencia al acto público de adjudicación de vacantes (enlace pdf)

Los interesados podrán acudir a los actos de adjudicación que deseen en el horario que les corresponda para cada uno de ellos.

 

En este acto, las personas solicitantes a quienes se les adjudique plaza deberán formalizar su matricula de forma presencial. A partir de ese momento, ese mismo día del acto o el día hábil siguiente, deberán personarse en el centro educativo adjudicado para presentar la documentación acreditativa del requisito de acceso a los estudios correspondientes.

La no presentación de la documentación en el plazo establecido supondrá la pérdida de la plaza adjudicada.

 

DESDE EL DÍA DE LA ADJUDICACIÓN HASTA EL DÍA SIGUIENTE HÁBIL: PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL REQUISITOS DE ACCESO.

 

A partir de la adjudicación, una vez formalizada la matrícula, el mismo día o el día hábil siguiente, los solicitantes que hayan obtenido plaza deberán personarse en el centro educativo adjudicado para presentar la documentación acreditativa del requisito de acceso a los estudios correspondientes.

La no presentación de la documentación en el plazo establecido supondrá la pérdida de la plaza adjudicada.

 

FASE II DEL PERIODO FUERA DE PLAZO


 
LUNES 20 DE OCTUBRE: PUBLICACIÓN DE VACANTES


Para consultar las vacantes que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar en este proceso, seleccionar el siguiente enlace:
Publicación de Listados > Vacantes 

Debido al propio desarrollo del proceso de admisión (bajas de alumnos matriculados, etc.) las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día de su adjudicación. Salvo circunstancias particulares, las mencionadas variaciones no se actualizan en este portal.

 

DESDE LAS 9 H DEL MARTES 21 DE OCTUBRE HASTA LAS 23:59 H DEL MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE: PETICIÓN DE ENSEÑANZA

En esta fase se realizará una única petición en la que se seleccionará la enseñanza o enseñanzas de CFGB, CFGM y CFGS, indicando la provincia o provincias en las que solicita plaza.

Las solicitudes se cumplimentarán a través de este portal:

Solicitudes

Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud, los centros y los Servicios Provinciales, ayudarán a los ciudadanos a presentar  las solicitudes por tramitación electrónica.

 

JUEVES 23 DE OCTUBRE: ADJUDICACIÓN DE NÚMERO, SORTEO EN EL DEPARTAMENTO PARA ORDENAR LAS SOLICITUDES Y CITACIONES PARA LOS ACTOS PÚBLICOS

En el siguiente enlace se podrá consultar el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud:

Publicación de Listados > Números aleatorios 

A las 11 h, el Departamento realizará el sorteo público para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes.

 

Citaciones para los actos públicos

Horario en el que se debe acudir presencialmente para solicitar plaza:

Citaciones Ciclo Formativo Grado Básico: (pdf)

- Ciclo Formativo Grado Básico Huesca

- Ciclo Formativo Grado Básico Zaragoza

- Ciclo Formativo Grado Básico Teruel

Citaciones Ciclo Formativo Grado Medio: (pdf)

- Ciclo Formativo Grado Medio Huesca

- Ciclo Formativo Grado Medio Zaragoza

- Ciclo Formativo Grado Medio Teruel

Citaciones Ciclo Formativo Grado Superior: (pdf)

- Ciclo Formativo Grado Superior Huesca

- Ciclo Formativo Grado Superior Zaragoza

- Ciclo Formativo Grado Superior Teruel

 

VIERNES 24, LUNES 27, MARTES 28, MIÉRCOLES 29 Y JUEVES 30 DE OCTUBRE: ADJUDICACIÓN DE VACANTES Y MATRICULACIÓN

Las adjudicaciones de las vacantes existentes en los centros de las respectivas provincias se adjudicarán en:

Vacantes de centros de la provincia de Huesca:

Fecha: viernes 24 de octubre

Lugar: Edificio Cervantes. Salón de actos Ordesa. Pza. Cervantes, Huesca.

Vacantes de centros de la provincia de Teruel:

Fecha: lunes 27 de octubre

Lugar: Edificio Carmelitas (sede del Gobierno de Aragón en Teruel) . C/San Francisco, 1, Teruel

Vacantes de centros de la provincia de Zaragoza:

Fechas: del martes 28 al jueves 30 de octubre

Lugar: Conservatorio Superior de Música de Aragón. Salón de actos. Vía Hispanidad 22. Zaragoza.

 

Los solicitantes acudirán presencialmente a la sede solicitada para la adjudicación de las vacantes en el horario que se le haya indicado a cada uno de ellos en los listados de citas que se publicaron en este portal. El orden y los horarios de la cita previa seguirán el número asignado en el sorteo.

En dicho acto deberán mostrar el documento identificativo (DNI/ NIE / Pasaporte) registrado en la solicitud.

Los solicitantes menores de edad podrán acudir a la sede acompañados de los padres o tutores legales o con una autorización de estos. No obstante, los solicitantes mayores de edad y los padres o tutores legales de los menores de edad podrán autorizar a otra persona para que los represente en el acto de adjudicación:

Autorización asistencia al acto público de adjudicación de vacantes (enlace pdf)

Los interesados podrán acudir a los actos de adjudicación que deseen en el horario que les corresponda para cada uno de ellos.

En este acto, las personas solicitantes a quienes se les adjudique plaza deberán formalizar su matricula de forma presencial. A partir de ese momento, ese mismo día del acto o el día hábil siguiente, deberán personarse en el centro educativo adjudicado para presentar la documentación acreditativa del requisito de acceso a los estudios correspondientes.

La no presentación de la documentación en el plazo establecido supondrá la pérdida de la plaza adjudicada.

 

DESDE EL DÍA DE LA ADJUDICACIÓN HASTA EL DÍA SIGUIENTE HÁBIL: PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL REQUISITOS DE ACCESO.

A partir de la adjudicación, una vez formalizada la matrícula, el mismo día  o el día hábil siguiente, los solicitantes que hayan obtenido plaza deberán personarse en el centro educativo adjudicado para presentar la documentación acreditativa del requisito de acceso a los estudios correspondientes.

La no presentación de la documentación en el plazo establecido supondrá la pérdida de la plaza adjudicada.

 

 

FASE III DEL PERIODO FUERA DE PLAZO


A partir del lunes 3 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2025 se podrá solicitar plaza para los CFGB, CFGM y CFGS en un proceso abierto de fuera de plazo
 
LUNES 3 DE NOVIEMBRE: PUBLICACIÓN DE VACANTES


Para consultar las vacantes que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar en este proceso, seleccionar el siguiente enlace:
Publicación de Listados > Vacantes 

Este proceso de publicación de vacantes se producirá los días:

  • Lunes, 3 de noviembre
  • Lunes, 17 de noviembre
  • Lunes, 1 de diciembre
  • Lunes, 15 de diciembre

 

DESDE LAS 9 H DEL LUNES 3 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 23:59 H DEL MARTES 4 DE NOVIEMBRE: PETICIÓN DE ENSEÑANZA

Se presentará una única solicitud por nivel y curso de enseñanzas de Formación Profesional, indicando el centro docente, ciclo formativo y turno en el que solicita plaza y, en su caso por orden de preferencia otros centros docentes, ciclos formativos y turno en los que desee ser admitido, hasta un máximo de diez.

Únicamente se podrán solicitar centros, según las vacantes existentes en la publicación de ese mismo día.

Las solicitudes se presentarán por tramitación electrónica a través de este portal:

Solicitudes 

Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud, los centros elegidos en primera opción y los Servicios Provinciales, ayudarán a los ciudadanos a presentar las solicitudes por tramitación electrónica.

 

MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE: ADJUDICACIÓN DE VACANTES POR EL DEPARTAMENTO

El Departamento adjudicará las vacantes conforme al orden de entrada de las solicitudes, tomando en consideración todas las peticiones de vacantes incluidas en la solicitud.

 

DESDE EL MOMENTO DE LA ADJUDICACIÓN HASTA EL DÍA SIGUIENTE HÁBIL, INCLUSIVE: MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO.

Los solicitantes adjudicatarios de una plaza deberán formalizar su matrícula telemáticamente:


Realizar matrícula

 

Guía para realizar la matrícula telemáticamente

 

 

 

Ir a Admisión