Busqueda Personalizada

Publicador de contenidos

angle-left null 1.5.2. Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (Modalidad Presencial). Periodo Fuera de Plazo 2025-2026

 

NORMATIVA BÁSICA


 

•    Decreto 91/2024, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón por el que se establece la Ordenación de la Formación Profesional del Grado D y del Grado E en la Comunidad Autónoma de Aragón


•    Orden ECD/607/2025, de 23 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos en el Grado D de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2025/2026


•    Instrucciones sobre el procedimiento de Fuera de plazo de Ciclos Formativos de Formación Profesional 

 

Instrucciones acto público Huesca

 

Instrucciones acto público Zaragoza

 

Instrucciones acto público Teruel

 

•  Autorización Acto Público

 


•  Folleto informativo fuera de plazo ciclos formativos modalidad presencial 

 

• Consulta Mapa Vacantes FP Fase  III

 

FASE III DEL PERIODO FUERA DE PLAZO


A partir del lunes 3 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2025 se podrá solicitar plaza para los CFGB, CFGM y CFGS en un proceso abierto de fuera de plazo. 
 

El proceso de publicación de vacantes se producirá los días:

  • Martes, 4 de noviembre (por ser el lunes 3 de noviembre festivo en el calendario escolar)
  • Lunes, 17 de noviembre
  • Lunes, 1 de diciembre
  • Lunes, 15 de diciembre
 

 

LUNES 17 DE NOVIEMBRE: PUBLICACIÓN DE VACANTES

Para consultar las vacantes que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar en este proceso, seleccionar el siguiente enlace:
Publicación de Listados > Vacantes 

 

DESDE LAS 9 H DEL LUNES 17 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 23:59 H DEL MARTES 18 DE NOVIEMBRE: PETICIÓN DE ENSEÑANZA

Se presentará una única solicitud por nivel y curso de enseñanzas de Formación Profesional, indicando el centro docente, ciclo formativo y turno en el que solicita plaza y, en su caso por orden de preferencia otros centros docentes, ciclos formativos y turno en los que desee ser admitido, hasta un máximo de diez.

Únicamente se podrán solicitar centros, según las vacantes existentes en la publicación de ese mismo día.

Las solicitudes se presentarán por tramitación electrónica a través de este portal:

Solicitudes 

Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud, los centros elegidos en primera opción y los Servicios Provinciales, ayudarán a los ciudadanos a presentar las solicitudes por tramitación electrónica.

 

MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE: ADJUDICACIÓN DE VACANTES POR EL DEPARTAMENTO

El Departamento adjudicará las vacantes conforme al orden de entrada de las solicitudes, tomando en consideración todas las peticiones de vacantes incluidas en la solicitud.

 

DESDE EL MOMENTO DE LA ADJUDICACIÓN HASTA EL DÍA SIGUIENTE HÁBIL, INCLUSIVE: MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO.

Los solicitantes adjudicatarios de una plaza deberán formalizar su matrícula telemáticamente:


Realizar matrícula

 

Guía para realizar la matrícula telemáticamente

 

 

 

Ir a Admisión