Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null 05.2. Proceso de Admisión para el curso 2020/2021 en Formación Profesional (Modalidad Presencial). Periodo Fuera de Plazo

FASE 1 DEL FUERA DE PLAZO


 

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE, A PARTIR DE LAS 18 H.:  PUBLICACIÓN DE VACANTES


Para consultar las vacantes que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar en este proceso, seleccionar el siguiente enlace:


Publicación de Listados > Vacantes


Debido al propio desarrollo del proceso de admisión (bajas de alumnos matriculados, etc.), las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día de su adjudicación.
 
JUEVES 17 Y VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE:  SOLICITUD DE VACANTES 

CONSIDERACIONES PREVIAS

 

  • Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de este portal y, excepcionalmente, en los supuestos en los que el interesado no pueda realizar este trámite por internet lo podrá realizar presencialmente en el Servicio Provincial, solicitando cita previa al mismo.

 

  • Si dentro del plazo de presentación de solicitudes los interesados presentan más de una instancia, se tendrá como válida la que se presentó en último lugar. La rectificación de una instancia ya presentada se hará mediante la presentación de una instancia posterior, siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes (hasta las 23:59 h del 18 de septiembre). 

    No obstante, las solicitudes de plaza de C.F.G.M. son compatibles con las de C.F.G.S., por lo que un mismo interesado podrá presentar una solicitud para cada uno de estos niveles de F.P. y ambas participarán en el proceso de adjudicación.

 

  • Los interesados podrán incluir en un formulario hasta seis plazas del mismo nivel de F.P. (C.F.P.B., C.F.G.M. y/o C.F.G.S.) y curso de Ciclos sostenidos con fondos públicos impartidos por centros de Aragón. 

    A la hora de indicar la preferencia de los centros es conveniente tener en cuenta el sistema de adjudicación de vacantes a realizar conjuntamente por parte de los tres Servicios Provinciales: Se adjudicará un número aleatorio a cada uno de los formularios de solicitud y posteriormente el Departamento de Educación realizará un sorteo para establecer a partir de qué número de formulario se comienza a adjudicar las plazas vacantes.  Una vez ordenados los formularios presentados en todos los centros de Aragón según lo indicado anteriormente (nº sorteo/nº aleatorio formulario), se tomará el primero de ellos y se buscará la existencia de vacantes en alguna de sus opciones solicitadas, si existen vacantes para más de una de las opciones se le adjudicará plaza en la primera por orden de preferencia manifestada por el interesado. Una vez analizado el primer formulario se pasará al siguiente.


FORMA DE PRESENTACIÓN: TELEMÁTICA


La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las dos formas disponibles: 

 

  • Acceso sin identificación electrónica. 

 

  • Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico. 


Independientemente de la forma de acceso no será necesario ir al Servicio Provincial a realizar ningún trámite complementario. 


Realizar Solicitud  


Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.


Una vez registrada su solicitud podrá consultar su estado a través del siguiente enlace:


Consulta de Solicitudes 


En el caso particular de que una vez presentada una solicitud el interesado decidiese no participar en el proceso de escolarización, dentro del plazo oficial de presentación de solicitudes (del 17 al 18 de septiembre, ambos inclusive) podrá retirarla.  Si la solicitud se ha presentado a través del portal identificándose electrónicamente, el interesado puede retirarla desde el propio portal: Consulta de Solicitudes.  En el resto de los casos se deberá solicitar cita previa al Servicio Provincial para realizar este trámite presencialmente en el mismo. 


Los solicitantes que obtengan una plaza, en el momento de formalizar la matrícula o cuando lo determine el centro deberán presentar, entre otra posible documentación, los originales o fotocopias compulsadas de los documentos justificativos del requisito de acceso alegado en su solicitud (título, certificado prueba de acceso, etc.).

 

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE:  ADJUDICACIÓN DE NÚMERO Y SORTEO EN EL DEPARTAMENTO PARA ORDENAR LAS SOLICITUDES 

 

Antes de la celebración del sorteo público se podrá consultar en el siguiente enlace el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud:


Publicación de Listados > Números aleatorios


En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email indicando el número aleatorio asignado a su formulario. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).


Una vez que el Departamento realice los correspondientes sorteos públicos para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes de cada nivel de F.P. para adjudicar las vacantes, se publicarán en este apartado. 

 

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE:  PUBLICACIÓN DE LAS ADJUDICACIONES DEL SERVICIO PROVINCIAL E INICIO DEL PLAZO DE MATRÍCULA DE LOS ADJUDICATARIOS 


PUBLICACIÓN DE LAS ADJUDICACIONES


A partir de las 10 h. se publicarán en este Portal las adjudicaciones de vacantes realizadas por los Servicios Provinciales:


Publicación de Listados > Adjudicación de vacantes


En las peticiones en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email indicando el resultado del proceso de adjudicación. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam). 


Un alumno solo puede ocupar una plaza en el mismo nivel y curso de F.P., por lo que los interesados a los que se les adjudique una plaza en este proceso y ya estuviesen matriculados en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón para cursar el mismo nivel y curso de F.P., perderán el derecho de la matrícula que formalizaron. 


MATRICULACIÓN DE LOS ADJUDICATARIOS DE PLAZA


El plazo para formalizar la matrícula es el miércoles 23 y jueves 24 de septiembre.  Si finalizado dicho plazo no han cumplido con el mencionado trámite, decaerá su derecho a la plaza obtenida, y si desean obtener una plaza para el curso 2020-2021 deberán presentar una solicitud en la Fase 2 del proceso de Fuera de Plazo. 


En el momento de formalizar la matrícula o cuando el centro lo determine, los interesados deberán aportar, entre otra posible documentación, el original o fotocopias compulsada de los documentos justificativos del requisito de acceso alegado en su solicitud (título, certificado prueba de acceso, etc.). 


Salvo que el centro adjudicado tenga establecido un sistema de matriculación telemático, este trámite se realizará presencialmente en el mismo.

 


FASE 2 DEL FUERA DE PLAZO


 

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE:  PUBLICACIÓN DE VACANTES 


A partir de las 18 h., previsiblemente, se publican las vacantes que inicialmente se ofertan:


Publicación de Listados > Vacantes

 

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE:  PETICIÓN DE ENSEÑANZA

 

En esta fase se podrá realizar una petición por enseñanza (FPB, CFGM y CFGS), indicando únicamente el tipo de enseñanza que se solicita. 


Las solicitudes se cumplimentarán a través de este portal (hasta las 23:59 h. del lunes 28 de septiembre):


Realizar Solicitud


Excepcionalmente, en los supuestos en los que el interesado no pueda realizar este trámite por internet lo podrá realizar presencialmente en el Servicio Provincial, solicitando cita previa al mismo.

 

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE:  ADJUDICACIÓN DE NÚMERO, SORTEO EN EL DEPARTAMENTO PARA ORDENAR LAS SOLICITUDES Y CITACIONES PARA LOS ACTOS PÚBLICOS


En el siguiente enlace se podrá consultar el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud, a partir de las 9:30 h. aproximadamente.


Publicación de Listados > Números aleatorios


Una vez que el Departamento realice el sorteo público para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes, en el enlace anterior se podrá consultar el resultado, a partir de las 11 h. aproximadamente.

 

Asimismo, a partir de las 15 h. aproximadamente, desde el enlace anterior se podrá consultar el listado de citaciones para la asistencia al acto de elección de vacantes.
 

DEL JUEVES 1 AL LUNES 5 DE OCTUBRE:  ADJUDICACIÓN DE VACANTES 


Las adjudicaciones de las vacantes existentes en los centros de las respectivas provincias se adjudicarán en:

 

  • Vacantes de centros de la provincia de Zaragoza: 

Fecha: Jueves 1 de octubre.
Lugar: CIFE Juan de Lanuza.  C/Buen Pastor, 4.  Zaragoza.

 

  • Vacantes de centros de la provincia de Huesca: 

Fecha: Viernes 2 de octubre.
Lugar: Edificio Cervantes. Salón de actos Ordesa.  Pza. Cervantes,1.  Huesca.

 

  • Vacantes de centros de la provincia de Teruel: 

Fecha: Lunes 5 de octubre. 
Lugar: Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte.  C/San Vicente de Paul, 3.  Teruel


Los solicitantes acudirán presencialmente a la correspondiente sede en el horario que se le indique a cada uno de ellos en el listado de citas que se publicaron en este portal.  


A dicho acto deberán llevar el impreso de petición de enseñanza que obtuvieron tras cumplimentar su solicitud a través del portal.  Junto al mismo deberán mostrar el documento identificativo (DNI/ NIE / Pasaporte) registrado en la solicitud.


Los solicitantes menores de edad podrán acudir a la sede acompañados de los padres o tutores legales o con una autorización de estos.  No obstante, los solicitantes mayores de edad y los padres o tutores legales de los menores de edad podrán autorizar a otra persona para que los represente en el acto de adjudicación:

 

Autorización asistencia al acto público de adjudicación de vacantes Fase II 


Los interesados podrán acudir a los actos de adjudicación que deseen en el horario que les corresponda para cada uno de ellos.  Si obtienen una plaza para un mismo nivel de F.P. y curso en varios de ellos, deberán optar por una de ellas. 

 

DEL VIERNES 2 AL MARTES 6 DE OCTUBRE:  MATRÍCULA DE LOS ADJUDICATARIOS 


El plazo para formalizar la matrícula es hasta el día siguiente de la obtención de la plaza:

 

  • Plaza obtenida para centros de Zaragoza: Hasta el viernes 2 de octubre, inclusive.
     
  • Plaza obtenida para centros de Huesca: Hasta el lunes 5 de octubre, inclusive.

 

  • Plaza obtenida para centros de Teruel: Hasta el martes 6 de octubre, inclusive.


Si finalizado el correspondiente plazo no han cumplido con el mencionado trámite, decaerá su derecho a la plaza obtenida. 


En el momento de formalizar la matrícula los interesados deberán aportar el formulario de petición de enseñanza en el que figure la plaza adjudicada, debidamente firmado y sellado por el presidente de la Comisión de Garantías.  No obstante, consultar en el centro la forma de realizar la matrícula y la documentación complementaria a presentar. 

 

 

FASE 3 DEL FUERA DE PLAZO


 

  • FASE 3 DEL FUERA DE PLAZO DE LA PROVINCIA DE TERUEL
 

 

  • FASE 3 DEL FUERA DE PLAZO DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA
 
JUEVES 15 DE OCTUBRE: PUBLICACIÓN DE VACANTES DE CENTROS DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA Y PETICIÓN DE ENSEÑANZA

 

PUBLICACIÓN DE VACANTES

 

A partir de las 00:00 h. se publican las vacantes que inicialmente se ofertan de centros de la provincia de Zaragoza.          


Publicación de Listados > Vacantes


PETICIÓN DE ENSEÑANZA


En esta fase se podrá realizar una petición por enseñanza (FPB, CFGM y CFGS), indicando únicamente el tipo de enseñanza que se solicita. 


Las solicitudes se cumplimentarán a través de este portal (hasta las 23:59 h. del jueves 15 de octubre):


Realizar Solicitud


Excepcionalmente, en los supuestos en los que el interesado no pueda realizar este trámite por internet lo podrá realizar presencialmente en el Servicio Provincial, solicitando cita previa al mismo.

 

LUNES 19 DE OCTUBRE:  ADJUDICACIÓN DE NÚMERO Y SORTEO EN EL DEPARTAMENTO PARA ORDENAR LAS SOLICITUDES 

 

Antes de la celebración del sorteo público se podrá consultar en el siguiente enlace el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud:


Publicación de Listados > Números aleatorios

 

Una vez que el Departamento realice el sorteo público para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes, en el enlace anterior se podrá consultar el resultado, a partir de las 11 h. aproximadamente.

 

Asimismo, a partir de las 15 h. aproximadamente, desde el enlace anterior se podrá consultar el listado de citaciones para la asistencia al acto de elección de vacantes.

 

EL MARTES 20 DE OCTUBRE:  ADJUDICACIÓN DE VACANTES 


Las adjudicaciones de las vacantes existentes en los centros de la provincia de Zaragoza se realizarán en:  CIFE Juan de Lanuza. C/Buen Pastor, 4. Zaragoza.


Los solicitantes acudirán presencialmente a dicha sede en el horario que se le indique a cada uno de ellos en el listado que se publicó este portal.


A dicho acto deberán llevar el impreso de petición de enseñanza que obtuvieron tras cumplimentar su solicitud a través del portal.  Junto al mismo deberán mostrar el documento identificativo (DNI/ NIE / Pasaporte) registrado en la solicitud.


Los solicitantes menores de edad podrán acudir a la sede acompañados de los padres o tutores legales o con una autorización de estos.  No obstante, los solicitantes mayores de edad y los padres o tutores legales de los menores de edad podrán autorizar a otra persona para que los represente en el acto de adjudicación.

 

Autorización asistencia al acto público de adjudicación de vacantes Fase III 

 

DEL MARTES 20 AL MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE, INCLUSIVE:  MATRÍCULA DE LOS ADJUDICATARIOS 


En el momento de formalizar la matrícula los interesados deberán aportar el formulario de petición de enseñanza en el que figure la plaza adjudicada, debidamente firmado y sellado por el presidente de la Comisión de Garantías.  No obstante, consultar en el centro la forma de realizar la matrícula y la documentación complementaria a presentar. 


Si finalizado este plazo no se ha formalizado la matrícula, decaerá el derecho a la plaza obtenida. 

 

 

Ir a Admisión