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angle-left null 1.5.3. Proceso de Admisión para enseñanzas de Formación Profesional de Grado D y Grado E en las modalidades Virtual y Semipresencial. Periodo Ordinario 2025-2026
 

1. CUESTIONES GENERALES DEL PROCESO DE ADMISIÓN


 

1.1. NORMATIVA BÁSICA 

•  DECRETO 91/2024, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón por el que se establece la Ordenación de la Formación Profesional del Grado D y del Grado E en la Comunidad Autónoma de Aragón.


•   ORDEN ECD/612/2025, de 29 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional de Grado D y Grado E en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, en las modalidades virtual y semipresencial, para el curso 2025/2026.

 

1.2. OFERTA

ANEXO I.A Plazas ofertadas en Grado D (Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) en las
modalidades virtual y semipresencial.

ANEXO I.B Plazas ofertadas en Grado E (Cursos de Especialización) en las
modalidades virtual y semipresencial
.

1.3. CALENDARIO DE DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 


Anexo III Calendario de desarrollo del proceso de admisión a enseñanzas de Formación Profesional de Grado D y Grado E en modalidad virtual y semipresencial.

 

1.4. BAREMO


Anexo II.A. Baremo de las solicitudes para la admisión en módulos de Grado D (Ciclos Formativos Grado Medio y Superior) en modalidad virtual y semipresencial.

Anexo II.B. Baremo de las solicitudes para la admisión en módulos de Grado E (Cursos de Especialización) en modalidad virtual y semipresencial.

 

1.5 OFICINA DE INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

Sin perjuicio de la función informativa a desarrollar por los centros educativos, los Servicios Provinciales y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se pone a disposición de los ciudadanos unas oficinas de información general, cuyas tareas serán:

• Atender a consultas sobre la normativa vigente que regula el proceso de admisión en Ciclos Formativos y Cursos de Especialización de Formación Profesional en las modalidades virtual y semipresencial.
• Ayudar a las personas interesadas a cumplimentar su solicitud de plaza escolar y presentarla telemáticamente (por ordenador o teléfono móvil).

Atención telefónica: se publicará cuando se inicie el plazo de presentación de solicitudes.

- Teléfono:

- Periodos y horarios:

Días 2, 3 y 4 de julio de 9 a 19 horas.

Día 7 de julio de 9 a 14 horas.

2. DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN


MARTES 1 DE JULIO, A PARTIR DE LAS 14 H.: PUBLICACIÓN DE VACANTES


A partir de las 14 h., se publicarán en este portal las vacantes disponibles en cada uno de los módulos ofertados en esta modalidad:

Publicación de Listados > Vacantes

DESDE LAS 9 H. DEL MIÉRCOLES 2 DE JULIO HASTA LAS 14 H. DEL LUNES 7 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


CONSIDERACIONES PREVIAS
• El proceso de admisión se realizará mediante un sistema centralizado, teniendo en cuenta el baremo obtenido y la prioridad de las opciones solicitadas.

• Las personas que deseen cursar estas enseñanzas en 2025-2026 deberán participar en el proceso de admisión. Por lo tanto, tendrá que participar tanto el alumnado que ya está cursando enseñanzas en la modalidades virtual y semipresencial como el alumnado de nuevo ingreso.
• Las solicitudes de admisión junto con la documentación justificativa se presentarán de forma electrónica.
• Las personas interesadas podrán presentar una solicitud para cada uno de los niveles de enseñanzas. Si se presenta más de una solicitud para el mismo nivel, serán excluidas de la participación en el proceso de admisión por duplicidad.

Únicamente las personas que tengan solo pendiente de superar el módulo de Formación en Centros de Trabajo, y Proyecto si procede, en un Ciclo Formativo cursado en las modalidades virtual y semipresencial en el curso o cursos anteriores, y que quieran solicitar módulos de un nuevo Ciclo Formativo en la modalidad virtual o semipresencial del mismo nivel de enseñanza, deberán hacer dos solicitudes, sin que éstas sean anuladas por duplicidad.

Debido al momento de transición en las enseñanzas de Formación Profesional, y tal como se recoge en la Orden por la que se convoca el procedimiento de admisión a estas enseñanzas en modalidad virtual y semipresencial, las personas solicitantes deben optar por un plan de estudios u otro:

  • Pueden solicitar admisión para continuar en un Ciclo Formativo cuyo currículo está en extinción (ciclos LOE) únicamente las personas que, en el momento de la solicitud, tengan cinco o más módulos profesionales superados de los incluidos en dicho ciclo. Si no acreditan el cumplimiento de esta condición, su solicitud se considerará irregular, decayendo de la participación en el proceso de admisión. En esta opción, pueden solicitar módulos profesionales únicamente de un Ciclo Formativo. Es importante tener en cuenta que podrán continuar con el mismo hasta el curso 2026/2027 inclusive, en el que solamente se evaluará el módulo de Formación en Centros de Trabajo y, en su caso, el módulo de Proyecto. Por tanto, el curso 2025/2026 es el último en que será posible cursar el resto de módulos profesionales de acuerdo con los currículos en extinción,

  • Las personas que acceden por primera vez a estas enseñanzas o quienes tengan menos de cinco módulos profesionales superados en el sistema que se extingue, deben participar en el proceso de admisión a enseñanzas de la nueva ordenación académica (LFP). En ese caso pueden solicitar vacantes de módulos de hasta tres enseñanzas, por orden de preferencia.


Si por alguna circunstancia tiene que registrar una nueva solicitud (error en el tipo de enseñanza de la primera solicitud, etc.), es aconsejable que previamente retire la anterior. La retirada de solicitudes también se realizará desde este portal.

 

FORMA DE PRESENTACIÓN
La solicitud y la documentación acreditativa de los requisitos obligatorios y opcionales alegados a efectos del baremo, se presentarán telemáticamente (documentación acreditativa en formato pdf o imagen), por lo que, no será necesario realizar ningún trámite complementario presencialmente en el centro.
El acceso a la web específica para cumplimentar el formulario que genera la solicitud y adjuntar la documentación justificativa, se podrá realizar con identificación electrónica a través de: Cl@ave, DNIe o certificado electrónico, o sin identificación electrónica. El uso del modelo de solicitud generado en la web será obligatorio conforme a lo establecido en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Realizar Solicitud


Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.
Una vez registrada su solicitud podrá consultar su estado y realizar determinados trámites (descargarla, modificarla, retirarla, subsanar documentación de requisitos obligatorios y de requisitos opcionales alegados para el baremo, etc.) a través del siguiente enlace:


Consulta de Solicitudes

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