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angle-left null 1.5.3. Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (Modalidad Virtual y Semipresencial). Periodo Ordinario 2024-2025
 

1. CUESTIONES GENERALES DEL PROCESO DE ADMISIÓN


 

1.1. NORMATIVA BÁSICA 

•  DECRETO 91/2024, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón por el que se establece la Ordenación de la Formación Profesional del Grado D y del Grado E en la Comunidad Autónoma de Aragón.


•    ORDEN ECU/575/2024, de 6 de junio, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional de Grado D y E sostenidas con fondos públicos en las modalidades virtual y semipresencial en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2024/2025.

 

1.2. OFERTA


Anexo I.A. Plazas ofertadas en Grado D (Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) en las modalidades virtual y semipresencial

 

1.3. CALENDARIO DE DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 


Anexo III.A. Calendario de desarrollo del proceso de admisión a enseñanzas de Formación Profesional de Grado D (Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior) en modalidad virtual y semipresencial

 

1.4. BAREMO


Anexo II.A. Baremo Ciclos Formativos Grado Medio y Superior en modalidad virtual y semipresencial

 

2. DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN


 

MIÉRCOLES 3 DE JULIO, A PARTIR DE LAS 14 H.:  PUBLICACIÓN DE VACANTES


A partir de las 14 h., se publicarán en este portal las vacantes disponibles en cada uno de los módulos ofertados en esta modalidad:
Publicación de Listados > Vacantes

 

DESDE LAS 9 H. DEL JUEVES 4 DE JULIO HASTA LAS 14 H. DEL MARTES 9 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE:  PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


CONSIDERACIONES PREVIAS
•    Las personas que deseen cursar estas enseñanzas en 2024-2025 deberán participar en el proceso de admisión.  Por lo tanto, tendrá que participar tanto el alumnado que ya está cursando un ciclo formativo en la modalidad a distancia como el alumnado de nuevo ingreso en las modalidades virtual y semipresencial.
•    Las solicitudes de admisión junto con la documentación justificativa se presentarán de forma telemática. 
•    Las personas interesadas podrán presentar una solicitud para cada uno de los niveles de Formación Profesional (C.F. Grado Medio o C.F. Grado Superior).
Las personas que opten por solicitar vacantes de Ciclos Formativos de currículos en extinción (LOE), podrán solicitar plaza en módulos profesionales únicamente para un Ciclo Formativo, y siempre que tengan cinco o más módulos profesionales superados de ese Ciclo Formativo.
Las personas que opten por solicitar vacantes de Ciclos Formativos de currículos de la nueva ordenación académica (LFP), podrán pedir módulos de hasta tres Ciclos Formativos, por orden de preferencia.
Si se presenta más de una solicitud para el mismo nivel, serán excluidas de la participación en el proceso de admisión por duplicidad.
Si por alguna circunstancia tiene que registrar una nueva solicitud (error en el tipo de enseñanza de la primera solicitud, etc.), es aconsejable que previamente retire la anterior. La retirada de solicitudes también se realizará desde este portal.
Excepcionalmente, quienes tengan solo pendiente de superar el módulo de FCT (C.F.G.M.) o los módulos de FCT y Proyecto (C.F.G.S.), en un ciclo formativo realizado en la modalidad a distancia en el curso anterior y deseen solicitar módulos profesionales de un nuevo ciclo formativo en la modalidad a distancia del mismo nivel de enseñanza pueden presentar dos solicitudes, una para cada ciclo, sin que se consideren duplicadas.


FORMA DE PRESENTACIÓN 
La solicitud y la documentación acreditativa de los requisitos obligatorios y opcionales alegados a efectos del baremo, se presentarán telemáticamente (documentación acreditativa en formato pdf o imagen), por lo que, no será necesario realizar ningún trámite complementario presencialmente en el centro. 
El acceso a la web específica para cumplimentar el formulario que genera la solicitud y adjuntar la documentación justificativa, se podrá realizar con identificación electrónica a través de: Cl@ave, DNIe o certificado electrónico, o sin identificación electrónica. El uso del modelo de solicitud generado en la web será obligatorio conforme a lo establecido en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  
Realizar Solicitud  
Guía presentación telemática de solicitudes 
Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.
Una vez registrada su solicitud podrá consultar su estado y realizar determinados trámites (descargarla, modificarla, retirarla, subsanar documentación de requisitos obligatorios y de requisitos opcionales alegados para el baremo, etc.) a través del siguiente enlace: 
Consulta de Solicitudes 
Guía para el seguimiento telemático de solicitudes

 

LUNES 22 DE JULIO:  ADJUDICACIÓN ALEATORIA DE NÚMERO Y SORTEO PÚBLICO PARA DIRIMIR EMPATES


Antes de la celebración del sorteo público se podrá consultar en el siguiente enlace el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud:
Publicación de Listados > Números aleatorios
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación del listado de números aleatorios adjudicados.  Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam). 
Una vez que se realice el correspondiente sorteo público para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes para dirimir empates en el baremo, se publicará en este apartado. 

 

MARTES 23 DE JULIO, A PARTIR DE LAS 14 H.:  PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS, NO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS 


A partir de las 14 h, se publican en este portal las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos (solicitudes duplicadas e irregulares).  
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos
En todas las solicitudes se indicará el baremo obtenido para cada una de las opciones.  
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam). 

 

DEL MIÉRCOLES 24 AL VIERNES 26 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE:  PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES CONTRA LAS LISTAS PROVISIONALES 


Las listas provisionales podrán ser objeto de reclamación ante el centro solicitado como primera opción. Este trámite se realizará telemáticamente: 
Consulta de solicitudes
Guía para el seguimiento telemático de solicitudes

 

MIÉRCOLES 31 DE JULIO, A PARTIR DE LAS 14 H.: PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS, NO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS 


A partir de las 14 h, se publican en este portal las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos (solicitudes duplicadas e irregulares): 
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación de las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam). 
Los solicitantes que han sido admitidos deberán formalizar telemáticamente la correspondiente matrícula desde las 9 horas del lunes 2 de septiembre hasta las 14 horas del jueves 5 de septiembre. 

 

DESDE LAS 9 H. DEL LUNES 2 HASTA LAS 14 H. DEL JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE:  MATRICULACIÓN DE LOS SOLICITANTES ADMITIDOS 


Los solicitantes admitidos deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Realizar Matrícula 
Guía para realizar la matrícula telemáticamente
Excepcionalmente, en los supuestos en los que el interesado no pueda realizar este trámite por tramitación electrónica, los centros en el que se haya obtenido plaza podrán ayudar a los ciudadanos.
La no formalización de la matrícula en el plazo indicado implicará la perdida de la plaza obtenida en el correspondiente módulo. Aquellos módulos profesionales en los que haya sido admitido y no efectúe matrícula no participarán en el proceso de mejora.

 

MARTES 10 DE SEPTIEMBRE, A PARTIR DE LAS 14 H.:  PUBLICACIÓN DE LAS ADJUDICACIONES DE VACANTES GENERADAS POR NO HABER FORMALIZADO LA MATRÍCULA TODOS LOS ADMITIDOS (PRIMERA MEJORA)


A partir de las 14 h, se publican en este portal las adjudicaciones de las vacantes generadas por la no matriculación de solicitantes que fueron admitidos en listas definitivas: 
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación del listado de adjudicaciones. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam). 
Los adjudicatarios de vacantes deberán formalizar la matrícula desde las 9 horas del miércoles 11 de septiembre hasta las 14 horas del viernes 13 de septiembre. Su no formalización implicará la perdida de la plaza adjudicada en el correspondiente módulo. 

 

DESDE LAS 9 H. DEL MIÉRCOLES 11 HASTA LAS 14 H. DEL VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE:  MATRICULACIÓN DE LOS SOLICITANTES ADMITIDOS EN EL PRIMER PROCESO DE MEJORA 


Los solicitantes admitidos deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Realizar Matrícula 
Guía para realizar la matrícula telemáticamente
Excepcionalmente, en los supuestos en los que el interesado no pueda realizar este trámite por tramitación electrónica, los centros en el que se haya obtenido plaza podrán ayudar a los ciudadanos.
La no formalización de la matrícula en el plazo indicado implicará la perdida de la plaza obtenida en el correspondiente módulo y la no participación en el segundo proceso de mejora de dichos módulos. 

 

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE, A PARTIR DE LAS 14 H.:  PUBLICACIÓN DE LAS ADJUDICACIONES DE VACANTES GENERADAS POR NO HABER FORMALIZADO LA MATRÍCULA TODOS LOS ADMITIDOS EN EL PRIMER PROCESO DE MEJORA (SEGUNDA MEJORA)


A partir de las 14 h, se publican en este portal las adjudicaciones de las vacantes generadas por la no matriculación de solicitantes que fueron admitidos en el primer proceso de mejora: 
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación del listado de adjudicaciones. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam). 
Los adjudicatarios de vacantes deberán formalizar la matrícula desde las 9 horas del miércoles 18 de septiembre hasta las 14 horas del jueves 19 de septiembre. Su no formalización implicará la perdida de la plaza adjudicada en el correspondiente módulo. 

 

DESDE LAS 9 H. DEL MIÉRCOLES 18 HASTA LAS 14 H. DEL JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE:  MATRICULACIÓN DE LOS SOLICITANTES ADMITIDOS EN EL SEGUNDO PROCESO DE MEJORA 


Los solicitantes admitidos deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Realizar Matrícula 
Guía para realizar la matrícula telemáticamente
Excepcionalmente, en los supuestos en los que el interesado no pueda realizar este trámite por tramitación electrónica, los centros en el que se haya obtenido plaza podrán ayudar a los ciudadanos. 
La no formalización de la matrícula en el plazo indicado implicará la perdida de la plaza obtenida en el correspondiente módulo. 

 

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