1.5.3. Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (Modalidad Virtual y Semipresencial). Periodo Ordinario 2024-2025 - 1.5.3. Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (Modalidad Virtual y Semipresencial). Periodo Ordinario 2024-2025
1. CUESTIONES GENERALES DEL PROCESO DE ADMISIÓN
1.1. NORMATIVA BÁSICA
1.2. OFERTA
1.3. CALENDARIO DE DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN
1.4. BAREMO
Anexo II.A. Baremo Ciclos Formativos Grado Medio y Superior en modalidad virtual y semipresencial
1.5 OFICINA DE INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN
Sin perjuicio de la función informativa a desarrollar por los centros educativos, los Servicios Provinciales y el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, se pone a disposición de los ciudadanos unas oficinas de información general, cuyas tareas serán:
• Atender a consultas sobre la normativa vigente que regula el proceso de admisión en Ciclos Formativos de Formación Profesional en las modalidades virtual y semipresencial.
• Ayudar a las personas interesadas a cumplimentar su solicitud de plaza escolar y presentarla telemáticamente (por ordenador o teléfono móvil).
Atención telefónica
- Teléfono: 976 36 29 14
- Periodos y horarios:
Días 4, 5 y 8 de julio de 9 a 19 horas.
Día 6 de julio de 10 a 14 horas.
Día 9 de julio de 9 a 13 horas.
2. DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN
A partir de las 14 h., se publicarán en este portal las vacantes disponibles en cada uno de los módulos ofertados en esta modalidad:
Publicación de Listados > Vacantes
CONSIDERACIONES PREVIAS
• Las personas que deseen cursar estas enseñanzas en 2024-2025 deberán participar en el proceso de admisión. Por lo tanto, tendrá que participar tanto el alumnado que ya está cursando un ciclo formativo en la modalidad a distancia como el alumnado de nuevo ingreso en las modalidades virtual y semipresencial.
• Las solicitudes de admisión junto con la documentación justificativa se presentarán de forma telemática.
• Las personas interesadas podrán presentar una solicitud para cada uno de los niveles de Formación Profesional (C.F. Grado Medio o C.F. Grado Superior).
Las personas que opten por solicitar vacantes de Ciclos Formativos de currículos en extinción (LOE), podrán solicitar plaza en módulos profesionales únicamente para un Ciclo Formativo, y siempre que tengan cinco o más módulos profesionales superados de ese Ciclo Formativo.
Las personas que opten por solicitar vacantes de Ciclos Formativos de currículos de la nueva ordenación académica (LFP), podrán pedir módulos de hasta tres Ciclos Formativos, por orden de preferencia.
Si se presenta más de una solicitud para el mismo nivel, serán excluidas de la participación en el proceso de admisión por duplicidad.
Si por alguna circunstancia tiene que registrar una nueva solicitud (error en el tipo de enseñanza de la primera solicitud, etc.), es aconsejable que previamente retire la anterior. La retirada de solicitudes también se realizará desde este portal.
Excepcionalmente, quienes tengan solo pendiente de superar el módulo de FCT (C.F.G.M.) o los módulos de FCT y Proyecto (C.F.G.S.), en un ciclo formativo realizado en la modalidad a distancia en el curso anterior y deseen solicitar módulos profesionales de un nuevo ciclo formativo en la modalidad a distancia del mismo nivel de enseñanza pueden presentar dos solicitudes, una para cada ciclo, sin que se consideren duplicadas.
FORMA DE PRESENTACIÓN
La solicitud y la documentación acreditativa de los requisitos obligatorios y opcionales alegados a efectos del baremo, se presentarán telemáticamente (documentación acreditativa en formato pdf o imagen), por lo que, no será necesario realizar ningún trámite complementario presencialmente en el centro.
El acceso a la web específica para cumplimentar el formulario que genera la solicitud y adjuntar la documentación justificativa, se podrá realizar con identificación electrónica a través de: Cl@ave, DNIe o certificado electrónico, o sin identificación electrónica. El uso del modelo de solicitud generado en la web será obligatorio conforme a lo establecido en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.
Una vez registrada su solicitud podrá consultar su estado y realizar determinados trámites (descargarla, modificarla, retirarla, subsanar documentación de requisitos obligatorios y de requisitos opcionales alegados para el baremo, etc.) a través del siguiente enlace:
Antes de la celebración del sorteo público se podrá consultar en el siguiente enlace el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud:
Publicación de Listados > Números aleatorios
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación del listado de números aleatorios adjudicados. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).
Una vez que se realice el correspondiente sorteo público para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes para dirimir empates en el baremo, se publicará en este apartado.
El sorteo se realizará a las 13 h.
Número obtenido en el sorteo de Grado Medio: 0552
Número obtenido en el sorteo de Grado Superior: 2908
Desde este enlace tienes acceso a la grabación realizada del sorteo.
A partir de las 14 h, se publican en este portal las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos (solicitudes duplicadas e irregulares).
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos
En todas las solicitudes se indicará el baremo obtenido para cada una de las opciones.
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).
Las listas provisionales podrán ser objeto de reclamación ante el IFP Campus Digital. Este trámite se realizará telemáticamente:
Consulta de solicitudes
A partir de las 14 h, se publican en este portal las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos (solicitudes duplicadas e irregulares):
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación de las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).
Los solicitantes que han sido admitidos deberán formalizar telemáticamente la correspondiente matrícula desde las 9 horas del lunes 2 de septiembre hasta las 14 horas del jueves 5 de septiembre.
Los solicitantes admitidos deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Realizar Matrícula
Guía para realizar la matrícula telemáticamente
Excepcionalmente, en los supuestos en los que el interesado no pueda realizar este trámite por tramitación electrónica, los centros en el que se haya obtenido plaza podrán ayudar a los ciudadanos.
La no formalización de la matrícula en el plazo indicado implicará la perdida de la plaza obtenida en el correspondiente módulo. Aquellos módulos profesionales en los que haya sido admitido y no efectúe matrícula no participarán en el proceso de mejora.
A partir de las 14 h, se publican en este portal las adjudicaciones de las vacantes generadas por la no matriculación de solicitantes que fueron admitidos en listas definitivas:
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación del listado de adjudicaciones. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).
Los adjudicatarios de vacantes deberán formalizar la matrícula desde las 9 horas del miércoles 11 de septiembre hasta las 14 horas del viernes 13 de septiembre. Su no formalización implicará la perdida de la plaza adjudicada en el correspondiente módulo.
Los solicitantes admitidos deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Excepcionalmente, en los supuestos en los que el interesado no pueda realizar este trámite por tramitación electrónica, los centros en el que se haya obtenido plaza podrán ayudar a los ciudadanos.
La no formalización de la matrícula en el plazo indicado implicará la perdida de la plaza obtenida en el correspondiente módulo y la no participación en el segundo proceso de mejora de dichos módulos.
A partir de las 14 h, se publican en este portal las adjudicaciones de las vacantes generadas por la no matriculación de solicitantes que fueron admitidos en el primer proceso de mejora:
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos
En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación del listado de adjudicaciones. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).
Los adjudicatarios de vacantes deberán formalizar la matrícula desde las 9 horas del miércoles 18 de septiembre hasta las 14 horas del jueves 19 de septiembre. Su no formalización implicará la perdida de la plaza adjudicada en el correspondiente módulo.
Los solicitantes admitidos deberán formalizar su matrícula telemáticamente.
Realizar Matrícula
Guía para realizar la matrícula telemáticamente
Excepcionalmente, en los supuestos en los que el interesado no pueda realizar este trámite por tramitación electrónica, los centros en el que se haya obtenido plaza podrán ayudar a los ciudadanos.
La no formalización de la matrícula en el plazo indicado implicará la perdida de la plaza obtenida en el correspondiente módulo.
Una vez finalizado el proceso ordinario de admisión se podrán presentar solicitudes fuera de plazo ordinario.
Se prevé que la presentación de solicitudes sea a partir del 20 de septiembre.