Noticias Cultura y Patrimonio

Aplicaciones anidadas

Resolución Modificación Procedimientos de acceso y centros autorizados del Programa de Diversificación curricular

Resolución de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se modifica la Resolución de la Directora General de Planificación y Equidad, de 29 de mayo, por la que se establecen las condiciones y procedimientos de acceso al Programa de diversificación curricular y los centros docentes autorizados para su impartición en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Formación Profesional de Grado Básico (FPB)

Resolución de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se estable el calendario de admisión y matrícula de alumnado de ciclos formativos de Grado Básico para personas adultas en Centros Públicos de Educación de Personas Adultas de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2022-2023, de fecha 9 de junio de 2022. (BOA 13/06/2022)

Información pública. Trámite de audiencia.

Proyectos de Orden que se encuentran en trámite de audiencia e información pública. Técnico en comercialización de productos alimentarios y Técnico en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos.

Resolución listado PROVISIONAL de centros de titularidad privada que se incorporan a SIGAD curso 2023-2024.

Resolución de la Dirección del Centro de Evaluación, Formación y Calidad de Aragón por la que se hace público el listado PROVISIONAL de centros de titularidad privada con enseñanzas concertadas, autorizados para la gestión administrativa de su alumnado a través del Sistema de gestión académica del Departamento, SIGAD, durante el curso 2023-2024.

Orden de convocatoria Programa "Luzía Dueso" curso 2023-24

ORDEN ECD/724/2023, de 24 de mayo, por la que se convoca el Programa “Luzía Dueso” para la difusión del aragonés y sus modalidades lingüísticas en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2023-2024.

Orden de convocatoria Programa "Jesús Moncada" curso 2023-24

ORDEN ECD/723/2023, de 24 de mayo, por la que se convoca el Programa “Jesús Moncada” para la difusión del catalán y sus modalidades lingüísticas en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2023-2024.

Admisión en los programas de especialización de Formación Profesional. Curso 23-24.

Convocatoria de admisión en PEE : Operación, mantenimiento y seguridad de sistemas de hidrógeno y Transformación digital, internet de las cosas.

ORDEN ECD/722/2023, de 26 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2021-2022.

ESTRATEGIA ARAGONESA PARA LA IGUALDAD, LA INCLUSIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN GITANA

La Estrategia para la Igualdad, Inclusión y Participación de la Población Gitana en Aragón recoge 125 medidas para aplicar hasta 2026.

Se publica la Resolución por la que se reconocen  como actividades de formación permanente del profesorado y se les acredita un nivel A2 de competencia digital docente a las formaciones
"Educador certificado por Google" nivel 1 o "Educador certificado por Google"
nivel 2 y "Microsoft Certified Educator".

Pruebas para el acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo de Atletismo. IES Francés de Aranda. Teruel

Pruebas para el acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo de Atletismo

Publicación de listados provisionales del proceso de admisión en las Escuelas Infantiles del Gobierno de Aragón

Hoy 5 de junio ya se pueden consultar los listados provisionales de alumnado admitido, no admitido y excluido. Los días 6 y 7 de junio se podrán presentar reclamaciones.

AMPLIACION INSPECTORES

- Convocatoria

- Comisión de Selección

- Admitidos y excluidos

- Baremación

- Convocatoria defensas

- Puntuaciones agregadas

- Propuesta de Resolución definitiva (05/06/2023)

SIGAD Didáctica. Documentos de evaluación. Infantil. Grupos mixtos.

Videotutorial que muestra cómo utilizar la plataforma de SIGAD Didáctica para cumplimentar los documentos de evaluación LOMLOE de Educación Infantil para grupos mixtos.

SIGAD Didáctica. Documentos de evaluación. Educación Infantil.

Videotutorial que muestra cómo utilizar la plataforma de SIGAD Didáctica para cumplimentar los documentos de evaluación LOMLOE de Educación Infantil.

COORDINADOR O COORDINADORA DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN

Instrucciones de la Directora General de Planificación y Equidad por la que se determina la designación del coordinador o coordinadora de bienestar y protección en los centros educativos.

CONVIVENCIA

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte tiene los siguientes servicios de asesoramiento y herramientas a disposición de toda la comunidad educativa

Prevención del riesgo de pertenencia a grupos juveniles violentos

Instrucciones que tienen como objetivo facilitar herramientas y estrategias para la prevención,
detección e intervención en casos de alumnado en riesgo por pertenencia a grupos
juveniles violentos en los centros educativos.