Concurso ODISEA 2021

angle-left null Concurso ODISEA 2021

La Sección de Aragón de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) convoca la décima edición del concurso ODISEA.

Como cada curso, participará en él alumnado de toda la geografía española, y las preguntas se ceñirán al currículo de Cultura Clásica, Latín y Griego que se imparte en los centros educativos. En concreto, este año el concurso versará, casi como no podía ser de otra manera dadas las circunstancias que vivimos, sobre la salud y la enfermedad en Grecia y Roma.

Tendrá lugar entre los días 22, 23, 24 y 25 de marzo (fase autonómica), y los días 14 (desempate local) y 21 de abril (final estatal).

La inscripción comenzará el lunes 11 de enero y finalizará el viernes 19 de marzo.

En esta edición los premios de nuestra comunidad serán de 120/90/60/45 y 30€ respectivamente para los cinco primeros equipos clasificados. Además, el equipo ganador de Aragón podrá participar en la final estatal.

Toda la información puede consultarse en la página del concursohttp://www.odiseaconcurso.org/ar

Listado provisional de centros seleccionados, y excluidos de la convocatoria del programa de formación “HIPATIA: formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas bidireccionales entre centros educativos y universidad para el curso escolar 2022-2023".

escolar 2022-2023".

Talleres online gratuitos para alumnado sobre seguridad digital

El 7 de febrero se celebra el Día de Internet Segura (https://www.incibe.es/sid) y, desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con la colaboración de INTEF, se han organizado tres talleres online dirigidos a alumnado de diferentes edades centrados en cuestiones relacionadas con la seguridad digital.

Concurso Escolar 2023: “Demuestra tus capacidades con Europass” / “Showcase your skills with Europass”.

Concurso escolar Europass en línea con el año europeo de las capacidades.