Igualdad y Convivencia

Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

TÍTULOConvivencia e Igualdad

IGUALDAD Y CONVIVENCIA


 

CONVIVENCIA

 

CONVIVENCIA POSITIVA

 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte pone a disposición de toda la comunidad educativa una serie de servicios de asesoramiento y herramientas de promoción de la convivencia positiva y lucha contra el acoso escolar.

 

El Equipo de Orientación Educativa en Convivencia Escolar (antes Asesoría de Convivencia) atiende y orienta a todos los miembros de la comunidad educativa, ya que trabajan en casos relacionados con la convivencia escolar. Esta atención puede ser tanto presencial, como telefónica o telemática.

 

Disponible en todos los centros educativos de nuestra comunidad, este protocolo responde a una de las líneas de trabajo y actuaciones que se establecen en la Orden ECD/1003/2018 para promocionar la convivencia positiva y la lucha contra el acoso escolar.

 

Es un servicio disponible las 24 horas, los 365 días del año atendido por psicólogos.

 

DECRETO 163/2018, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Observatorio Aragonés por la convivencia y contra el acoso escolar y se aprueba su reglamento.

El Observatorio Aragonés por la convivencia y contra el acoso escolar es un órgano colegiado, de carácter consultivo, de asesoramiento y participativo, que tiene como objetivo favorecer la convivencia positiva y la resolución constructiva de los conflictos que se generan en la comunidad educativa, con especial atención a las situaciones de acoso escolar.

 

Consiste en la enseñanza de la lengua castellana como nueva lengua. Está dirigido a todos los centros educativos públicos y concertados de Educación Secundaria de la ciudad de Zaragoza y se desarrolla en horario de tarde.

 

Este programa es un servicio educativo coordinado por el Centro Aragonés de Referencia para la Equidad y la Innovación.

 

 

Aplicaciones anidadas

CAJA Legislación

Legislación

Normativa en materia de Igualdad y Convivencia