Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null Semana Europea de Prevención de Residuos 18-26 noviembre. Plazo de registro hasta el 12 de noviembre.

Participa con una actividad que ponga en práctica la reducción de residuos, la reutilización de los recursos y/o mejore el reciclado. Cada empresa, asociación, centro educativo, ONG, administración y cada persona, pueden contribuir a crear una comunidad y un mundo con menos residuos para proteger nuestra salud, y mejorar el medio ambiente aprovechando todos los materiales y recursos.


¿Qué es la Semana Europea de la Prevención de Residuos?
La Semana Europea de la Prevención de Residuos (también conocida de modo abreviado por sus siglas en inglés, EWWR (European Week for Waste Reduction) es un proyecto plurianual de ámbito europeo y auspiciado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es promover la realización durante una semana de diferentes acciones sobre prevención y gestión sostenible de residuos dentro del ámbito de las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales.
En Aragón, el Servicio de Planificación Ambiental actúa como coordinador regional del proyecto desde el año 2014.


¡No te dejes envolver!
La Semana Europea de la Prevención de Residuos se enfoca por segunda vez en su historia a los envases (la primera vez fue en la edición de 2016). Después de 7 años, este tema sigue siendo especialmente importante en lo que se refiere a los residuos de envases generados, que no solo no han disminuido, sino que han aumentado drásticamente debido, principalmente, al desarrollo del comercio electrónico.
La protección de los productos y su seguridad en el transporte requieren el uso de envases, pero tanto éstos como sus residuos causan un gran impacto en el medio ambiente, ya que contaminan el suelo y la tierra y representan aproximadamente la mitad de la basura marina.
En 2020, en la UE-27 se generaron 177 kg de residuos de envases por persona, lo que equivale a 79.3 millones de toneladas.
Aproximadamente el 40% de los plásticos y el 50% del papel utilizados en la UE se destinan a la fabricación de envases.
Los envases generan unas emisiones de CO2 equivalentes a las emisiones totales procedentes de un país de UE de tamaño pequeño o medio.

Más información

Kit de propuestas específicas

Exportar Noticia