1.2.2.1 Realizar solicitudes en Educación Infantil y Educación Primaria. Periodo ordinario 2023 - 2024 - 1.2.2.1 Realizar solicitudes en Educación Infantil y Educación Primaria. Periodo ordinario 2023 - 2024
CONSIDERACIONES PREVIAS
• Las solicitudes de escolarización junto con la documentación acreditativa se presentarán únicamente de forma telemática a través de este portal. Excepcionalmente, en el caso de que al interesado no le sea posible realizar la presentación por internet podrá solicitar ayuda a las oficinas de información general o al centro solicitado como primera opción, mediante cita previa si así lo establece el propio centro.
• Si una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes si hay registradas en el sistema más de una solicitud de un mismo alumno serán excluidas todas ellas del procedimiento de escolarización. Si por alguna circunstancia se tiene que registrar una nueva solicitud (error en el tipo de enseñanza de la primera solicitud, etc.), es aconsejable que previamente se retire la anterior. La retirada de solicitudes también se realizará desde este portal.
FORMA DE PRESENTACIÓN: TELEMÁTICA
La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las dos formas disponibles:
• Acceso sin identificación electrónica.
• Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico.
Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria por lo que, no será necesario ir al centro a realizar ningún trámite complementario.
Los centros y los Servicios Provinciales podrán demandar a los solicitantes, en los casos que estimen necesario, los originales o fotocopias compulsadas de los documentos adjuntados en las solicitudes presentadas telemáticamente.
Vídeo para la presentación telemática de solicitudes
Solo se le contarán en el baremo los puntos de aquellos criterios que hayan marcado en la solicitud. Por ejemplo, si desea que se le cuenten los puntos del criterio de proximidad domiciliaria, debe marcar si opta por domicilio familiar o laboral.
Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.
Una vez registrada su solicitud podrá consultarla en este portal y realizar determinados trámites (descargarla, modificarla, retirarla, etc.):
Vídeo para la consulta y seguimiento telemático de solicitudes
DOCUMENTACIÓN A APORTAR Y MODELOS PARA JUSTIFICAR DETERMINADOS REQUISITOS DE CARÁCTER VOLUNTARIO A EFECTOS DE BAREMO Y PARA REALIZAR OTROS TRÁMITES
Documentación a adjuntar a la solicitud
Anexo IV Solicitud de reagrupamiento de hermanos
Anexo VI Solicitud de suspensión temporal de matrícula
Los anexos son autorrellenables, es recomendable que una vez cumplimentados se impriman en formato pdf antes de adjuntarlos a la solicitud.
Derecho a oposición
El cumplimiento de algunos requisitos se va a consultar desde la Administración Educativa y no es necesario presentar documentación salvo oposición a la consulta de forma motivada realizada a través de: https://www.aragon.es/es/tramitador/-/tramite/protección-datos-ejercicio-derecho-oposicion
En caso de oposición a la consulta será necesario presentar la documentación que lo justifique.