Promoción de la Salud - Promoción de la Salud

Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null Promoción de la Salud

Sello Vida Saludable

Distintivo de calidad de centros docentes "Sello Vida Saludable"

Normativa:

Orden ECD/2475/2015, de 19 de noviembre, por la que se crea el distintivo de calidad de centros docentes Sello Vida Saludable.

Resolución de 14 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establece el procedimiento para la concesión del distintivo de calidad Sello Vida Saludable.

  • Curso 2022-2023.

Instrucciones de la Directora General de Planificación y Equidad en Relación a la Solicitud del Distintivo de Calidad de Centros Docentes Sello Vida Saludable para el Curso 2022/2023.

Acceso a la solicitud

Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 01 de enero de 2023 hasta el 28 de febrero de 2023.

  • Curso 2021-2022.

Resolución de 30 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se concede el distintivo de calidad «Sello Vida Saludable».

Resolución de 30 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se cancela el derecho al uso del distintivo de calidad «Sello Vida Saludable».

Instrucciones de la Directora General de Planificación y Equidad en Relación a La Solicitud del Distintivo de Calidad de Centros Docentes Sello Vida Saludable para el Curso 2021/2022.


RAEPS

Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS)

CONVOCATORIA ACREDITACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS COMO ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD PARA EL AÑO 2022

DEPARTAMENTO DE SANIDAD

ORDEN SAN/1858/2021, de 21 de diciembre, por la que se establece la convocatoria de acreditación de centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud para el año 2022.

Nueva ORDEN SAN/1858/2021, de 21 de diciembre, por la que se establece la Convocatoria de acreditación de centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud para el año 2022.

  • Una escuela promotora de salud es un centro educativo que prioriza en su proyecto educativo la promoción de la salud y facilita la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud. Incluye el modelo de organización del centro, la actuación frente a los determinantes de la salud (alimentación, actividad física, salud emocional, consumos, ambiente, educación sexual, seguridad en el entorno), la programación educativa relacionada con la salud y las relaciones del centro con su entorno y la promoción de las competencias del alumnado basándose en las habilidades para la vida.
  • La presente Orden tiene por objeto efectuar la convocatoria para la acreditación como Escuela Promotora de Salud, y consecuentemente integrar en la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, a los centros educativos de Aragón que así lo soliciten, siempre que cumplan los criterios establecidos en el apartado Octavo de la Orden.
  • Los documentos obligatorios a cumplimentar por el centro educativo para solicitar la acreditación, que se presentarán electrónicamente, constan de un formulario de solicitud (anexo I), de un cuestionario de acreditación (anexo II), y un análisis de la situación desde el punto de vista de la salud (anexo III). Tanto dichos anexos como la aplicación informática para su presentación se encuentran disponibles en la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón, accesible en la url https://aragon.es/tramites con certificado electrónico o clave permanente.
  • Las solicitudes así como el resto de la documentación que proceda deberán estar firmadas electrónicamente y se considerarán presentadas a los efectos de su tramitación en el momento en que se obtenga el justificante de registro.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el “Boletín Oficial de Aragón” y finaliza el 4 de febrero de 2022.

Exportar Noticia