Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null Prolongación Servicio Activo

La solicitud de prolongación en el servicio, hasta los 70 años como máximo, deberá dirigirse a la Dirección General de Personal, a través del Servicio Provincial de Educación correspondiente, con una antelación mínima de dos meses a la fecha en la que el funcionario cumpla la edad de jubilación forzosa.

 

La Disposición Adicional Decimonovena de la Ley 10/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2020, señala:

"Decimonovena.- Prolongación de la permanencia en el servicio activo.

1. Por razones de carácter presupuestario, y en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 1.a) de la disposición adicional decimonovena del texto refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de Aragón, en el ejercicio presupuestario en vigor no se concederá la prolongación de la permanencia en el servicio activo a quienes alcancen la edad de jubilación forzosa, con independencia del régimen de Seguridad Social al que se encuentren acogidos.

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, la prolongación de la permanencia en el servicio activo se concederá al funcionario con objeto de completar el período mínimo necesario para causar derecho a la pensión de jubilación hasta, como máximo, los setenta años de edad.

3. El personal docente no universitario podrá prolongar su permanencia en el servicio activo hasta la fnalización del curso escolar en el que cumpla la edad de jubilación forzosa.

...

5. Excepcionalmente, se podrá autorizar la prolongación en aquellos supuestos en los que la singularidad del servicio a prestar haga imprescindible la permanencia en el servicio activo de determinado personal, por un período determinado y, en todo caso, hasta el cumplimiento de los setenta años de edad. Esta autorización de carácter extraordinario se realizará mediante Orden de la persona titular del Departamento de Hacienda y Administración Pública."

 

Normativa aplicable: