II PREMIOS DE BIENESTAR EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO - II PREMIOS DE BIENESTAR EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

angle-left null II PREMIOS DE BIENESTAR EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha convocado los II Premios de bienestar emocional en el ámbito educativo, dirigidos a los centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Ciclos de Formación Profesional Básica y de Grado Medio, y enseñanza de Personas Adultas, que hayan desarrollado proyectos de promoción y cuidado del bienestar emocional, con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por los centros educativos y su contribución a la mejora de la calidad de la educación.

Con este premio se pretenden favorecer las siguientes actuaciones:

1. Incorporar en las estructuras del centro educativo un enfoque integral de la promoción del bienestar emocional del alumnado.

2. Implementar proyectos de participación del alumnado que favorezcan el desarrollo de competencias socioemocionales, la cultura de buen trato, la resolución de pacífica conflictos, la prevención del acoso y ciberacoso, la convivencia positiva y el crecimiento personal en un ambiente seguro y saludable.

C) Desarrollar proyectos de coordinación comunitarios para la promoción del bienestar emocional, estableciendo conexiones entre profesionales de centros escolares, centros sanitarios y colectivos locales de apoyo a la infancia y juventud, que sirvan para la formación o consolidación de tejido social, redes de ayuda y que evite la segregación especialmente del alumnado en situación de vulnerabilidad.

El extracto de la convocatoria de la II edición de los Premios de Bienestar Emocional publicado en el BOE se puede ver en el siguiente enlace:

El enlace a la sede electrónica para la presentación de solicitudes es el siguiente:

Premios de bienestar emocional en el ámbito educativo (II Premios de bienestar emocional en el ámbito educativo (convocatoria 2024)) | Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (educacionfpydeportes.gob.es)

El trámite está abierto hasta el 15 de julio de 2024 14:00 horas.