angle-left null Proyecto eWorld: Programa educativo digital sobre energía y cambio climático

El proyecto eWorld de la Fundación Repsol es un programa educativo centrado en acercar a las aulas los retos de la energía y el cambio climático, haciendo partícipes a los alumnos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU.

Los contenidos y materiales pedagógicos están adaptados al currículo de enseñanza secundaria facilitando a los docentes trabajar la temática de energía, cambio climático, calidad del aire y movilidad sostenible.

Con una metodología basada en el aprendizaje colaborativo y por proyectos, el programa se puede trabajar desde diferentes asignaturas de ciencias, como Física y Química, Tecnología, Biología y Geografía, con transversalidad con Valores, Lengua, Artística....

El programa se divide en 5 capítulos, con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones interactivas y materiales didácticos descargables para profesores y alumnos.

Estos materiales están diseñados por expertos en educación y energía y permiten que se trabaje en el aula de una manera amena, flexible y activa, resolviendo retos y trabajando capacidades y competencias del siglo XXI.

Además, durante el desarrollo del proyecto se podrá contar en todo momento con un asesor pedagógico a disposición de los docentes.

Descubre el proyecto eWorld

La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.

Video tutorial

Video testimonial