angle-left null Intérprete de lengua de signos (ILSE)

El Programa ILSE persigue proporcionar una educación bilingüe al alumnado sordo y con discapacidad auditiva que cursa estudios correspondientes a los niveles CINE-1, CINE-2 o CINE-3 de la Clasificación Normalizada de la Educación (UNESCO) en centros docentes que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón.

Para ello se ponen a disposición de estos alumnos intérpretes de lengua de signos atendiendo a la etapa educativa, centros educativos y al propio desarrollo educativo del alumno.

El Programa ILSE se gestiona por el adjudicatario de un contrato de servicios. La empresa adjudicataria que presta actualmente este servicio es Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón: ASZA.

Curso 2015-2016:

Curso 2016-2017:

Curso 2017-2018:

• Se ha prorrogado el contrato anterior

Curso 2018-2019:

Curso 2019-2020:

• Se ha prorrogado el contrato anterior.

Cursos 2020-21 y 2021-22:

Curso 2022-23:
  • Se ha prorrogado el contrato anterior