Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null Programas de Aulas Profesionales de Emprendimiento.


Información General.

Las APE se constituyen como una estrategia para potenciar entre el alumnado las competencias profesionales y personales relacionadas con el emprendimiento, siendo espacios que garantizan el aprendizaje con experiencias emprendedoras reales. A su vez, pretenden mejorar la empleabilidad del alumnado desarrollando hábitos intraemprendedores y posibilitando su inserción laboral como parte de una iniciativa empresarial.


Los objetivos generales de un APE son:

 

1. Sensibilizar al alumnado del centro educativo en el emprendimiento social, sostenible y colaborativo.

 

2. Potenciar en el alumnado las habilidades profesionales, personales y sociales, “soft vocational skills”, como habilidades transversales y necesarias para mejorar su autonomía, confianza y empleabilidad.

 

3. Crear un espacio físico que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y el emprendimiento.

 

4. Crear alianzas y redes de cooperación entre centros educativos, empresas, instituciones y organizaciones comprometidas con el emprendimiento.

 

5. Generar experiencias reales de emprendimiento en el alumnado participante.

 

6. Estimular la participación en convocatorias de premios emprendedores y ferias de emprendimiento, como por, ejemplo, los premios “Emprender en la Escuela” o la Feria de empresas simuladas.

 

7. Ampliar el ecosistema emprendedor del centro educativo con viveros de empresas en los que los proyectos nacidos en las aulas de emprendimiento puedan evolucionar.


Centros autorizados con Aulas Profesionales de Emprendimiento en 2021.

 Institutos de Educación Secundaria:

 

RESOLUCIÓN, de fecha de firma electrónica, del Director General de Innovación y Formación Profesional, por la que se autorizan Aulas Profesionales de Emprendimiento (APE) en Institutos de Educación Secundaria que imparten enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón, financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea.

 

- Relación de IES autorizados.


Centros Públicos Integrados de Formación Profesional:

 

RESOLUCIÓN, de 28 de febrero de 2021, del Director General de Innovación y Formación Profesional, por la que se autorizan Aulas Profesionales de Emprendimiento (APE) en Centros Públicos Integrados de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón, financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea.

 

- Relación de CPIFP autorizados.



Exportar Noticia