PYIRENEFP

Información general.

El proyecto PYIRENEFP, aprobado por el Comité de Programación del POCTEFA 2014-2020, celebrado el 11 de mayo de 2016, es un proyecto transfronterizo, en él intervienen como socios las regiones francesas de Nouvelle Áquitaine y Occitanie y las españolas de Cataluña, País Vasco, Navarra y Aragón. El proyecto, cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), a través del POCTEFA, pretende favorecer acciones de información, orientación profesional, formación conjunta y de movilidad de alumnos, profesores y orientadores.

El proyecto permite la incorporación de las experiencias de movilidad internacional en la trayectoria formativa de personas en formación profesional, en condiciones de seguridad y calidad, y en definitiva la mejora de la movilidad en el espacio transfronterizo, asimismo pretende dinamizar la cooperación escuela-empresa como efecto de la cooperación transfronteriza, y favorecer la difusión de innovaciones y buenas prácticas en materia de formación profesional entre las administraciones de las regiones socias.

Documentación.

- Presentación proyecto PyireneFP