angle-left null Modalidades de oferta parcial.
Modalidad 1. Oferta parcial ordinaria.

Características generales:

Para módulos en los que se disponga de plazas vacantes una vez finalizado el proceso de matriculación.

Matrícula en un máximo de tres módulos profesionales en un mismo curso académico.

Sí hay que cumplir con los requisitos generales de acceso.

Es una modalidad presencial. Implica la asistencia a clase en el horario que se le asigne a cada módulo profesional.

Calendario de admisión. Igual que en la modalidad presencial ordinaria.

Oferta formativa.

Normativa.

Modalidad 2. Oferta parcial para personas trabajadoras.

Características generales:

Se requiere acreditar una experiencia profesional de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa, relacionada o no con los módulos que se quiera cursar.

Para la oferta parcial en modalidad a distancia, será requisito añadido acreditar una de estas circunstancias:

- Haber acreditado en Aragón al menos una unidad de competencia incluida en el título al que pertenece el módulo profesional solicitado a través del PEAC*.

- Haber sido admitido/a en alguna convocatoria del PEAC en Aragón que incluya alguna unidad de competencia del mismo título al que pertenece el módulo profesional solicitado.

- Haber superado al menos un módulo profesional en las Pruebas de Obtención de Títulos celebradas en Aragón, que forme parte del mismo título al que pertenece el módulo profesional solicitado.

*Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias.

Para matricularse en esta modalidad no es necesario reunir los requisitos académicos generales de acceso a la Formación Profesional.

Sin embargo, los requisitos académicos generales de acceso a la Formación Profesional son necesarios para solicitar el título una vez que se han superado todos los módulos del ciclo formativo.

Excepcionalmente, y dado que se trata de módulos profesionales convalidables en cualquier ciclo formativo basado en LOE, se podrá solicitar matrícula en los módulos profesionales Formación y Orientación Laboral y Empresa e Iniciativa Emprendedora en cualquiera de los Ciclos Formativos ofertados, siempre que se haya acreditado en Aragón al menos una UC mediante el PEAC.

En todo caso, se deberá cumplir también el requisito de experiencia profesional indicado.

En algunos ciclos formativos ofertados se identifican módulos profesionales que, para cursarlos, exigen la previa superación de otro u otros (módulos llave).

Para poder ser admitido se debe acreditar dicha superación con una certificación académica oficial.

Esta característica se indica en el anexo de la oferta esta modalidad.

Esta matrícula no conlleva reserva de plaza para cursos posteriores. Si desean continuar los estudios deberán concurrir en admisión (necesarios requisitos de acceso a FP).

El alumnado matriculado en esta modalidad no podrá estar matriculado simultáneamente en el mismo módulo profesional en otra modalidad (presencial, distancia, POT…)

Si es posible estar matriculado en el mismo ciclo formativo simultáneamente, mientras no sea en el mismo módulo profesional.

Toda la información sobre los requisitos de acceso de esta modalidad aquí.

Calendario de admisión.

Oferta formativa.

Normativa.

Limitaciones para ambas modalidades parciales.

No se puede estar matriculado en el mismo módulo en diferentes modalidades.

No implica reserva de plaza para cursos posteriores.

La continuidad implica volver a concurrir en el proceso de admisión.