Busqueda Personalizada

Publicador de contenidos

angle-left null 1.5.2.1 Fases anteriores del proceso de Admisión en Ciclos Formativos (Modalidad Presencial). Periodo Fuera de Plazo 2023-2024

FASE 1 FUERA DE PLAZO

 

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE:  PUBLICACIÓN DE VACANTES


Para consultar las vacantes que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar en este proceso, seleccionar el siguiente enlace:
Publicación de Listados > Vacantes


Debido al propio desarrollo del proceso de admisión (bajas de alumnos matriculados, etc.) las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día de su adjudicación. Salvo circunstancias particulares, las mencionadas variaciones no se actualizan en este portal. 

 

DESDE LAS 9 H DEL JUEVES 7 HASTA LAS 14 H DEL LUNES 11 DE SEPTIEMBRE: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE VACANTES


CONSIDERACIONES PREVIAS
•    Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de este portal. Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud, los Servicios Provinciales y los centros educativos podrán ayudar a los ciudadanos a presentar las solicitudes por tramitación electrónica, mediante cita previa, si así lo requieren. 
•    Si una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes hay registradas en el sistema para un mismo alumno más de una solicitud para el mismo nivel de F.P. (CFGB, CFGM o CFGS) y curso, serán excluidas todas ellas del procedimiento de admisión.  Si por alguna circunstancia tiene que registrar una nueva solicitud (error en el tipo de enseñanza de la primera solicitud, etc.), es aconsejable que previamente retire la anterior. La retirada de solicitudes también se realizará desde este portal.
•    Los interesados podrán incluir en un formulario hasta seis plazas del mismo nivel de F.P. (CFPB, CFGM o CFGS) y curso de Ciclos sostenidos con fondos públicos impartidos por centros de Aragón. 
A la hora de indicar la preferencia de los centros es conveniente tener en cuenta el sistema de adjudicación de vacantes a realizar conjuntamente por parte de los tres Servicios Provinciales: Se adjudicará un número aleatorio a cada uno de los formularios de solicitud y posteriormente el Departamento de Educación realizará un sorteo para establecer a partir de qué número de formulario se comienza a adjudicar las plazas vacantes.  Una vez ordenados todos los formularios presentados según lo indicado anteriormente (nº sorteo/nº aleatorio formulario), se tomará el primero de ellos y se buscará la existencia de vacantes en alguna de sus opciones solicitadas, si existen vacantes para más de una de las opciones se le adjudicará plaza en la primera por orden de preferencia manifestada por el interesado. Una vez analizado el primer formulario se pasará al del siguiente solicitante.


FORMA DE PRESENTACIÓN: TELEMÁTICA
La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las dos formas disponibles: 
•    Acceso sin identificación electrónica. 
•    Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico. 
Independientemente de la forma de acceso no será necesario ir al Servicio Provincial a realizar ningún trámite complementario. 


Realizar Solicitud  


Video de presentación telemática de solicitudes


Una vez registrada su solicitud podrá consultar su estado a través del siguiente enlace:
Consulta de Solicitudes 


En el caso particular de que una vez presentada una solicitud el interesado decidiese no participar en el proceso de admisión, dentro del plazo oficial de presentación de solicitudes (hasta las 14 h del 11 de septiembre) podrá retirarla a través del enlace indicado anteriormente. 
Los solicitantes que obtengan una plaza, en el momento de formalizar la matrícula o cuando lo determine el centro deberán presentar, entre otra posible documentación, los originales o fotocopias compulsadas de los documentos justificativos del requisito de acceso alegado en su solicitud (título, certificado prueba de acceso, etc.).

 

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE:  ADJUDICACIÓN DE NÚMEROS Y SORTEO EN EL DEPARTAMENTO PARA ORDENAR LAS SOLICITUDES 


A partir de las 10 h se podrá consultar en el siguiente enlace el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud:
Publicación de Listados > Números aleatorios


A las 11 h, el Departamento realizará los correspondientes sorteos públicos para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes de cada nivel de FP.

 

Número obtenido en el sorteo público Ciclo Formativo Grado Básico: 395

Número obtenido en el sorteo público Ciclo Formativo Grado Medio: 1.232

Número obtenido en el sorteo público Ciclo Formativo Grado Superior: 918

 

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE:  PUBLICACIÓN DE LAS ADJUDICACIONES DEL SERVICIO PROVINCIAL 


A partir de las 16 h se publicarán en este Portal las adjudicaciones de vacantes realizadas por los Servicios Provinciales:
Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos 


En las peticiones en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email indicando la publicación del resultado del proceso de adjudicación. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam). 


Un alumno solo puede ocupar una plaza en el mismo nivel y curso de FP, por lo que los interesados a los que se les adjudique una plaza en este proceso y ya estuviesen matriculados en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón para cursar el mismo nivel y curso de F.P., perderán el derecho a la plaza que ocupaban.


DESDE LAS 9 HORAS DEL JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE HASTA LAS 14 HORAS DEL VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE:  MATRÍCULA DE LOS ADJUDICATARIOS 


Los solicitantes adjudicatarios de una plaza deberán formalizar su matrícula telemáticamente.


Realizar matrícula


Manual matrícula telemática


Video matrícula online

 

Si finalizado este plazo no ha cumplido con el mencionado trámite, decaerá su derecho a la plaza adjudicada, y si desean obtener una plaza para el curso 2023-2024 deberán presentar una solicitud en la Fase 2 del proceso de Fuera de Plazo, desde las 9 horas del jueves 21 de septiembre hasta las 14 horas del lunes 25 de septiembre.
En el momento de formalizar la matrícula o cuando el centro lo determine, los interesados deberán aportar, entre otra posible documentación, el original o fotocopia compulsada del documento acreditativo del requisito de acceso alegado en su solicitud (título, certificado prueba de acceso, etc.). 
Para resolver cualquier duda sobre el proceso de matriculación debe consultar al centro en el que ha obtenido la plaza. 

 

FASE 2 FUERA DE PLAZO

 

MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE, A PARTIR DE LAS 18 H:  PUBLICACIÓN DE VACANTES 


Calendario Fase 2 y 3 


Para consultar las vacantes que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar en este proceso, seleccionar el siguiente enlace:
Publicación de Listados > Vacantes 


Debido al propio desarrollo del proceso de admisión (bajas de alumnos matriculados, etc.) las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día de su adjudicación. Salvo circunstancias particulares, las mencionadas variaciones no se actualizan en este portal.

 

DESDE LAS 9 H DEL JUEVES 21 HASTA LAS 14 H DEL LUNES 25 DE SEPTIEMBRE:  PETICIÓN DE ENSEÑANZA


En esta fase se podrá realizar una petición por enseñanza (CFGB, CFGM y CFGS), indicando únicamente el tipo de enseñanza que se solicita y provincia.


Las solicitudes se cumplimentarán a través de este portal: 
Realizar Petición Enseñanza

 

MARTES 26 DE SEPTIEMBRE:  ADJUDICACIÓN DE NÚMERO, SORTEO EN EL DEPARTAMENTO PARA ORDENAR LAS SOLICITUDES Y CITACIONES PARA LOS ACTOS PÚBLICOS


En el siguiente enlace se podrá consultar el número aleatorio que le ha correspondido a cada solicitud:
Publicación de Listados > Números aleatorios 


A las 11 h, el Departamento realizará el sorteo público para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes:
Enlace sorteo


Número obtenido en el sorteo público Ciclo Formativo Grado Básico: 23
Número obtenido en el sorteo público Ciclo Formativo Grado Medio: 105
Número obtenido en el sorteo público Ciclo Formativo Grado Superior: 93

 

Horario en el que se debe acudir presencialmente para solicitar plaza
Citaciones Ciclo Formativo Grado Básico
- Ciclo Formativo Grado Básico Huesca
- Ciclo Formativo Grado Básico Zaragoza
- Ciclo Formativo Grado Básico Teruel

 

Citaciones Ciclo Formativo Grado Medio: 
- Ciclo Formativo Grado Medio Huesca
- Ciclo Formativo Grado Medio Zaragoza
- Ciclo Formativo Grado Medio Teruel

 

Citaciones Ciclo Formativo Grado Superior: 
- Ciclo Formativo Grado Superior Huesca
- Ciclo Formativo Grado Superior Zaragoza
- Ciclo Formativo Grado Superior Teruel

 

MIÉRCOLES 27, JUEVES 28, VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE, LUNES 2 DE OCTUBRE Y MARTES 3 DE OCTUBRE:  ADJUDICACIÓN DE VACANTES 


Las adjudicaciones de las vacantes existentes en los centros de las respectivas provincias se adjudicarán en:


Vacantes de centros de la provincia de Teruel: 
Fecha: miércoles 27 de septiembre
Lugar: Servicio Provincial de Educación, Ciencia y Universidades.  C/San Vicente de Paúl, 3, Teruel

Vacantes de centros de la provincia de Huesca: 
Fecha: jueves 28 de septiembre
Lugar: Edificio Cervantes. Salón de actos Ordesa.  Pza. Cervantes, Huesca.
Vacantes de centros de la provincia de Zaragoza: 
Fechas: del viernes 29 de septiembre al martes 3 de octubre
Lugar: CIFE Juan de Lanuza.  C/Buen Pastor, 4.  Zaragoza.

 

Los solicitantes acudirán presencialmente a la correspondiente sede en el horario que se le haya indicado a cada uno de ellos en los listados de citas que se publicaron en este portal.  

En dicho acto deberán mostrar el documento identificativo (DNI/ NIE / Pasaporte) registrado en la solicitud.

Los solicitantes menores de edad podrán acudir a la sede acompañados de los padres o tutores legales o con una autorización de estos.  No obstante, los solicitantes mayores de edad y los padres o tutores legales de los menores de edad podrán autorizar a otra persona para que los represente en el acto de adjudicación:
Autorización asistencia al acto público de adjudicación de vacantes Fase II

 

Los interesados podrán acudir a los actos de adjudicación que deseen en el horario que les corresponda para cada uno de ellos.  

 

DESDE EL DÍA DE LA ADJUDICACIÓN HASTA EL DÍA SIGUIENTE HÁBIL:  MATRÍCULA DE LOS ADJUDICATARIOS 


Este trámite se realizará presencialmente en el centro en el que se ha obtenido la plaza.
El plazo para formalizar la matrícula es hasta el día siguiente al de la adjudicación de la vacante:


•    Plaza obtenida para centros de Teruel: Hasta el jueves 28 de septiembre, inclusive.


•    Plaza obtenida para centros de Huesca: Hasta el viernes 29 de septiembre, inclusive.


•    Plaza obtenida para centros de Zaragoza: 
- Adjudicaciones del viernes 29 de septiembre, plazo de matrícula hasta el lunes 2 de octubre, inclusive.  
- Adjudicaciones del lunes 2 de octubre, plazo de matrícula hasta el martes 3 de octubre, inclusive.
- Adjudicaciones del martes 3 de septiembre, plazo de matrícula hasta el miércoles 4 de octubre.


Si finalizado el correspondiente plazo no han cumplido con el mencionado trámite, decaerá su derecho a la plaza obtenida. 


En el momento de formalizar la matrícula se deberá aportar, en el centro adjudicado, el documento acreditativo oficial del requisito de acceso por el cual opta a la enseñanza adjudicada o fotocopia compulsada del mismo. 
En Ciclos Formativos de Grado Básico, además del documento acreditativo, deberá mostrar el Consejo Orientador con el consentimiento de los progenitores o tutores.
Para resolver cualquier duda sobre el proceso de matriculación debe consultar al centro en el que ha obtenido la plaza.