angle-left null Fase aragonesa de la LX Olimpiada Matemática Española dirigida al alumnado de bachillerato
La Fase Aragonesa de la LX (sexagésima) Olimpiada Matemática Española (https://ttm.unizar.es/olimpiada/), dirigida a alumnos de bachillerato, se celebrará en dos etapas:

- El viernes 12 de enero de 2024, de 17:00 a 19:15, los alumnos inscritos recibirán instrucciones y dos problemas para ser resueltos, escaneados en formato "pdf" (esto puede hacerse con alguna "app" como CamScanner, siendo muy conveniente probar la app que se vaya a usar antes de las pruebas) y enviados para su corrección.
     - El viernes 19 de enero de 2024, en el Campus de la Plaza San Francisco de la Universidad de Zaragoza, los alumnos seleccionados en la prueba del día 12 se enfrentarán a una colección de problemas (las notas obtenidas el día 12 no serán tenidas en cuenta).

Excepcionalmente, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte alumnos de 3º o 4º de ESO, de excelentes capacidades.

Los tres primeros clasificados de la fase aragonesa participarán en la Fase Nacional de la LX Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Calatayud (Zaragoza), del 14 al 17 de marzo de 2024. Los seis primeros clasificados en la Olimpiada Nacional formarán parte del equipo español en la LXV Olimpiada Matemática Internacional, a celebrar en Bath (Reino Unido), del 10 al 22 de julio de 2024, y podrán formar parte del equipo español en la XXXIX Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a celebrar en septiembre de 2024.

Las alumnas mejor clasificadas podrán participar, en febrero de 2024, en la prueba de selección del equipo español en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Tskaltubo (Georgia), del 11 al 17 de abril de 2024.

Para participar, hay que clicar en el enlace "Inscripción", rellenando y enviando el correspondiente formulario de inscripción antes del 9 de enero de 2024.

Para cualquier consulta, se puede enviar un mensaje por correo electrónico a la dirección ttm@unizar.es