Día Internet Segura - Día Internet Segura

angle-left null Día Internet Segura

El 8 de febrero de 2022 se celebra en todo el mundo el Día de Internet SeguraSafer Internet Day #SID2022, bajo el lema en esta edición ‘Juntos por una Internet mejor (Together for a better internet). Se trata de un evento que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños y jóvenes.

Las emociones juegan un papel fundamental en nuestras aulas, en las que no se trata de enseñar únicamente lo que aparece en el currículo, sino valores y habilidades para la vida que favorezcan el desarrollo de personas independientes y seguras de sí mismas.

Trabajar por la convivencia y la ciberconvivencia positiva supone una responsabilidad compartida, involucrar al alumnado, al profesorado, pero también a las familias y al resto de personal no docente con el fin de buscar el bienestar emocional de toda comunidad educativa.

En este contexto, las actuaciones de promoción de salud en el medio escolar que se promueven desde el Departamento de Sanidad, en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, buscan fortalecer la tarea del profesorado para fomentar el desarrollo personal y social del alumnado, favorecer su autonomía en la gestión de su propia salud.  Compartimos los enlaces a los programas Pantallas Sanas y Cine y Salud y sus materiales para fomentar y favorecer la convivencia y la ciberconvivencia positiva.