angle-left null Convocatoria del V Premio Crisis de artículos de opinión para estudiantes de Bachillerato y Grados de FP Patrocinado por el Grupo ANAYA

La asociación Erial Ediciones convoca el V Premio Crisis de artículos de opinión escritos por estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional ( se incluye a los estudiantes del mismo nivel en los CPEPA).

Destinatarios:

Todos los alumnos y alumnas matriculados durante el curso 2020-2021 en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, en centros de educación de la Comunidad de Aragón.

Condiciones del trabajo:

Cada estudiante, guiado por su profesor, podrá elegir el tema y el enfoque que quiere dar a su trabajo siempre que, directa o indirectamente esté relacionado con la palabra NORMALIDAD (con alguno de los significados, usos o etimología del léxico). Se ha decidido que el asunto sea amplío y abierto para que dé lugar a muy distintas visiones. Esto es, ejerciendo la libertad y siguiendo el estilo que tienen los artículos que habitualmente aparecen en nuestra revista Crisis en la sección que dedicamos a una palabra específica.
Cada alumno podrá presentar un único artículo para el que elegirá un título personalizado. Los artículos no podrán superar los 7000 caracteres con espacios.

Inscripción y envío de los trabajos:

Los centros escolares deberán inscribirse en el premio para que su alumnado tenga derecho a participar en él. Los alumnos participantes deberán entregar sus trabajos al profesor de su centro docente encargado de organizar y dirigir el desarrollo de la actividad (puede ser un profesor o varios, según decida cada centro), quien lo remitirá, tras realizar la oportuna selección, al mismo correo al que habrá enviado la inscripción pertinente.
La inscripción se realizará por e-mail a premiocrisis@erialediciones.com indicando en
el asunto: PARA V PREMIO CRISIS DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN, y enviando los
siguientes documentos Word.
En primer lugar, la inscripción con los siguientes datos:
Del centro educativo: Nombre del centro, dirección, teléfono y correo electrónico.
Del Profesor representante de los alumnos del centro (si es más de uno indicar los datos
de todos ellos): Nombre y apellidos, asignatura que imparte, teléfono y correo
electrónico.
En segundo lugar, el artículo o artículos. Se podrán enviar un máximo de 3 trabajos por cada tutor que participe en cada centro educativo (Cuando en un centro educativo haya colaborado con nuestro Premio más de un tutor, cada uno de ellos podrá enviar un máximo de 3 artículos). El nombre de cada documento será el título y el seudónimo con el que se firme. Tanto el título
como el seudónimo aparecerán en la portada. Para garantizar el anonimato ante el jurado, no debe aparecer el nombre ni ningún dato identificativo del autor.
En tercer lugar, una plica por cada trabajo presentado. El nombre del documento será PLICA y el seudónimo utilizado. En ella se harán constar los datos del participante:
Nombre y apellidos, edad, curso, teléfono, correo electrónico y centro escolar en el que estudia.

Plazo:

El plazo para la inscripción y envío de trabajos finaliza el 3 de marzo de 2021.

Premio:

El premio consistirá en 250 € y un lote de libros del Grupo ANAYA. También se otorgarán dos accésits dotados con 100 € y un lote de libros del Grupo ANAYA para cada uno. El centro educativo en el que esté inscrito el ganador también recibirá un lote de libros del Grupo ANAYA.

Para cualquier duda sobre las condiciones del concurso está disponible la dirección de
e-mail: premiocrisis@erialediciones.com

Bases de la convocatoria