02.6 PROCESO DE ADSCRIPCIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y EN BACHILLERATO. CURSO 2024 - 2025 - 02.6 PROCESO DE ADSCRIPCIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y EN BACHILLERATO. CURSO 2024 - 2025
1. CUESTIONES GENERALES DEL PROCESO DE ADMISIÓN
1.1 NORMATIVA E INFORMACIÓN BÁSICA
1.2 CALENDARIO DEL DESARROLLO DEL PROCESO DE ADSCRIPCIÓN
Anexo I a) Calendario centros de educación primaria y secundaria con adscripción
2. DESARROLLO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN
Los centros que tengan que baremar solicitarán, a los centros de origen que tengan adscritos, la documentación necesaria correspondiente al alumnado para proceder a la baremación de solicitudes.
Centros que tienen que baremar:
Provincia de Teruel:
IES Santa Emerenciana
Provincia de Zaragoza:
IES La Azucarera
IES Miguel Catalán
IES Pedro Cerrada
Las familias de los centros que tengan que baremar, deberán presentaren el centro de origen la documentación recogida en la normativa.
A partir de las 14 h, se publicarán en este portal las listas de baremo en aquellos centros en los que haya sido necesario baremar porque el número de solicitudes recibidas haya sido superior al de plazas vacantes en el centro.
Publicación de Listados>Baremo solicitudes
Las listas de baremo podrán ser objeto de reclamación.
Las reclamaciones se presentarán en el centro de origen mediante un escrito.
Las familias podrán presentar la documentación referida a criterios alegados en la solicitud hasta el día 28 de febrero.
A partir de las 10 h se podrá consultar el número asignado a cada una de las solicitudes recibidas:
El Departamento a las 11:30 h, realizará un sorteo para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes cuando sea necesario aplicar este criterio de desempate.
Número obtenido en el sorteo: 281
A partir de las 12 h se publicarán las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido.
Listas provisionales admitidos/no admitidos
Las listas provisionales de admitidos y no admitidos podrán ser objeto de reclamación.
Las reclamaciones se presentarán en el centro de origen mediante un escrito.
A partir de las 12 h se publicarán las listas definitivas del alumnado admitido y no admitido.
Listas definitivas admitidos/no admitidos
A partir de las 12 h se publicarán las adjudicaciones de vacantes realizadas por los Servicios Provinciales a los solicitantes no admitidos por los centros señalados en primera opción.
Los centros de secundaria enviarán a los centros de origen el anexo III (Certificación de reserva de plaza) para su entrega a las familias.
A partir de las 12 h se publicarán las adjudicaciones del alumnado que se haya incorporado a un centro de origen finalizado el plazo de presentación de solicitudes (fuera de plazo).
Los alumnos con reserva de plaza en el centro de adscripción formalizarán su matrícula telemáticamente, utilizando el código PIN que figura en el Anexo III Certificación de Reserva de Plaza para Alumnos, a través del enlace:
Realizar matrícula
Excepcionalmente, en los supuestos en los que los interesados no puedan realizar este trámite por tramitación electrónica, los centros ayudarán a realizarlo.
Para resolver cualquier duda sobre el proceso de matriculación hay que consultar en el centro donde se ha obtenido la plaza.
Si finalizado este plazo el solicitante no ha formalizado su matrícula perderá el derecho a la plaza obtenida.