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angle-left null 02.6 PROCESO DE ADSCRIPCIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y EN BACHILLERATO. CURSO 2024 - 2025

1. CUESTIONES GENERALES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 

 

1.1 NORMATIVA E INFORMACIÓN BÁSICA

Orden de 19 de enero de 2001, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se regula el proceso de Adscripción de Centros de Educación Primaria a Centros de educación Secundaria y el de Reserva de Plaza


Orden ECU/1851/2023, de 11 de diciembre, por la que se modifica la Orden de 19 de enero de 2001, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se regula el proceso de Adscripción de Centros de Educación Primara a a Centros de Educación Secundaria y el de Reserva de Plaza

 

Resolución de la Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional por la que se convoca el proceso de adscripción del alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Aragón para el curso 2024-2025
 

1.2 CALENDARIO DEL DESARROLLO DEL PROCESO DE ADSCRIPCIÓN
Anexo I a) Calendario centros de educación primaria y secundaria con adscripción


Anexo I b) Calendario centros que imparten educación secundaria obligatoria con adscripción a centros que imparten Bachillerato

 

2. DESARROLLO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

 

MARTES 13 DE FEBRERO: COMUNICACIÓN CENTROS QUE TIENEN QUE BAREMAR


Los centros que tengan que baremar solicitarán, a los centros de origen que tengan adscritos, la documentación necesaria correspondiente al alumnado para proceder a la baremación de solicitudes.

Centros que tienen que baremar:

Provincia de Teruel:

IES Santa Emerenciana

 

Provincia de Zaragoza:

IES La Azucarera

IES Miguel Catalán

IES Pedro Cerrada

 

DEL MIÉRCOLES 14 AL MARTES 20 DE FEBRERO: ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN POR PARTE DE LAS FAMILIAS AL CENTRO DE ORIGEN


Las familias de los centros que tengan que baremar, deberán presentaren el centro de origen la documentación recogida en la normativa. 

 

LUNES 26 DE FEBRERO: PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE SOLICITUDES BAREMADAS 


A partir de las 14 h, se publicarán en este portal las listas de baremo en aquellos centros en los que haya sido necesario baremar porque el número de solicitudes recibidas haya sido superior al de plazas vacantes en el centro.


Publicación de Listados>Baremo solicitudes

 

DEL MARTES 27 AL MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO: PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES CONTRA LAS LISTAS BAREMADAS


Las listas de baremo podrán ser objeto de reclamación. 


Las reclamaciones se presentarán en el centro de origen mediante un escrito.


Las familias podrán presentar la documentación referida a criterios alegados en la solicitud hasta el día 28 de febrero.

 

JUEVES 29 DE FEBRERO: ADJUDICACIÓN ALEATORIA DE NÚMERO Y SORTEO PÚBLICO PARA DIRIMIR EMPATES


A partir de las 10 h se podrá consultar el número asignado a cada una de las solicitudes recibidas:


Listado números aleatorios 

 

El Departamento a las 11:30 h, realizará un sorteo para obtener el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes cuando sea necesario aplicar este criterio de desempate.

Enlace sorteo

 

Número obtenido en el sorteo: 281

 

VIERNES 1 DE MARZO: PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS


A partir de las 12 h se publicarán las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido.


Listas provisionales admitidos/no admitidos 

 

DEL MIÉRCOLES 6 AL JUEVES 7 DE MARZO: PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES CONTRA LAS LISTAS PROVISIONALES


Las listas provisionales de admitidos y no admitidos podrán ser objeto de reclamación.


Las reclamaciones se presentarán en el centro de origen mediante un escrito.

 

LUNES 11 DE MARZO: PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS


A partir de las 12 h se publicarán las listas definitivas del alumnado admitido y no admitido.


Listas definitivas admitidos/no admitidos

 

VIERNES 15 DE MARZO: ADJUDICACIONES DEL ALUMNADO NO ADMITIDO POR PARTE DE LOS SERVICIOS PROVINCIALES


A partir de las 12 h se publicarán las adjudicaciones de vacantes realizadas por los Servicios Provinciales a los solicitantes no admitidos por los centros señalados en primera opción.


Adjudicaciones vacantes

 

LUNES 18 DE MARZO: EMISIÓN ANEXO III (CERTIFICADO RESERVA DE PLAZA)


Los centros de secundaria enviarán a los centros de origen el anexo III (Certificación de reserva de plaza) para su entrega a las familias.

 

MARTES 18 DE JUNIO: ADJUDICACIONES DEL ALUMNADO FUERA DE PLAZO POR PARTE DE LOS SERVICIOS PROVINCIALES


A partir de las 12 h se publicarán las adjudicaciones del alumnado que se haya incorporado a un centro de origen finalizado el plazo de presentación de solicitudes (fuera de plazo).


Adjudicaciones vacantes 

 

DESDE LAS 9 H DEL VIERNES 21 HASTA LAS 14 H DEL MARTES 25 DE JUNIO, AMBOS INCLUSIVE: MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO CON RESERVA DE PLAZA EN EL CENTRO DE ADSCRIPCIÓN

Los alumnos con reserva de plaza en el centro de adscripción formalizarán su matrícula telemáticamente, utilizando el código PIN que figura en el Anexo III Certificación de Reserva de Plaza para Alumnos, a través del enlace:
Realizar matrícula
Excepcionalmente, en los supuestos en los que los interesados no puedan realizar este trámite por tramitación electrónica, los centros ayudarán a realizarlo.
Para resolver cualquier duda sobre el proceso de matriculación hay que consultar en el centro donde se ha obtenido la plaza. 
Si finalizado este plazo el solicitante no ha formalizado su matrícula perderá el derecho a la plaza obtenida.