Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null PLAN DE PENSIONES

 

ORDEN HAP/674/2019, de 6 de junio, por la que se publica el nuevo texto correspondiente al Reglamento de Especificaciones del Plan de Pensiones de la Diputación General de Aragón, Administraciones Locales y otras Entidades e Instituciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Acuerdo de 4 de junio de 2019, del Gobierno de Aragón, por el que se otorga autorización a la parte promotora.

 

Nota informativa:

 

Límite aportación anual Plan de Pensiones ejercicio 2021.

Os informamos que la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, publicada en el BOE de fecha 31 de diciembre de 2020, entre otros aspectos modifica la Ley de Planes y Fondos de Pensiones y, en particular, los límites de contribución y aportación al Plan de Pensiones a partir del 2021.

De conformidad con lo establecido en el artículo 62 de la citada Ley, en relación a los límites de aportación al Plan de Pensiones, opera un cambio que consiste en una reducción de 8.000 a 2.000 euros anuales del límite máximo de aportaciones del personal a sistemas de previsión social.

Este cambio es de especial afectación al Plan de Pensiones del Gobierno de Aragón, en tanto en cuanto se producen aportaciones descontadas en nómina, que en cómputo anual no pueden superar el importe de 2.000 euros.

A tal objeto se informa que, para aquellos perceptores cuyas aportaciones superen dicho importe, el importe mensual que resulta del prorrateo de los 2000€ anuales, no excederá el cantidad de 166€ mensuales. Dicha tope se aplicará de oficio no siendo necesario ninguna acción por vuestra parte, para aportaciones anuales menores a ese importe todo sigue igual.

Os comunicamos que esta información también ha sido trasladada a la página de Función Pública-Plan de Pensiones, a través del Portal del Empleado.

Muchas gracias.