angle-left null 43ª edición del concurso ¿Qué es un rey para ti?

Fundación Institucional Española con el patrocinio de Fundación Orange, convoca el 43º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

El objetivo de este certamen es fomentar la creatividad del alumnado de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica, e impulsar así, desde su conocimiento, el respeto hacia la primera institución del Estado , así como a valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia.

Podrá participar el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria o de 1º y 2º de la ESO de cualquier centro educativo del territorio español así como alumnado de Educación Especial.

El tema de los trabajos podrá centrarse en:

• La figura de S. M. el Rey Don Felipe y el papel de la Corona en la estructura del Estado.
  • La figura de SAR la Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

El alumnado podrá presentar sus trabajos tanto en formatos tradicionales (murales, dibujos, poesías, escultura, redacción, ...) como en nuevos formatos digitales, tales como storytllling, vídeo musical, infografía, robótica y diseño o impresión 3D.

El plazo de entrega para la admisión de trabajos será del 15 de octubre al 15 de enero de 2024.

Bases del concurso