Información Básica del proceso de vacunación.

Aplicaciones anidadas

angle-left null Información Básica del proceso de vacunación.

PERSONAL A QUIEN VA DIRIGIDA ESTA PRIORIZACIÓN DE VACUNACIÓN.

El personal que presta servicio en los centros educativos es considerado personal esencial de acuerdo con lo establecido en el último documento de Estrategia de vacunación COVID-19, publicado por el Ministerio de Sanidad, que en su apartado 4.2 determina los colectivos que desempeñan una función esencial para la sociedad.

El documento citado determina que forma parte de este colectivo con funciones esenciales en la sociedad tanto el profesorado como el personal no docente que atiende al alumnado en los centros educativos.

A partir del 1 de junio se reanuda el proceso de vacunación del personal esencial menor de 60 años, que le hubiera sido administrada a primera dosis de AstraZeneca.

GESTIÓN DE DATOS DEL PERSONAL.

Desde el Departamento de Educación se enviarán los datos del personal apto para solicitar cita de vacunación. Los datos se actualizan periódicamente con el personal de nueva incorporación.

PROCEDIMIENTO DE VACUNACIÓN POR CITA TELEMÁTICA.

Para acceder a la cita, el personal interesado en recibir la vacuna debe entrar en la web www.saludinforma.es  o utilizar la app de Salud Informa (disponible para iOS y Android). Consulte el tutorial de auto cita.

Una vez en la página, el usuario debe utilizar su código CIA de la tarjeta sanitaria de Aragón y seleccionar la opción, dentro del apartado de cita, de vacunación COVID. Esta opción solo estará activada para los usuarios incluidos en los listados seleccionados para vacunación. Una vez hubiera accedido, debe seleccionar de entre los días activos de la agenda mostrada, el día y la hora disponibles para que se le administre la vacuna.

En el caso del personal no mutualista, además de la web, puede utilizar la app de Salud Informa (disponible para IOS y Android). Para mutualistas MUFACE la cita únicamente está disponible a través de la web de Salud Informa, utilizando el código CIA que le corresponde y que le será comunicado por su Mutualidad.

ANULACIÓN DE CITA.

Siempre que por cualquier razón, no pueda asistir a una cita previamente programada se ruega que se remita un correo a web.saludinforma@aragon.es, indicando nombre, apellidos, DNI, código de identificación (comienza por AR) y las citas que desea anular. De este modo, se permitirá la selección de las citas que hubieran sido anuladas por parte de otro personal interesado, aumentando así la eficacia del proceso. También se pueden gestionar las citaciones, tanto a través de los siguientes teléfonos:

.- Provincia de Huesca: 946215746

.- Provincia de Teruel: 978623345

.- Provincia de Zaragoza: 976306841

LUGARES DE VACUNACIÓN:

Podrá consultar, y seleccionar, los lugares de vacunación una vez ingrese en el proceso de solicitud de citación para vacunación COVID .

IMPORTANTE.

El personal a vacunar en este proceso debe estar dado de alta en el Servicio Aragonés de Salud, en calidad de titular o como desplazado.

En el caso del personal que pertenezca a una Mutualidad de funcionarios/as, debe estar adscrito a una de las provincias aragonesas.

El Departamento de Educación no otorga AR, ni gestiona el proceso de Autocita en la WEB de Salud.

La vacunación es un proceso de carácter voluntario. Los datos relativos a la vacunación, como todos los datos de carácter sanitario, son objeto de especial protección de acuerdo con lo dispuesto por la normativa de aplicación, por lo que tendrán carácter confidencial y se incluirán en el historial médico del trabajador/a.

Dado el elevado número de profesionales que integran el colectivo a vacunar, pueden producirse incidencias en el proceso de citación. En el caso de que alguna persona no pueda completar su proceso de auto cita se recomienda que compruebe que está procediendo de acuerdo con lo dispuesto en el tutorial de auto cita. Si transcurridos unos días persiste la incidencia, puede enviar un correo a equipocovideducativo@aragon.es explicando la misma, adjuntando obligatoriamente fotocopia de su DNI.

Más información sobre el proceso y preguntas frecuentes en https://www.saludinforma.es/portalsi/vacunacion-covid.