Nuevo currículo para nuevos desafíos

Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

angle-left null Nuevo currículo para nuevos desafíos

A la atención de toda la comunidad educativa del centro:

Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional se traslada invitación para participar en el segundo foro en torno al currículo, titulado Nuevo currículo para nuevos desafíos, dirigido fundamentalmente a centros educativos y colectivos profesionales del ámbito de la educación.

El foro Nuevo currículo para nuevos desafíos está organizado en torno a cuatro centros de interés en cuatro sesiones de reflexión en línea, sesiones que podrán seguirse en abierto a través de Youtube:

1. La transformación curricular en el centro del debate: ¿qué necesitan los centros educativos del nuevo currículo?

2. Digitalización y tecnología: ¿qué papel han de jugar en la transformación curricular?

3. Formación, autonomía y trabajo en equipo: ¿Cómo puede el profesorado ser motor del cambio curricular?

4. Organización escolar, tiempos y espacios: ¿aliados indispensables del cambio curricular?
 
El foro tendrá lugar los días 20, 21, 26 y 28 de abril de 17:00 a 19:30 y será inaugurado por la Ministra de Educación y Formación Profesional, Dña. Isabel Celaá y clausurado por D. Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación.

Cada sesión se iniciará con una breve presentación seguida de una mesa redonda en la que participarán representantes de diferentes centros educativos de todo el país (en el caso de la Comunidad Autónoma de Aragón, el IES Matarranya de Valderrobres de Teruel y el CEIP Ramón y Cajal de Alpartir de Zaragoza) que compartirán experiencias de éxito que vienen ya desarrollando en las aulas y que responden a un modelo en línea con la nueva propuesta curricular.

El enlace al sitio web desde el que se podrá seguir el debate en abierto y consultar el programa es el  siguiente: https://curriculo.educacion.es

En paralelo, y coincidiendo con la primera sesión, se abrirá un buzón de participación a través de un formulario en la web del evento dirigido a toda la comunidad educativa, en el que se recogerán aportaciones sobre cualquiera de las cuatro temáticas planteadas en los foros. Con estas propuestas, se elaborará un documento síntesis que se hará público en las próximas semanas y que será tenido en cuenta en los trabajos de desarrollo de los currículos que se están llevando a cabo en el seno del Ministerio. Asimismo, será también posible hacer aportaciones a los debates a través de Twitter, con el hashtag #NuevoCurrículo.