Normativa Bachillerato

Busqueda Personalizada

Nested Applications

Asset Publisher

SIGAD Didáctica. Documentos de evaluación. Infantil. Grupos mixtos.

Videotutorial que muestra cómo utilizar la plataforma de SIGAD Didáctica para cumplimentar los documentos de evaluación LOMLOE de Educación Infantil para grupos mixtos.

SIGAD Didáctica. Documentos de evaluación. Educación Infantil.

Videotutorial que muestra cómo utilizar la plataforma de SIGAD Didáctica para cumplimentar los documentos de evaluación LOMLOE de Educación Infantil.

COORDINADOR O COORDINADORA DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN

Instrucciones de la Directora General de Planificación y Equidad por la que se determina la designación del coordinador o coordinadora de bienestar y protección en los centros educativos.

Asset Publisher

angle-left null Normativa Bachillerato

 

LEGISLACIÓN ESTATAL

 

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (Texto consolidado)

 

Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

 

Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa

 

Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa

 

LEGISLACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

 

Currículo

 

Orden ECD/494/2016, de 26 de mayo, por la que se aprueba el currículo del Bachillerato y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón

Corrección de errores de la Orden ECD/494/2016, de 26 de mayo, por la que se aprueba el currículo del Bachillerato y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón

  • Anexo I Orientaciones Metodológicas (PDF / WORD)
  • Anexo II Currículo de las materias de Bachillerato
    • Análisis Musical (PDF / WORD)
    • Anatomía Aplicada (PDF / WORD)
    • Artes Escénicas (PDF / WORD)
    • Biología (PDF / WORD)
    • Biología y Geología (PDF / WORD)
    • Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (PDF / WORD)
    • Cultura Audiovisual (PDF / WORD)
    • Cultura Científica (PDF / WORD)
    • Dibujo Artístico (PDF / WORD)
    • Dibujo Técnico (PDF / WORD)
    • Diseño (PDF / WORD)
    • Economía (PDF / WORD)
    • Economía de la Empresa (PDF / WORD)
    • Educación Física (PDF / WORD)
    • Educación Física y Vida Activa (PDF / WORD)
    • Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (PDF / WORD)
    • Filosofía (PDF / WORD)
    • Física (PDF / WORD)
    • Física y Química (PDF / WORD)
    • Fundamentos de Administración y Gestión (PDF / WORD)
    • Fundamentos del Arte (PDF / WORD)
    • Geografía (PDF / WORD)
    • Geología (PDF / WORD)
    • Griego (PDF / WORD)
    • Historia de España (PDF / WORD)
    • Historia de la Música y de la Danza (PDF / WORD)
    • Historia del Arte (PDF / WORD)
    • Historia de la Filosofía (PDF / WORD)
    • Historia del Mundo Contemporáneo (PDF / WORD)
    • Historia y Cultura de Aragón (PDF / WORD)
    • Imagen y Sonido (PDF / WORD)
    • Latín (PDF / WORD)
    • Lengua Castellana y Literatura (PDF / WORD)
    • Lenguaje y Práctica Musical (PDF / WORD)
    • Lenguas Propias de Aragón. Lengua Catalana (PDF / WORD)
    • Literatura Universal (PDF / WORD)
    • Matemáticas (PDF / WORD)
    • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (PDF / WORD)
    • Pensamiento, Sociedad y Ciudadanía (PDF / WORD)
    • Primera Lengua Extranjera: Inglés (PDF / WORD)
    • Proyecto de Investigación e Innovación Integrado (PDFWORD)
    • Psicología (PDF / WORD)
    • Química (PDF / WORD)
    • Segunda Lengua Extranjera: Alemán (PDF / WORD)
    • Segunda Lengua Extranjera: Francés (PDF / WORD)
    • Taller Artístico (Expresión, Interpretación, Creación e Innovación) (PDF / WORD)
    • Talleres Artísticos (Fotografía, Cerámica, Volumen, Joyería, Grabado y Artes del Libro y Diseño Asistido por Ordenador) (PDF / WORD)
    • Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica (PDF / WORD)
    • Tecnología Industrial (PDF / WORD)
    • Tecnologías de la Información y la Comunicación (PDF / WORD)
    • Volumen (PDF / WORD)
  • Anexo III Distribución horaria Bachillerato (PDFWORD)
  • Anexo IV Normas de prelación (PDF / WORD)

 

Orden ECD/623/2019, de  23 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/494/2016, de 26 de mayo, por la que se aprueba el currículo de Bachillerato y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón

  • Anexo II. Currículo de materia de Oratoria (PDFWORD)
  • Anexo III. Distribución horaria de Bachillerato (PDF / WORD)

 

Instrucciones de 26 de junio de 2020 de la Directora General de Planificación y Equidad sobre el horario lectivo de 1º de Bachillerato en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón

 

Evaluación

 

Orden ECD/623/2018, de 11 de abril, sobre la evaluación en Bachillerato en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón

 

Orden ECD/1968/2016, de 30 de diciembre, por la que se determinan las convalidaciones entre asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música y Danza y materias de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y se establecen las medidas para facilitar la simultaneidad de tales enseñanzas, así como las exenciones de la materia de Educación Física

 

Preguntas frecuentes sobre la evaluación en ESO y Bachillerato

 

Acceso a la Universidad - EvAU

 

Orden ECD/133/2017, de 16 de febrero, por la que se determina la organización y coordinación de la evaluación final de bachillerato para el acceso a la Universidad en la Comunidad Autónoma de Aragón, a partir del curso 2016/2017

 

ORDEN ECD/2128/2018, de 18 de diciembre, por la que se modifca la Orden ECD/133/2017, de 16 de febrero, por la que se determina la organización y coordinación de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la Universidad en la Comunidad Autónoma de Aragón, a partir del curso 2016/2017

 

Parámetros de ponderación para admisión a estudios oficiales de Grado en el curso 2019-2020 [Acuerdo de 14 de mayo de 2018, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza].

 

Parámetros de ponderación aplicables a los procesos de admisión a estudios oficiales de Grado en el curso 2020-2021 [Acuerdo de 14 de mayo de 2018, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza]

 

CERTIFICADOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA ALUMNADO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA:

 

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO I.E.S.

 

Orden de 18 de mayo de 2015, Instrucciones organización y funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria.

 

Texto refundido de las Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón. (para consulta, sin valor jurídico)

 

ORDEN ECD/779/2016 de 11 de julio, por la que se modifica el anexo de la Orden de 18 de mayo de 2015, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón

 

LENGUAS PROPIAS DE ARAGÓN

 

Resolución del Director General de Planificación y Formación Profesional y del Director General de Política Lingüística, de 26 de abril de 2017, por la que se autorizan centros para la impartición de lenguas propias de Aragón (Aragonés y Catalán de Aragón) a partir del curso 2016-2017.