Busqueda Personalizada

Breadcrumb

Asset Publisher

angle-left null Publicación de Vacantes de Educación de Infantil y Primaria y de las adjudicaciones realizadas por los Servicios Provinciales

El jueves 19 de mayo, previsiblemente a partir de las 10 h., se publicarán en este portal las vacantes disponibles para su adjudicación por parte de los Servicios Provinciales a las solicitudes no admitidas por los centros escolares donde fueron presentadas. Los datos de vacantes que aparecen en este portal tienen un carácter meramente informativo y podrán variar por distintas circunstancias que se produzcan durante el propio desarrollo del proceso de escolarización (adjudicaciones a solicitantes con reserva de plaza en el centro de origen, etc.).


Si se publican vacantes en Centros donde exista lista de no admitidos, éstos serán los primeros en ser adjudicados por el orden en el que figuren en las mencionadas listas. 


Publicación de Listados > Vacantes 


A partir de las 18 h., aproximadamente, se publican en este portal las adjudicaciones de vacantes efectuadas por los Servicios Provinciales.  


Publicación de Listados > Listas admitidos / no admitidos 


En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email comunicándole la publicación de las listas. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).


En el siguiente vídeo se muestra cómo realizar telemáticamente la consulta de las listas: 


Vídeo consulta y seguimiento de solicitudes.


Si por alguna circunstancia excepcional no puede consultar telemáticamente estas publicaciones, lo podrá realizar presencialmente en el centro educativo, pidiéndole cita previa, si así lo tiene establecido.  


En caso de ser admitido, debe formalizar la matrícula a través de este portal en las siguientes fechas:

 

  • Alumnado de Educación Infantil y 1º de Primaria: desde las 9 horas del lunes 23 de mayo hasta las 14 horas del martes 31 de mayo.

 

  • Alumnado de 2º a 6º Primaria: desde las 9 horas del martes 21 de junio hasta las 14 horas del viernes 24 de junio.


Si por circunstancias excepcionales no puede realizar este trámite telemáticamente, podrá realizarlo presencialmente, dentro de los plazos indicados anteriormente, en el centro donde ha sido admitido, mediante cita previa, si así lo tiene establecido el propio centro. Si no ha cumplido con el mencionado trámite en el plazo correspondiente, decaerá su derecho a la plaza obtenida.  


En caso de que no se le adjudique plaza por no quedar vacantes en ninguno de los centros solicitados, y solicitó reserva de plaza, mantiene la plaza escolar en su centro de origen. 


En ambos casos, si finalizados los plazos de matrícula de Educación Infantil y de Educación Primaria se producen vacantes en el centro solicitado en primera opción, por no haber efectuado matrícula alguno de los solicitantes que obtuvieron plaza, el Servicio Provincial las adjudicará a los solicitantes de las Listas Definitivas de No Admitidos. 


El martes 28 de junio, a partir de las 10 horas, se publicarán en este portal las plazas de Educación Infantil y de Primaria disponibles en los centros que tengan de listados de no admitidos, y a partir de las 18 horas se publicarán en este portal las adjudicaciones de los Servicios Provinciales.