Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null Normativa Educación Primaria

 

LEGISLACIÓN ESTATAL

 

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (Texto consolidado)

 

Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

 

Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

 

LEGISLACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Texto consolidado de la orden de currículo de Educación Primaria donde se integra la redacción vigente de la Orden de 16 de junio de 2014, la Orden de 21 de diciembre de 2015 y la Orden ECD/850/2016, de 29 de julio.

Orden ECD/850/2016, de 29 de julio que modifica la Orden de 16 de junio de 2014. CURRÍCULO EDUCACIÓN PRIMARIA.

  • PARTE DISPOSITIVA (PDF / WORD)
  • ANEXO II
    • Ciencias Sociales (PDF / WORD)
    • Lenguas propias de Aragón. Lengua Aragonesa (PDF / WORD)
    • Lenguas propias de Aragón. Lengua Catalana (PDF / WORD)
  • ANEXO III (PDF / WORD)

Orden de 16 de junio de 2014. CURRÍCULO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

 

Resolución de 12 de abril de 2016, orientaciones sobre los perfiles competenciales de las áreas de conocimiento y los perfiles de las competencias clave por cursos.

  • ANEXO I   (PDF WORD)

  • ANEXO II

    • CIENCIAS DE LA NATURALEZA:  (PDF / WORD )
      • Graduación de Criterios de Evaluación  (PDF WORD)
      • Relación competencias clave con estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación y bloques de contenidos (PDF WORD)
      • Itinerario de Estándares de Aprendizaje Evaluables  (PDF / WORD)
    • CIENCIAS SOCIALES:   ( PDF   / WORD)
      • Graduación de Criterios de Evaluación ( PDF /   WORD  )
      • Relación competencias clave con estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación y bloques de contenidos  ( PDF   /   WORD  )
      • Itinerario de Estándares de Aprendizaje Evaluables (  PDF  /   WORD )
    • LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: PDF   /    WORD   )
      • Graduación de Criterios de Evaluación  ( PDF   /    WORD  )
      • Relación competencias clave con estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación y bloques de contenidos  (PDF   WORD  )
      • Itinerario de Estándares de Aprendizaje Evaluables  (  PDF   /    WORD )
    • MATEMÁTICAS:  ( PDF   /   WORD  )
      • Graduación de Criterios de Evaluación (  PDF   /    WORD   )
      • Relación competencias clave con estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación y bloques de contenidos  ( PDF   /   WORD )
      • Itinerario de Estándares de Aprendizaje Evaluables  (  PDF   /    WORD )
    • LENGUA EXTRANJERA. INGLÉS:  ( PDF   /   WORD )
      • Graduación de Criterios de Evaluación  ( PDF    /   WORD   )
      • Relación competencias clave con estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación y bloques de contenidos (  PDF    /    WORD )
      • Itinerario de Estándares de Aprendizaje Evaluables  (  PDF   /   WORD )
    • LENGUA EXTRANJERA. FRANCÉS:  ( PDF   /   WORD  )
      • Graduación de Criterios de Evaluación   (PDF    /    WORD   )
      • Relación competencias clave con estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación y bloques de contenidos (  PDF   /   WORD  )
      • Itinerario de Estándares de Aprendizaje Evaluables  ( PDF   /    WORD  )
    • LENGUA EXTRANJERA. ALEMÁN:(   PDF   /   WORD )
      • Graduación de Criterios de Evaluación  ( PDF    /    WORD   )
      • Relación competencias clave con estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación y bloques de contenidos   ( PDF   /    WORD )
      • Itinerario de Estándares de Aprendizaje Evaluables  (PDF   /   WORD )
    • EDUCACIÓN FÍSICA:  ( PDF   /   WORD    )
      • Graduación de Criterios de Evaluación   (PDF   /   WORD   )
      • Relación competencias clave con estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación y bloques de contenidos  ( PDF   /    WORD )  
      • Itinerario de Estándares de Aprendizaje Evaluables   (PDF   /    WORD  )
    • VALORES SOCIALES Y CÍVICOS:  (PDF   /   WORD ) 82/83
      • Graduación de Criterios de Evaluación    (PDF   /    WORD  )
      • Relación competencias clave con estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación y bloques de contenidos  ( PDF   /    WORD  )
      • Itinerario de Estándares de Aprendizaje Evaluables  ( PDF   /   WORD )
    • EDUCACIÓN ARTÍSTICA: ( PDF   /   WORD   )
      • Graduación de Criterios de Evaluación  ( PDF   /    WORD    )
      • Relación competencias clave con estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación y bloques de contenidos   (PDF   /   WORD  )
      • Itinerario de Estándares de Aprendizaje Evaluables  ( PDF   /   WORD   )
    • ANEXO III  ( PDF   /    WORD )
    • ANEXO IV. Perfiles Competenciales por Áreas.   (PDF   /   WORD)
    • ANEXO V. Perfiles competenciales por cursos. (  PDF   /   WORD )   
    • ANEXO VI. Relación de los estándares de 6º curso con los de final de etapa del RD 126/2014.  

      • Ciencias de la Naturaleza  ( WORD   /   PDF   )
      • Ciencias Sociales  ( PDF   /   WORD )  106/107
      • Lengua Castellana y Literatura   (PDF   /   WORD )  108/ 109
      • Matemáticas  ( PDF   /   WORD )  110/111 
      • Inglés (  PDF   /   WORD )  112/113 
      • Educación Física  ( PDF   /   WORD )   114/115
      • Valores Sociales y Cívicos   ( PDF   /   WORD)   116/117 
      • Educación Artística   PDF   /   WORD )  118/119 
      • Francés  ( PDF   /   WORD )  120/121
      • Alemán  ( PDF   /   WORD )  121/122

Resolución del Director General de Planificación y Formación Profesional y del Director General de Política Lingüística, de 26 de abril de 2017, por la que se autorizan centros para la impartición de lenguas propias de Aragón (Aragonés y Catalán de Aragón) a partir del curso 2016-2017.

ORDEN DE 26 DE JUNIO DE 2014, DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS INSTRUCCIONES QUE REGULAN LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. 

 

 

Orden de 21 de diciembre de 2015, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la evaluación en Educación Primaria en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón y se modifican la Orden de 16 de junio de 2014, por la que se aprueba el currículo de la Educación Primaria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón y la Orden de 26 de junio de 2014, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y de los Colegios Públicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón. 
  • PARTE DISPOSITIVA  (PDF / WORD)

MODELOS DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS (20/04/2016)

Instrucciones para la obtención de la evaluación individualizada de competencias a través de la herramienta de evaluación de competencias clave basado en las calificaciones finales de las áreas y la rúbrica de competencias en 6º curso de Educación Primaria.