Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null Normativa ESO

 

LEGISLACIÓN ESTATAL

 

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (Texto consolidado)

 

Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

 

Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

 

Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa

 

Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa

 

LEGISLACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

 

ESO

 

Orden ECD/794/2020, de 27 de agosto, por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón

 

Orden ECD/930/2020, de 29 de septiembre, por la que se modifica la Orden ECD/794/2020, de 27 de agosto, por la que se dictan instrucciones sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón

 

Currículo

 

Orden ECD/489/2016, de 26 de mayo, por la que se aprueba el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón

  • PARTE DISPOSITIVA (PDF / WORD)
  • ANEXO I ORIENTACIONES METODOLÓGICAS (PDF / WORD)
  • ANEXO II CURRÍCULO DE LAS MATERIAS DE LA ESO
    • Artes Escénicas y Danza (PDF / WORD)
    • Biología y Geología (PDF / WORD
    • Ciencias aplicadas a la Actividad Profesional (PDF / WORD)
    • Cultura Científica (PDF / WORD)
    • Cultura Clásica (PDF / WORD)
    • Economía (PDF / WORD)
    • Educación Física (PDF / WORD)
    • Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (PDF / WORD)
    • Educación Plástica, Visual y Audiovisual (PDF / WORD)
    • Filosofía (PDF / WORD)
    • Física y Química (PDFWORD)
    • Geografía e Historia (PDF / WORD)
    • Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial 3º ESO (PDF / WORD)
    • Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial 4º ESO (PDF / WORD)
    • Latín (PDF / WORD)
    • Lengua Castellana y Literatura (PDF / WORD)
    • Lenguas propias de Aragón. Lengua Aragonesa (PDF / WORD)
    • Lenguas propias de Aragón. Lengua Catalana (PDF / WORD)
    • Matemáticas (1º y 2º ESO) (PDF / WORD)
    • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas (3º y 4º ESO) (PDF / WORD)
    • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas (3º y 4º ESO) (PDF / WORD)
    • Música (PDF / WORD)
    • Primera Lengua extranjera: Inglés (PDF / WORD)
    • Segunda Lengua extranjera: Alemán (PDF / WORD)
    • Segunda Lengua extranjera: Francés (PDF / WORD)
    • Taller de Lengua (PDF / WORD)
    • Taller de Matemáticas (PDF / WORD)
    • Tecnología (2º y 3º ESO) (PDF / WORD)
    • Tecnología (4º ESO) (PDF / WORD)
    • Tecnologías de la Información y la Comunicación (PDF / WORD)
    • Valores Éticos (PDFWORD)
  • Anexo III Distribución horario ESO (PDFWORD)
  • Anexo IV Currículo de los ámbitos del PMAR 
    • Ámbito de carácter científico y matemático (PDF / WORD)  
    • Ámbito de carácter lingüístico y social (PDF / WORD)
    • Ámbito de lenguas extranjeras (PDF / WORD)
  • Anexo V Distribución horaria PMAR (PDF / WORD)

 

Corrección de errores de la Orden ECD/489/2016, de 26 de mayo, por la que se aprueba el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Resolución de 16 de junio de 2017, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se dispone la organización de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas aplicadas para garantizar el tránsito del alumnado que finalice el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento y su aplicación en los centros docentes públicos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón a partir del curso 2017-2018

 

Resolución de 24 de junio de 2016, del Director General de Innovación, Equidad y Participación, por la que se establecen las condiciones de autorización y de organización del Programa de Aprendizaje Inclusivo en el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria

 

Resolución de 27 de junio de 2016, de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional, por la que se dispone la organización de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento para su aplicación en los centros de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón

 

Instrucciones del 24 de mayo de 2018 del Director General de Planificación y Formación Profesional para el acceso a los programas de mejora y aprendizaje y del rendimiento a partir del curso 2017-2018 (PDF / WORD)

 

Evaluación

 

Orden ECD/624/2018, de 11 de abril, sobre la evaluación en Educación Secundaria Obligatoria en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón

 

Instrucciones de 15 de mayo de 2018, del Director General de Planificación y Formación Profesional, sobre la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Aragón

 

Preguntas frecuentes sobre la evaluación en ESO y Bachillerato

 

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO I.E.S.

 

Orden de 18 de mayo de 2015, Instrucciones organización y funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria.

 

Texto refundido de las Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón. (para consulta, sin valor jurídico)

 

ORDEN ECD/779/2016 de 11 de julio, por la que se modifica el anexo de la Orden de 18 de mayo de 2015, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón

 

LENGUAS PROPIAS DE ARAGÓN

 

Resolución del Director General de Planificación y Formación Profesional y del Director General de Política Lingüística, de 26 de abril de 2017, por la que se autorizan centros para la impartición de lenguas propias de Aragón (Aragonés y Catalán de Aragón) a partir del curso 2016-2017.