Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null Jornada "FP: Lidera la Prevención" para alumnado de formación profesional.

Las estadísticas de siniestralidad laboral muestran que en Europa los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de edad son más proclives a sufrir accidentes de trabajo graves. Asimismo, estos trabajadores pueden estar expuestos  a condiciones de trabajo deficientes que deriven en el desarrollo de enfermedades profesionales durante su juventud o en un momento posterior de sus vidas. (Fuente: https://osha.europa.eu/es/themes/young-workers ).

 

En el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional, la EU-OSHA en colaboración con el Instituto y la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo realiza la Jornada Técnica ¿FP: Lidera la Prevención¿ con el objetivo de contribuir a que el alumnado que se encuentra desarrollando los estudios de Formación Profesional pueda consolidar una verdadera cultura preventiva que contribuya a su desempeño profesional. Para ello, esta jornada se dirige al alumnado de FP mediante la presentación de trabajos audiovisuales de contenido preventivo que el propio alumnado ha elaborado en un formato amigable y creativo en el marco de la convocatoria de trabajos audiovisuales ¿FP: ¡lidera la Prevención!.

 

Jornada ¿FP: Lidera la Prevención¿

  • 15 de diciembre de 2020
  • De 10.00 a 11.00
  • Público objetivo principal: el alumnado de FP

Registro: https://register.gotowebinar.com/register/1914607496761004560


Más información sobre la Jornada en estos enlaces:

 

https://www.insst.es/el-instituto-al-dia/jornada-t%C3%A9cnica-virtual-fp-lidera-la-prevenci%C3%B3n

 

https://healthy-workplaces.eu/es/media-centre/events/conference-vet-students-vet-lead-prevention-jornada-tecnica-para-alumnado-fp

 

https://osha.europa.eu/en/oshevents/spain-vocational-schools-training-osh-prevention 


La convocatoria de trabajos audiovisuales entre la comunidad educativa ha sido un éxito. Se han desarrollado más de 90 trabajos audiovisuales de contenido preventivo, elaborados por el alumnado de FP. El éxito de esta convocatoria revela una gran motivación por la Prevención entre el alumnado y el profesorado.

 

Como parte de este proyecto, se desarrolla el próximo martes 15 de diciembre,  para alumnado de FP, la jornada "FP: Lidera la prevención"  donde se mostrará una selección de estos trabajos. El resto de trabajos  se compartirán a través de otros canales (web, redes sociales, etc).

 

Exportar Noticia