Busqueda Personalizada

Publicador de contenidos

angle-left null Información general

Para acceder a las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE) es necesario contar con la titulación académica correspondiente, y haber superado una prueba específica de acceso o contar con un requisito deportivo,

Para el acceso al ciclo inicial de grado medio (Técnico deportivo) es necesario contar con el título de la ESO y superar una prueba específica de acceso o contar con un requisito (Como cinturón negro primer DAN en Judo). En algunas modalidades, para acceder al grado final también es necesario superar otra prueba específica de acceso.

Para acceder al grado superior (Técnico Deportivo Superior) es necesario haber superado el grado medio de la misma especialidad deportiva, contar con el título de Bachillerato, y en algunos casos superar otra prueba específica de acceso, o contar con un requisito específico.

Si no se cuenta con la titulación académica necesaria, el interesado se puede presentar a las pruebas generales de acceso  que el Departamento de Educación convoca anualmente. Se realizan en la misma convocatoria que para el acceso a la Formación Profesional. En el caso de la prueba a grado superior, en las EDRE el interesado sólo tendrá que realizar la parte común.

Las pruebas específicas de acceso las convoca y controla el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, tienen validez en todo el territorio nacional, y vigencia de 18 meses desde su superación. Anualmente se publica una Resolución en la que se aprueba el calendario de celebración  de estas pruebas. El precio de las mismas se encuentra establecido mediante Orden que regula los precios públicos  En el curso actual estos precios se encuentran prorrogados.

Una vez se cuenta con todos los requisitos, los interesados se pueden matricular en los centros públicos de Aragón en donde se ofertan las EDRE, de acuerdo con el calendario establecido en la Orden por la que se convoca el procedimiento de admisión en Centros Públicos a las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial en la Comunidad Autónoma de Aragón. Los centros privados proponen las fechas de matriculación de los cursos que ofertan.

Exportar Noticia