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angle-left null Modalidad de Distancia en Formación Profesional.

Características principales de la modalidad de Distancia en FP.


Información general.

Elementos más destacados que definen esta modalidad:

 

La formación se cursa a través de una plataforma de teleformación (fpdistancia.aragon.es).

 

La matrícula es modular, es decir, no es necesario matricularse en un curso completo, sino que es posible matricularse en módulos profesionales sueltos.

 

La matrícula máxima no puede superar las 1.000 horas de duración, es decir, el equivalente a un curso académico.

 

Los módulos que se quieran convalidar o que trasladen nota, no se cuentan para ese límite de 1.000 horas porque no son con derecho a docencia.

 

Tiene la misma validez y reconocimiento que la modalidad presencial.



Horas presenciales en esta modalidad.

Puede haber módulos con actividades presenciales obligatorias, en ese caso:

 

- La publicación de estos módulos es previa a la admisión.

 

- Esas actividades presenciales tendrán una asignación previa de horas concretas.

 

- El centro coordinador, al inicio de curso, publica un calendario con las fechas de realización de estas actividades presenciales.

 

- Estas actividades, en su caso, pueden realizarse en un centro diferente del centro coordinador.

 

Hay pruebas presenciales:

 

- Mínimo, 2 pruebas parciales voluntarias.

 

- Obligatoriamente, 1 prueba final global.

 

- Superadas las pruebas parciales voluntarias no es necesario presentarse a la prueba final global.

 

- Las fechas de realización deben anunciarse con el inicio de curso.


Metodología.

La plataforma de teleformación debe servir para implicar activamente al alumnado.

 

La acción tutorial telemática es el elemento fundamental de acompañamiento y estímulo al alumnado de esta modalidad.

 

Debe potenciarse el autoaprendizaje individual y colaborativo.

 

Los materiales didácticos están pensados para adecuarse a esta modalidad.

 

El hecho de que pueda haber actividades presenciales, responde al carácter práctico inherente a las enseñanzas de Formación Profesional, que, no puede ser subsanado en una metodología teleformativa.


Calendario de admisión.


Oferta de plazas


Normativa

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