Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null Convalidaciones de módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Convalidaciones de módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

En Formación Profesional es posible convalidar módulos profesionales de ciclos formativos LOE con unidades de competencia (UC) del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

 

Se entiende por unidades de competencia, a afectos de la convalidación, sólo aquellas que han sido acreditadas mediante: 

 

- el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC).

 

Certificados de profesionalidad (sólo para los regulados según RD 34/2008, de 18 de enero).

 

- Cursos asociados a certificados de profesionalidad, que no son certificados de profesionalidad completos, pero que acreditan unidades de competencia. Por ejemplo Módulos Formativos asociados a certificados de profesionalidad.


Estas unidades de competencia, para ser convalidables, deben aparecer en la columna de la izquierda del Anexo V A) del currículo del ciclo correspondiente.


Si un módulo se asocia a varias UCs hay que acreditarlas todas para convalidar. No se puede convalidar un módulo profesional de un ciclo formativo de forma parcial.


Si varias UCs se asocian a varios módulos conjuntamente, la acreditación de una sola UC no da derecho a ninguna convalidación.


Si una UC convalida algún módulo llave, es posible la matrícula conjunta en su correlativo de segundo curso.

Exportar Noticia