1.4.2. Proceso de Escolarización en ESO y Bachillerato. Periodo Ordinario 2023-2024 - 1.4.2. Proceso de Escolarización en ESO y Bachillerato. Periodo Ordinario 2023-2024
1. CUESTIONES GENERALES DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN
1.1. NORMATIVA E INFORMACIÓN BÁSICA
Folleto Escolarización 2023-2024
1.2. CALENDARIO DE DESARROLLO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN
Anexo I b) de la Orden ECD/116/2023. Calendario
1.3. BAREMO
Anexo II. de la Orden ECD/116/20223. Baremo
1.4. OFERTA ENSEÑANZAS
A través del buscador de centros pueden consultar las enseñanzas de E.S.O. y Bachillerato sostenidas con fondos públicos que se impartirán en centros públicos y privados concertados de Aragón:
Buscador de Centros
https://educa.aragon.es/buscador-de-centros
2. DESARROLLO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN
LUNES 3 DE JULIO: PUBLICACIÓN DE VACANTES
Publicación en este portal la oferta inicial de vacantes.
Vacantes
Debido al propio desarrollo del proceso de escolarización, las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día anterior al de la publicación de listas definitivas.
DESDE LAS 9 H DEL MARTES 4 A LAS 14 H DEL VIERNES 7 DE JULIO: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
CONSIDERACIONES PREVIAS
• Las solicitudes de escolarización junto con la documentación acreditativa se presentarán únicamente de forma telemática a través de este portal. Excepcionalmente, en el caso de que al interesado no le sea posible realizar la presentación por internet podrá solicitar ayuda a las oficinas de información general o al centro solicitado como primera opción, mediante cita previa si así lo establece el propio centro.
• Si una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes si hay registradas en el sistema más de una solicitud de un mismo alumno serán excluidas todas ellas del procedimiento de escolarización. Si por alguna circunstancia se tiene que registrar una nueva solicitud (error en el tipo de enseñanza de la primera solicitud, etc.), es aconsejable que previamente se retire la anterior. La retirada de solicitudes también se realizará desde este portal.
FORMA DE PRESENTACIÓN: TELEMÁTICA
La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las dos formas disponibles:
• Acceso sin identificación electrónica.
• Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico.
Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria por lo que, no será necesario ir al centro a realizar ningún trámite complementario.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR Y MODELOS PARA JUSTIFICAR DETERMINADOS REQUISITOS DE CARÁCTER VOLUNTARIO A EFECTOS DE BAREMO Y PARA REALIZAR OTROS TRÁMITES
Documentación a adjuntar a la solicitud
Anexo III b) Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de domicilio laboral
Anexo VI Solicitud de suspensión temporal de matrícula
Los anexos son autorrellenables, es recomendable que una vez cumplimentados se impriman en formato pdf antes de adjuntarlos a la solicitud.
Derecho a oposición
El cumplimiento de algunos requisitos se va a consultar desde la Administración Educativa y no es necesario presentar documentación salvo oposición a la consulta de forma motivada realizada a través de: https://www.aragon.es/es/tramitador/-/tramite/protección-datos-ejercicio-derecho-oposicion
En caso de oposición a la consulta será necesario presentar la documentación que lo justifique.
LA INFORMACIÓN DE LAS SIGUIENTES FASES DEL PROCESO SE ACTUALIZARÁ PRÓXIMAMENTE.