Busqueda Personalizada

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null 1.1.2. Proceso de Escolarización en el Primer ciclo de Educación Infantil en Guarderías del Gobierno de Aragón

El procedimiento ordinario de admisión para el curso 2022-2023 ha finalizado.

 

Solicitudes fuera de plazo 

Se puede solicitar plaza en estos centros fuera del plazo ordinario.

Para ello, los progenitores o tutores legales han de ponerse en contacto con el centro en el que estén interesados, o con el Servicio Provincial de Educación correspondiente, para conocer la disponibilidad de vacante.

Relación de Guarderías Infantiles. Datos de contacto 

 

La solicitud fuera de plazo se ha de presentar en el Servicio Provincial de Educación. Estas solicitudes se resuelven por orden de entrada. 

 

 

Proceso de escolarización ordinario en las Guarderías Infantiles del Gobierno de Aragón

 

Cuándo solicitar plaza

En el primer semestre del año se publica en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una Resolución del Departamento de Educación, Cultura y Deporte que convoca, para cada curso escolar, el procedimiento ordinario de admisión en las Guarderías Infantiles del Gobierno de Aragón.

 

Esta Resolución recoge toda la información sobre el procedimiento: calendario, plazas vacantes, solicitud y documentación necesaria, baremo, cómo consultar listados de admisión y matrícula.

 

Quiénes pueden solicitar plaza 

Una de las personas progenitoras o el representante legal del menor. 

 

Cómo se presenta la solicitud 

La petición de plaza es exclusivamente de forma electrónica. No se requiere de certificado electrónico y el navegador recomendado es Google Chrome.

 

La presentación de solicitudes y documentación se puede hacer:

 

  • Desde esta página web que, una vez iniciado el proceso, tiene el enlace para poder realizar la solicitud y presentarla.

 

 

Dónde puedes informarte 

Para cualquier duda te podrán orientar en las Guarderías Infantiles por teléfono, o presencialmente previa petición de hora llamando al centro, y en los Servicios Provinciales de Educación.

 

En esta página web y en el portal del Gobierno de Aragón:

 

Escolarización curso 2022/23

CONOCE las Guarderías Infantiles

 

 

Normativa e información básica

  • Orden ECD/606/2017, de 3 de mayo, por la que se regula la admisión, organización y permanencia de alumnos de primer ciclo de educación infantil.
  • Orden ECD/117/2020, de 14 de febrero, por la que se modifica la Orden ECD/606/2017, de 3 de mayo.
  • Orden ECD/683/2022, de 19 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/606/2017, de 3 de mayo, por la que se regula la admisión, organización y permanencia de alumnos de primer ciclo de educación infantil. 

 

Ir a Admisión